Ruido de fondo en masterización

Kitarshokak
#31 por Kitarshokak el 01/05/2014
#27 Es decir, sonaba sólo...
Por cierto, Hermanos Zabaleta...joe...esos son originarios de donde soy yo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Graphtec1
#32 por Graphtec1 el 01/05/2014
o pon el dyneq de brainworx y sube! tambien le da ese aire natural
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 01/05/2014
:ook:
Subir
Kitarshokak
#34 por Kitarshokak el 04/05/2014
Pues he estado subiendo las mezclas y veo que suenan mucho mejor, con más pegada y más claras pero el tema del ruido de fondo sigue siendo un problema, parece que inherente a los plugins de Waves... Alguna recomendación? Qué plugin usaríais para comprimir en master en vez del Maserati o qué usaís vosotros? El tema del siseo también es un problema antes de meter el Aphex, igual tendré que cortar alguna frecuencia a la voz, no?
Subir
Mordus
#35 por Mordus el 04/05/2014
ni_neu. escribió:
el tema del ruido de fondo sigue siendo un problema, parece que inherente a los plugins de Waves... Alguna recomendación?

Como se ha comentado antes ( #2 #15 ), los plugins waves (los que dicen emular equipos analógicos) tienen un control que añade ruido de fondo al audio procesado. Este control está activado siempre por defecto, y el ruido resultante del proyecto será acumulativamente proporcional a la cantidad de plugins waves de este tipo que hayas usado en el proyecto (mezcla, mástering, o lo que sea). Normalmente estos plugins del demonio, que yo recuerde, tienen un botoncito en la parte inferior para desactivar esta función. Si no lo encuentras, en la parte superior del plugin verás el botón '?', que abrirá el manual donde encontrarás más información sobre esto.

Es posible que el ruido ya venga de la mezcla y no lo hayas detectado hasta ahora (sobretodo si has usado también estos plugins en la mezcla sin conocer esta característica tan simpática de waves).
Subir
Mordus
#36 por Mordus el 04/05/2014
Lo que me extraña (y no me deja dormir), es que Kamikase no te haya dicho ya que los plugins waves son la encarnación misma de Satanás en su versión hebrea...
:juas:


No tiene nada de malo usar estos plugins, pero es importante conocer sus características (el ruido se puede desconectar, simplemente, para no ser víctima de un efecto acumulativo).
Subir
Graphtec1
#37 por Graphtec1 el 04/05/2014
#34 Ya me di cuenta que no tiene mucho que ver los plug-in's en este particular caso, a mi me sucedio ayer que al momento de comprir y hacer otros procesos para finalizar un trabajo que me mandaron, una de las pistas de guitarra electrica; estaba mal grabada ya que al estar haciendo la mezcla "No se escuchaba ningun ruido" pero al momento de comprimir se diparo el dichoso especie hiss-shh. Revisa tus pistas, es muy probable que una de ellas o varias esten grabadas con ruido muy alto.

#36
mordus escribió:
os plugins waves son la encarnación misma de Satanás


No entiendo, puedes explicar y comprobar tus afirmaciónes ?
*En mi opinion waves tiene plug-in's muy buenos, los cuales no conocia sus posibilidades hasta hace unos dias (tenia la version 7), nunca los utilizaba hasta que decidí revisarlos y comprobar algunas de sus emulaciones con eq's reales que tengo y "No son perfectos" pero del 1-10 le otorgo un merecido 8, el trans - x multibanda sinceramente me dejo sorprendido. Hoy ya he actualizado algunos y comprado otros dos.
Subir
Mordus
#38 por Mordus el 04/05/2014
StevenRobencaes escribió:
mordus escribió:
os plugins waves son la encarnación misma de Satanás


No entiendo, puedes explicar y comprobar tus afirmaciónes ?

La cita está fuera de contexto. No voy a explicar más de lo que ya he escrito.
Subir
Graphtec1
#39 por Graphtec1 el 04/05/2014
#38 Claro ! repites al mundo lo que otros dicen. claro que criterio.
Subir
Mordus
#40 por Mordus el 04/05/2014
¿Acaso te he ofendido?
Subir
Graphtec1
#41 por Graphtec1 el 04/05/2014
#40 Un poco, pero dejemos que su valides es tan equiparable como una o la otra. :hola: :)
Subir
Mordus
#42 por Mordus el 04/05/2014
StevenRobencaes escribió:
Un poco

Pues lo siento.
Subir
Kitarshokak
#43 por Kitarshokak el 04/05/2014
Ya he conseguido quitar el ruido de fondo. Efectivamente es de usar en modo analógico los plugins de waves. Como los he usado en muchas pistas, el asunto estaba ahí, que había que quitarlo en todo lo que he usado, no sólo en el apartado de mastering. Ahora me queda ver si me hace falta sustituir el Maserati por otro. Alguna recomendación!
Muchísimas gracias a todos!!! Está quedando bastante bien la verdad. ;)
Subir
Kitarshokak
#44 por Kitarshokak el 04/05/2014
Tengo la opción de meter algún compresor hardware también. Tengo un Distressor pero no la pareja...y si no un Klark Teknik de 8 canales...
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 05/05/2014
ni_neu. escribió:
Tengo un Distressor


¿Y qué tal es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo