Ruido de fondo cuando enchufo cargador del portatil

  • 1
eky
#1 por eky el 09/09/2013
Hola, tengo un problema con mi portatil, cuando le pongo el traktor y lo conecto a la mesa me va bien pero en el momento que pongo el cargador al portatil aparece un ruido de fondo en los altavoces, me gustaria saber si alguno mas le a pasado y sabe como solucionarlo, gracias :)

PD: Tengo conectado al traktor el kontrol x1 y me gustaria saber si podria conectarle los cdj 350?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 09/09/2013
tiene pinta de ser un bucle de masa
prueba de unir las masa de la tarjeta de sonido y la mesa. (ground)

si eso no va puedes probar en aislar los tierras del enchufe del cargador.
Subir
Toni Ferx
#3 por Toni Ferx el 09/09/2013
a mi me pasó algo parecido con los KRK, y al final era culpa de la regleta de enchufes, puse una más buena, y se acabaron los ruidos. Si puedes, mira que no esté todo en una única regleta, o que las regletas dependan de un solo enchufe.

por cierto, supongo que el cargador será original, no?
Subir
eky
#4 por eky el 09/09/2013
Si, el cargador es el original; voy a probar lo de la regleta a ver si se soluciona. Gracias :D
Subir
patrolio
#5 por patrolio el 09/09/2013
No creo que sea un bucle de tierra, los alimentadores de portátil no suelen llevar la toma de tierra al ordenador. Me imagino que no será un zumbido grave sino uno agudo, ¿no? Puede ser interferencia de la fuente conmutada del alimentador (lo que sería raro porque suelen ir bien apantalladas) o de la circuitería interna del portátil. Prueba un aislador tipo Behringer HD400 o similar, es un cacharro relativamente barato y suele venir bien tener uno a mano para estos casos.
Subir
shoot
#6 por shoot el 09/09/2013
Prueba a enchufar lo en otra enchufe que no sea en la regleta,o tapar las pastillas del cable del alimentador del portátil o el de la regleta donde lo enchufas,yo lo tengo el portátil en un enchufe aparte del resto del equipo y va genial cero interferencias,también puedes probar con un ladrón que no tenga las pastillas de la masa,yo siempre llevó uno encima para los clubs y me evito problemas de esos, que a más potencia de equipo más se nota ese ruido,en los chinos lo puedes encontrar,para las fiestas privadas que llevó todo mi equipo tengo un alargo con 6 enchufes y a uno le quité la masa que es el del portátil va de perlas.

Sobre que no llevan masa eso son los macs,los pc sí que llevan masa o al menos casi todos,y suele pasar que hacen interferencias al conectar donde el resto del equipo.
Subir
eky
#7 por eky el 10/09/2013
He probado cambiandolo a otra regleta y poniendo todo el equipo en la misma regleta y sigue sonando el dichoso ruido, lo de probar en otro enchufe que no sea el mismo puede que funcione pero cuando vaya por ahi de poco me servira... nose si probar la Behringer HD400 me la recomiendan? y como tengo que conectarla? gracias :D
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 10/09/2013
Tapa con cinta aislante la toma de tierra del cable del enchufe. El ruido desaparecerá.
Subir
patrolio
#9 por patrolio el 10/09/2013
shoot escribió:
Sobre que no llevan masa eso son los macs,los pc sí que llevan masa o al menos casi todos,y suele pasar que hacen interferencias al conectar donde el resto del equipo.


Un PC de sobremesa con caja metálica sí lleva tierra, obviamente. Pero el cable que lleva corriente continua del alimentador a un portátil no suele llevarla, yo por lo menos no he visto jamás ninguno que la lleve.

Es raro que un portátil forme un bucle de masa porque por definición ya está aislado. Si encintas el enchufe lo que sacas del bucle es el alimentador, no el portátil. En cualquier caso merece la pena probarlo, es fácil y rápido.

Los ruidos de portátiles suelen ser más de alta frecuencia (más de 10 KHz) y se deben a los conversores DC/DC para carga de la batería o alimentación USB.



#7 El HD400 lo conectas lo antes que puedas en la cadena de audio analógico, normalmente a la salida de la interfaz de audio.
Subir
shoot
#10 por shoot el 10/09/2013
El transformador que tienen los portátiles para conectar a la luz y cargar el portátil sí suelen llevar masa,sí no fíjate y verás que llevan las pastillas laterales.
Subir
shoot
#11 por shoot el 10/09/2013
Como te comenté yo llevó un adaptador (como un ladrón pero de una sola toma,no de dos o tres) y funciona de coña,la primera vez que pinche con portátil me pasó lo de las interferencias y fue tapar la parrilla de tierra del cable del portátil con celo y buala me fue genial toda la sesión de 7horas,a los dos días me compré el adaptador sin tierra (sin pastillas) y lo llevó siempre en la maleta.
Subir
patrolio
#12 por patrolio el 10/09/2013
#10

No todos los alimentadores de portátil tienen conexión a tierra, en España por ejemplo muchos llevan enchufe tipo C (el plano de dos patillas finas).

Los que llevan enchufe con tierra (tipo F, por ejemplo) sólo la conducen hasta el alimentador, para conectarla a un chasis metálico interno para proteger de interferencias, pero al portátil sólo mandan los dos hilos de corriente continua (al menos en los que yo he visto).

En cualquier caso es algo muy fácil de probar, usando un adaptador de enchufe tipo F a tipo C o encintando las pletinas de tierra de los laterales, así que como digo merece la pena intentarlo antes de nada. Pero si eso no funciona y el ruido viene de otra parte tendrá que probar con un HD400, o con cables USB con filtro.
Subir
asolinis
#13 por asolinis el 11/09/2013
Me pasó lo mismo hace muchos años, resultaba ser que se escuchaba en los altavoces una frecuencia alta como variable, el ejemplo para que sepáis a que me refiero es cuando tenéis un cargador y se oyen los condensadores, se agudo molesto y variable, por la carga y descarga. Resultaba que mi ACER de entonces si que tenía toma de tierra en la fuente de alimentación y lo que hice fue tapar las tomas de tierra con cienta aislante y el problema desapareció totalmente. Ahora los portátiles mas modernos no llevan toma de tierra en la fuente de alimentación ni en el cable. Tener una toma de tierra mala en una instalación o un local o una vivienda por construcción, es peor que no tenerla, por que al no tener toma de tierra estás aislado igualmente pero los defectos a tierra ocurren de forma local en tu propia instalación. Ni entran defectos en la instalación ni salen. En fin ya saber cinta aislante que es mas barata que cualquier otra cosa. :) espero se solucione y si no, utiliza un filtro para cortar esas frecuencias.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#14 por Miguel Almenara el 11/09/2013
Una pequeña chapuza, pon cinta aislante entre medio de las dos puntas del enchufe del cargador y desaparecera.
Subir
BrainKaos
#15 por BrainKaos el 11/09/2013
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo