Ruido de fondo en altavoces al abrir Logic 9

soulstar2
#1 por soulstar2 el 13/03/2010
Hola gente, llevo tiempo trabajando con logic con unos mobnitores de gama baja y la m-audio fast track pro y nunca he tenido ningun problema, el caso es que he adquirido unos monitores yamaha hs80m y al conectarlos a la misma entrada de tarjeta en la que estaban los antiguos monitores y solo al abrir el logic me da un ruido de fondo bastante molesto cuanto mas subo el volumen el ruido tambien lo hace, si cierro el logic el ruido se vuelve casi inapreciable aunque muy en el fondo esta ahi pero casi imperceptible, la cosa es que no si si a alguien mas le ha pasado y ha podido solucionarlo, para eliminar dudas los he conectado con calbe jack-jack, son cables completamente nuevos y de menos de 3 metros por lo que no deberian generar ruido. Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda prestada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 13/03/2010
bueno,esto no es culpa del logic evidentemente,
y los yamaha hs 80 son unos muy buenos monitores,los he tenído,
la m-audio pues flogita,
lo que te puede pasar es qué depues de tener unos altavoces normalitos de gama baja
dónde todo se aprecía menos,pyus ahora con los yanaha hs80 estas escuchando el verdadero sonido
de fondo de la m-audio,si pudieras provar una interface potente,una rme,apogee,etc,
verias el cambío`` :wink:
Subir
Muss
#3 por Muss el 13/03/2010
¿Has mirado que la frecuencia de muestreo coincida? es decir que si tu interface está a 48 kHz logic también esté a 48 kHz, porque a mí me pasa que cuando abro un proyecto nuevo (logic 8 ) por defecto está siempre a 44.1 kHz, y como mi Motu 828kII la tengo a 48 kHz, hace un ruido horrible, hasta que cambio la frecuencia en Logic.

No se me ocurre nada mas, a no ser que los monitores estén defectuosos :x

Saludos.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 13/03/2010
si tuviera cambiada la frecuencia de muestreo como tu dices,
no seria un ruido de fondo,seria un ruido horrible com bién dices,
además de que el logic te avisa de que la frecuencía de mustreo es diferente,
por lo menos el mio¡¡¡¡ :wink:
Subir
soulstar2
#5 por soulstar2 el 13/03/2010
Gracias por las respuestas y el interes mostrado, y bueno he hecho las comprobaciones que me habeis recomendado y si esta la frecuencia a 48 kHz tanto en la m-audio como en el logic, pero nada sigue ese ruido de fondo, pues los altavoces no estan defectuosos ya que al reproducir cualquier archivo de audio o un mp3 del itunes no se escucha nada y pues eso como ya comentaba el ruido esta solo patente al abrir el logic. La unica opcion que en principio no puedo probar es lo de cambiar de tarjeta de sonido pues no tengo la opcion de que nadie cercano tenga una tarjeta de gama alta asi que de momento tendre que fastidiarme, aunque no creo que la calidad de la tarjeta tenga mucho que ver pues un amigo tiene una mbox y con unos monitores como los mios le va perfectamente. Como digo con los antiguos monitores iba de lujo y el ruido proviene nada mas abrir el logic aunque no tenga ninugna pista creada lo cual me parece bastante extraño.
Subir
Moccho
#6 por Moccho el 13/03/2010
Creo que también deberías tener en cuenta el cableado, está claro que la fast track no es la ostia pero de ahí a meterte un ruido tan evidente... no sé. Yo que tu antes de echarle la culpa a la targeta directamente probaría otras cosas, me parece raro que sea solamente al abrir Logic, si fuera de la targeta sería constante o al reproducir música en iTunes por ejemplo, no sé. :-k
Subir
MATO
#7 por MATO el 13/03/2010
yo creo que si es solo al abrir logic, el problema esta , en los canales de audio que estas usando en la configuracion de llogic , no uso logic pero me imagino que en el menu en alguna parte , estara la forma de seleccionar los canales que quieras usar, en mi caso , tenia un problema parecido , con la entrada optical de mi interface , tan solo ,inabilite ese canal y lla esta , los canales de micro ,con algun previo , tambien suelen meter ruido de carga ,sea cual sea el problema , es de configuracion de canales de entrada-salida .

saludos
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 13/03/2010
que raro,si¡¡¡¡¡¡¡¡
si en itunes no lo hace y en logic si,es la primera vez que lo escucho,
algó raro,raro, :shock:
menos mal que a mi estas cosas no me pasan, #-o
Subir
Malve
#9 por Malve el 14/03/2010
Intenta conectar solo los altavoces a al salida de audio del Mac...


Yo creo que es un problema de la tarjeta e M-Audio, algunas veces los interfaces USB generan una distorsión muy desagradable, a mi me pasó con una Edirol una temporada...

¿Conectas MIDI a esa tarjeta? Prueba sin el MIDI en ese caso... a ver que pasa.
Subir
soulstar2
#10 por soulstar2 el 14/03/2010
no he probado conectar solo los altavoces el lunes ire a por un convertidor de jack a minijack para conectarlos directamente, y no conecto midi tan solo instrumentos como guitarras y micros de condensador y ya lo he probado todo, he conectado solo los altavoces y nada mas e incluso he apagado el conmutador de la condensacion del micro asi que apenas me quedan posibilidades. la verdad que me he vuelto tan loco q incluso estoy barajando la posibilidad de pillar una tarjeta nueva de gama media al menos la m-audio profire 610 o la motu ultralite mkIII. tambien probare lo de los canales a ver que pasa antes de tener que hacer otro gasto que no esta el horno para bollos. Gracias a todos nuevamente!! a ver en que termina esto!
Subir
soulstar2
#11 por soulstar2 el 14/03/2010
con respecto al cableado, los tengo con cables jack-jack nuevecitos de ibanez y de 2 metros ademas no los tengo pegados a ningun cable electrico. no creo que sea eso.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 14/03/2010
si fueran los cables te pasaria también con el itunes,
no te comas el coco por lo evidente compañero,cables y altavoces no son¡¡¡¡
lo de las entradas del logic yo lo descarto también,ba automatico todo,
no me a pasado en la vida y e tenido 10 o 15 targétas ya¡¡¡¡¡
lo que te dice malve es una la mejor prueva ahora mismo que puedes hacer,
pero macho,esto es raro de coxxnes, :roll:
Subir
MATO
#13 por MATO el 14/03/2010
powerstudios escribió:
si fueran los cables te pasaria también con el itunes,
no te comas el coco por lo evidente compañero,cables y altavoces no son¡¡¡¡
lo de las entradas del logic yo lo descarto también,ba automatico todo,
no me a pasado en la vida y e tenido 10 o 15 targétas ya¡¡¡¡¡
lo que te dice malve es una la mejor prueva ahora mismo que puedes hacer,
pero macho,esto es raro de coxxnes, :roll:



no creo que sea automatico,, mira en el mixer de la interface , las maudio lo traen , es decir , tiene la posibilidad de rutear canales de entrada y salida , y si un canal mete ruido , que es lo mas probable lla que solo le pasa al abrir logic, con apagar ese canal de entrada o de salida problema resuelto , me da que es eeso ,lla que cuando tu creas un canal en logic puedes decir por que canal entrar , apaga todos los canales de entrada , en logic , y mira a ver si suena, si quieres hacer la prueva de otra forma , en ableton es muy sencillo , en el menu de opciones audio , hay un apartado para activar y desctivar canales , ..
y si no entra en las opciones de la interface cuando esta abierto logic, si no recuerdo mal , en tu interface ,tienes un meclador , mira los canales de entrada y de salida, y mira incluso , si estan balanceados l y r los canales , lla que si , los tienes todos en el medio , estaras duplicando las señales por los canales, es decir , si estas usando un canal estereo de entrada , seria por egem in 1l y in2r , panoramizalos en el mixer de la interface . desactiva todos los canales que no uses .
a mi me suena q que se esta realimentando algun canal,,,

saludos
Subir
Moccho
#14 por Moccho el 14/03/2010
dr.acido escribió:



no creo que sea automatico,, mira en el mixer de la interface , las maudio lo traen , es decir , tiene la posibilidad de rutear canales de entrada y salida , y si un canal mete ruido , que es lo mas probable lla que solo le pasa al abrir logic, con apagar ese canal de entrada o de salida problema resuelto , me da que es eeso ,lla que cuando tu creas un canal en logic puedes decir por que canal entrar , apaga todos los canales de entrada , en logic , y mira a ver si suena, si quieres hacer la prueva de otra forma , en ableton es muy sencillo , en el menu de opciones audio , hay un apartado para activar y desctivar canales , ..
y si no entra en las opciones de la interface cuando esta abierto logic, si no recuerdo mal , en tu interface ,tienes un meclador , mira los canales de entrada y de salida, y mira incluso , si estan balanceados l y r los canales , lla que si , los tienes todos en el medio , estaras duplicando las señales por los canales, es decir , si estas usando un canal estereo de entrada , seria por egem in 1l y in2r , panoramizalos en el mixer de la interface . desactiva todos los canales que no uses .
a mi me suena q que se esta realimentando algun canal,,,

saludos



Pues podría ser lo que dices Dr.Acido
La fast track pro "dispone de 2 entradas de micro/línea en el panel frontal provistas de alimentación phantom para micrófonos de condensador, salidas analógicas balanceadas y no balanceadas, inserciones para efectos externos, entrada/salida digital S/PDIF, entrada/salida MIDI"
Está claro que el problema tiene que estr en alguna de estas, yo de momento descartaría la salida 1-2 que supongo que es la principal ya que al reprodicir con otros programas no te mete el ruido. :-k
Subir
gritor
#15 por gritor el 14/03/2010
Pues yo creo que tiene que ver más con la placa de tu mac y la instalación electrica que con la tarjeta, a mi me pasaba con un hackintosh con i7 que tenía overclockeado a 4 ghz, lo baje a 3ghz y desaparecio el ruido y era como tu dices solo me aparecía en el logic por que es un programa que come muchos recursos y hace trabajar a la CPU y por eso se notaba más. Si tienes un SAI intenta conectarlo todo ahí, puede ser una solución. Ese ruido suele salir cuando la placa no trabaja al voltaje que debería trabajar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo