Ruido de fondo en masterización

#16 por Señorito el 30/04/2014
#12 y no crees que es mejor mezclar normal , para después aumentar la ganancia con un pre- sirve que pierdes agudos y te limpia un poco los graves (dependiendo el pre)

a por cierto si la mezcla es tuya trata de poner una emu-cinta en el master, despues exportas o grabas con tu tarjeta y colocas otra cinta (al principio de tu cadena) mas limpia a unos 15 ips. trae los instrumentos al frente... quizas! es cosa de my imaginación jeje... bueno.. digo! digo.. MI OPINION

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A diferencia de las otras artes, la música es un arte tan elevado que a todos transmite algo.

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--26171--
#17 por --26171-- el 30/04/2014
Acero escribió:
analogo


Analógico... :machaca:
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--26171--
#18 por --26171-- el 30/04/2014
Por cierto, dado que es mi especialidad, quito ruido en mis trabajos las veces que haga falta; aunque suelo evitarlos antes; no hay mejor mastering que el que suena como una mezcla perfecta.
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#19 por Kitarshokak el 30/04/2014
No, porque viene de anal...jajaja!! :bananaguit: :babear:

Es decir, además de lo dicho anteriormente, también es inherente a este tipo de equipos aunque en algunos como el Aphex, se puede quitar el ruido de la parte de la alimentación.

Entonces, qué me recomiendas...pasarlo por un pre para subir la ganancia? Tengo un par de API512 pero me resultan unos agudos un poco agresivos y, digamos, modernos pero bueno, igual me van bien para lo que ando haciendo, no se, ya que las mezclas me suenan sin agudos y he tenido que tirar de Aphex y mirar lo que pasa...
Ok con la receta de lo de la emulación de cinta. ;)

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#20 por Señorito el 01/05/2014
Y la cinta para que la usas? Que quieres lograr con el FX de cinta? Quizas lo suyo seria limpiar la zonas bajas (izquierda del espectro) y no andar subiendo... digo...! y Perdon por que aveces no se me entienda mucho, esque mi idioma natal no es este.

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#21 por Kitarshokak el 01/05/2014
Es decir, mejorar los graves (low) para no tener que subir los agudos? Puede ser (aquí todo puede ser) pero creo que más bien es falta de agudos, creo yo. Y eso es lo que trato de hacer con el Aphex, excitar los agudos.

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#22 por kamikase ♕ ♫ el 01/05/2014
Con el aphex no solo es cosa de excitar agudos.

Los agudos ya los tienes en la mezcla. Lo que te sube el aphex y mucho son los armónicos...

(además exagera las colas de la reverb que estés aplicando).

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
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#23 por Señorito el 01/05/2014
Pues si el resultado es bueno, que más! da :birras: pero si. intenta lo que te digo, pon una cinta desde la mezcla y otra cuando le estes ajustando en el master. agarra un efecto interesante.

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#24 por Kitarshokak el 01/05/2014
Totalmente de acuerdo en que exagera las sss-s y colas de reverb y demás relacionados. El resultado no está mal pero no estoy convencido al 100%. Lo estoy usando de aprendizaje. Acaso estaría bien mostrarlo para que lo escuchéis y así está claro lo que pasa.
Apunto lo del tema de la cinta en mezcla. ;)

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#25 por kamikase ♕ ♫ el 01/05/2014
Es que ademas debes tener en cuenta que de acuerdo al tema, el concepto y la mezcla, hay que recalibrar el Aphex.

:mrgreen:

No siempre el mismo preset da los mismos resultados en todas y cada una de las mezclas ni de los temas.

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#26 por Kitarshokak el 01/05/2014
No, desde luego, eso es así, está claro.

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#27 por kamikase ♕ ♫ el 01/05/2014
:birras:



Con el aphex hardware pocas veces se movia algo...


:bua:

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--26171--
#28 por --26171-- el 01/05/2014
Qué poco amigo soy de los excitadores y las emulaciones de cinta.
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#29 por kamikase ♕ ♫ el 01/05/2014
Bueno...

en los 80s si no tenias un aphex, o pasabas por un excitador de armónicos todo lo que hicieras en la mezcla no valía nada.

(es cosa de escuchar la discografía típica de la época).

Se impuso el sonido, y hubo que adoptarlo y adaptarse.

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#30 por Señorito el 01/05/2014
#26 Prueba el excitador de Brainworx, colocalo para que trabaje en el canal side y me dices. Creo puedes prescindir del aphex, pon un eq que no sea de fase lineal , pero ojo! digital. y trabaja un poco en el, dara aliasing (dependiendo de como esta desarrollado) pero le dara dinamismo.

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