Ruido de fondo en masterización

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 27/04/2014
Hola a todos!
El caso es que estoy haciendo una mezcla que estoy probando a masterizar como puedo, dentro de mis posibilidades, y bueno, la veo aceptable pero me surge un problema de ruido de fondo. Lo estoy haciendo con plugins. En la cadena final de master meto: Waves L2, Aphex vintage aural exciter, Tony Maserati GRP.
El caso es que aparece un hiss...muy grande y no se debido a qué...parece como si estos plugins o alguno de ellos meten bastante hiss al exprimirlos un poco, no se...
A ver qué me podéis decir!
Saludazos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 29/04/2014
En los plugins wave que imitan analogo surge ese Ssss, debes ponerlos en 25 % de análogo y desaparece el ruido.
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 30/04/2014
Aupa Acero!
He andado mirándolos y no se a qué te refieres con análogo...Me he dado cuenta que si los exprimo es cuando sale ese ruido de fondo. No debería ser, no? Estan para exprimirlos creo yo, no se...
Si supiera qué me quieres decir con eso de análogo...pero no veo ningún switch que indique analogic o algo así...no se...
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 30/04/2014
Hola,
Espero que comenten los que saben, pero creo que ese hiss no es propio de los plugins sino que al exprimir levantas ruido de la grabación. De todas formas la cadena de mastering que usas es un poco rara para mí, usas el L2 en primer lugar? Y el Tony Maserati también me extraña
Saludos !
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 30/04/2014
Hola!
Puede ser que levante el ruido pero si los quito desde luego no hay ningún ruido. Probaré a subir mucho el volumen sin masterizar a ver si sale ruido de fondo. El primero el Aphex, luego el Tony y el L2 en último lugar. Por qué te parece rara la cadena? El Tony no te gusta?
Saludos y muchas gracias nachopop!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2014
El aphex siempre te aumentara bastante el hiss y las colas de reverb.

Trata de calibrar la salida y la entrada del efecto a ver si se te desaparece.
En todo caso, al ocupar cualquier plugin simulador de cinta analógica tendrás como resultado algo (o bastante, dependiendo de si usas la emulación de 7 1/2, 15, 0 30 IPS) de hiss.
A mi no me molesta para nada algo de ruido de cinta, o un pequeño hiss.
:ook:
Subir
1
Graphtec1
#7 por Graphtec1 el 30/04/2014
#6 exacto! en 15 IPS se pierden los agudos un poco, a mi me gusta
#1 Recuerda que debes de entrar bastante fuerte si utilizas cinta, si no... pff el ruidito blanco.
Subir
Kitarshokak
#8 por Kitarshokak el 30/04/2014
Jo, cuántas respuestas! ;)
El caso es que, ahora lo he regulado un poco y el ruido de fondo se ha hecho más aceptable. Pensaba que no tenía porque aparecer ningún hiss...pero ya veo que aquí también hay que empezar a hilar fino enseguida y a tener en cuenta esto y aquello...
Entrar bastante fuerte si utilizas cinta...? No entiendo...tengo que entrar con mezcla alta? Si no el ruidito blanco...ah...no entiendo...´ossssss
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2014
al subir el nivel de audio baja el nivel de ruido...

(así se emulan las grabaciones de cinta)

Solo debes cuidar el no saturar.
Subir
Graphtec1
#10 por Graphtec1 el 30/04/2014
#8 ja!, Quize decir. si entras con poco nivel RMS y de pico ... osea .. muy bajito, tendras mucho ruido (audible) si entras alto no tanto! aunque hay que mentener un equilibrio (que mas te guste entre entrar con mucho volumen o poco)
Subir
Graphtec1
#11 por Graphtec1 el 30/04/2014
#9 Eso es, lo expresaste mejor que yo. :)
Subir
Kitarshokak
#12 por Kitarshokak el 30/04/2014
Hablamos de la relación señal audible-ruido, no? Cuánta más señal audible menos ruido. Entonces igual trato de mezclar también más alto para tener así menos necesidad de "subir volumen" y también menos ruido teniendo en cuenta lo de la relación señal audible-ruido. Es así?
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2014
Xacto.

:ook:
Subir
1
Kitarshokak
#14 por Kitarshokak el 30/04/2014
Ok;)
Thank yous a todos!!
Voy a probar a ver qué tal se da el asunto haciéndolo de esta manera.
Saludazos!
Subir
Heraldo Jones
#15 por Heraldo Jones el 30/04/2014
independientemente de las fases de ganancia, en los waves que emulan equipo analogico aparece ese hiss porque es el ruido propio de ese equipo debido al diseño propio del mismo o a la emulacion de su fuente de alimentacion, algunos como el 1176 o los veq puedes elegir entre 50 o 60hz (fuentes americanas o europeas) o desactivarlo. En el caso del Aphex pasa lo mismo, pero con el maserati no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo