Ruido de fondo al grabar a traves del micro

SonySerieES
#1 por SonySerieES el 18/02/2004
1 consulta la cual me trae por largo tiempo en "desespero" es el ruido de fondo que me aparece al hacer grabaciones a traves del microfono, ya que en un primer momento cuando compre el Pc no aparecia y al año o asi..comenzo a sonar de fondo...ese pequeño zumbido.

Ya lo mire todo, silencie conexiones, etc etc, en un primer momento pense que seria de la tarjeta de sonido que era malilla ya que es integrada en placa, pero despues de cambiarla ayer por la SB Live, el sonido pervive..

Tambien probe otro micro ya, y nada Tambien probe a apagar los altavoces y nada, para mi que es un ruido interno, que curiosamente solo se escucha al grabar a traves del micro, por ejemplo si grabo desde una entrada externa de radio o casette no lo hace.

llevo meses tratando de averiguar que lo produce, y el asunto de cambiarle la tarjeta de sonido me parecia el principal, pero no lo es...

....apague el Pc encendi los altavoces teniendo la CPU conectada a la red, y el zumbido aparece de fondo en los altavoces por lo que segun mi criterio es una interferencia o parasitos de la Red de alimentacion, no cabe otra alternativa mas, cuando el PC no esta encendido pero si prendido a la Red.

Mi enchufe de corriente no tiene toma de tierra, pero ahí he conectado
todos los Pcs anteriores y nunca me apareció ningún ruido al grabar
por el micro, también había probado ya el conectar un cable del chasis
del Pc al marco de la ventana de Aluminio y nada..

Probé a no conectarlo a la regleta donde están conectados todos los
componentes del ordenador, y tampoco, inclusive cogí un alargador para
probar si fuese de ese mismo enchufe y probé a conectar solo la CPU en
otro enchufe de la casa y el ruido de fondo proseguía ahí.

lo molesto del ruido no se oye ni se aprecia cuando se reproduce musica en el pc ni nada, solo se escucha de fondo cuando realizado grabaciones a través del micro.

Acabo de hacer otra prueba y es conectar los altavoces a la red y desconectando la clavija doble jack proveniente de la CPU y el sonido desaparece, con lo cual queda claro que proviene de la CPU, no?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KINGMIX
#2 por KINGMIX el 20/02/2004
muy buenas,... cuando grabas tienes el micro cerca del monitor del pc? ...te lo digo por que hece ruido si el mic esta cerca de la pantalla,....epero servirte de ayuda :D
Subir
SonySerieES
#3 por SonySerieES el 21/02/2004
ya probe eso tambien, la unica duda que me queda es si fuera la fuente de alimentacion, aunque todo funciona bien, no se esto es un espediente X, cambie la tarjeta d esonido pensando que era eso, pero nada.

graciassssss
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 21/02/2004
A mi me volvio loco algo parecido a esto durante una temporada y era por que se me colaba sonido por el micrófono multimedia que tenia conectado. Mi consejo: Tira la SB y comprate una buena tarjeta, M-Audio, Terratec o Esi. Después añade un mini-mezclador analógico (yo tengo un Alesis) y se te acabarán las tonterias que nos hacen perder muchisimo tiempo.

TONi
Subir
SonySerieES
#5 por SonySerieES el 22/02/2004
lo curioso que con este mismo equipo en un principio de tenerlo no lo hacia y es la misma maquina y no le he instalado nada nuevo.

Incluso antes la tarjeta de sonido que usaba era la que traia integrada en placa, mucho peor que k Live.

Lo unico que me queda por mirar es la Fuente de alimentacion, no se me ocurre mas, ya que he abierto el Pc y quitado todas las tarjetas PCI y nada.

saludos

Pd: Adjunto muestra del ruido...haber que tal te suena... :roll:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 22/02/2004
Acabo de oir el ruido y yo diria que es culpa de los drivers, hacen que la tarjeta no funcione correctamente. Busca otros en la red e instalalos (de la SB o bien los Kx drivers que utilizan personas cómo PSGirl). Seguro que el ruido lo has empezado a experimentar con la SB, aunque dices que no has cambiado nada. Si con los drivers no lo solucionas prueba a cambiarla de socket.

TONi
Subir
SonySerieES
#7 por SonySerieES el 22/02/2004
imaginate, que tal ruido se oye levemente de fondo en los altavoces inclusive cuando tengo el pc apagado, aunque obviamente el cable de los altavoces conectados a la CPU.

es lo que mas me induce a pensar que lo mete la corriente a traves de la FA.Por otro lado la tarjeta funciona correctamente y ya probe a cambiarla de PCI, y por el contrario el ruido lo comence a experimentar hace bastante tiempo a traves de la integrada en placa, con esa mis a que al principio no se oia, la la Live se la puse el Lunes, y todo lo demas funciona perfectamente.

salu2
Subir
pedmaravi
#8 por pedmaravi el 22/02/2004
Prueba deseleccionar "Mic Boost" en el Mezclador de Windows > Avanzadas.
A ver si con esa maniobra tienes suerte, a mí me pasó lo mismo y lo solucioné de esa forma.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 22/02/2004
Pues está claro, es de la fuente de alimentación del Pc. Le vendi a un compañero de trabajo mi antigua placa y me comento que la ha instalado en un Pc, pero que incluso con el Pc apagado el disco duro da señales de funcionar, lo que lleva a pensar que le pasará cómo a ti, que el Pc no queda completamente apagado... ¿ estará el secreto en la configuración del Pc en "Opciones de energia" ?.

TONi
Subir
SonySerieES
#10 por SonySerieES el 22/02/2004
no es cuestion de que el Pc no se quede completamente apagado lo que pasa que al seguir el enchufe conectado a la red, la corriente le esta llegando....

cambiare la tarjeta de sonido Live que compre el lunes por una Audigy 2, la cual dice que aisla de interferencias y demas derivaciones del Pc.

Sin con eso no queda subsanado, pasare a cambiar la fuente de alimentacion.

Si con eso no se le quita, comenzare mas "heavy" y cambiare placa base, y asi sucesivamente componente tras componente, para quien sabe....a lo mejor al final es interferencias que me genera la propia corriente electrica, con lo cual a continuacion cambiare de casa.... :evil:
Subir
the_e-rick
#11 por the_e-rick el 23/02/2004
Ok, no dices q programa utilizas para grabar, pero independientemente de elque uses, consigue un editor de audio como el Audition ( antes Cool Edit ) carga en el tu muestra de ruido y selecciona dos segundos de el, busca en la seccion de efectos "noise reduction" y en el panel de control del pluggin pincha la opcion "get profile from selection" la guardas con el nombre preferido para "tu" ruido y carga algo q ya hallas grabado anteriormente que tenga tu ruido de fondo y pasale el filtro usando el perfil que guardaste y voila! adios ruido; ojo esto es solo para que recuperes lo que tienes pendiente por ahi. Al escuchar tu archivo me indica que es un ruido de linea ( 50 a 60Hz ) acompañado con una componente de alta frequencia. Todo esto indica que la fuente de alimentacion de tu equipo tiene problemas en la parte de filtrado, algun pico de voltaje debe haber hecho estallar uno de los condensadores ( a veces solo se aprecia perdida del liquido interno o una fisura ) de ella y por eso hay este ruido peculiar que se transmite por el chasis de tu equipo.
Subir
24bit
#12 por 24bit el 23/02/2004
Hola,
SonySerieES mi consejo o idea es:

01.- Pon un sistema de toma de tierra para quitar estáticas.
02.- Si continua el ruido, pon una puerta de ruido cuando
hagas una grabación y el ruido desaparecerá.
03.- Si no tienes puerta de ruido graba con ese ruido e inserta
en la pista una puerta como Waves Gate y listo. Si utilizas un Noise
Reduction o aleatorios, te comerán frecuencias importantes...

Mi consejo es, revisa la instalación eléctrica, pon tomas de tierra,
utiliza un buen cable y un buen micro. Las Gate o puertas de
ruido ayudan mucho en el estudio para reducir filtraciones sonoras
que no tienen nada que ver con la grabación. Los Noise Reduction
aparentemente parece que limpian muy bien el sonido, pero OjO,
tambien limpian los armonicos, timbre y color de un sonido y el
resultado es una pista mas pobre en cuerpo, color y timbre...

Esto no es más que una idea, espero que otro Forero/a te pueda
ayudar un poco mas.

Salu2,
24bit.
Subir
1
SonySerieES
#13 por SonySerieES el 24/02/2004
Comunicado a Todos!!!!

He solucionado el RUIDO, era lo que me temia, Fuente de Alimentacion la cual cambie en Agosto del año pasado...una CODEGEN 300W

Os digo la marca para que no la compreis.. :D

He hecho la prueba al final con una que se me jodio un condensador y se lo cambie yo mismo, y la he montado ya funciona....esta era la que traia el Pc, aunque no se si dejarla o cambiarla....no vaya a ser que no este dando corrientes correctas, aunque el INTEL ACTIVE MONITOR que trae la placa me da valores correctos.

Gracias a todos :lol:
Subir
Carlos
#14 por Carlos el 28/02/2018
Hola,

Me gustaria consultar en este foro un problema que tengo yo con el ruido de fondo, he revisado cables y microfonos pero esta todo en orden, cuando conecto el micro y le doy a grabar, aparece un ruido molesto que se cuela en la grabación, es como un zumbido de electricidad estática. Probando diferentes cosas me di cuenta de que desaparece por completo al desenchufar el portatil. Dejandome la unica opicion de trabajar con la bateria del portatil, alguien ha tenido un problema similar? O mejor dicho, alguna solución alternativa a la de trabajar con la bateria. Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo