Ruido de fondo en la mesa de mezclas

madsoft
#1 por madsoft el 17/05/2006
Hola a tod@s!

Pues sí, ya lo he hecho: me he comprado un juguetito, una mesa de mezclas Yamaha MG10/2. Mu bonita, para que engañarnos.

La desenvuelvo, la conecto, le enchufo mi módulo Roland en una entrada estéreo con su ganancia y tal - siguiendo las instrucciones del manual, claro - y perfecto. Enchufo el micro dinámico Shure LC12 a la entrada 1 a través de la entrada de línea ya que no tengo cable XLR, le doy ganancia, le doy volumen al canal (que se note que me he empapao con el manual), subo el máster y... ¡oh, cielos! mi voz no es un prodigio pero se oye generalmente y en este caso se oye pero rodeada de un eterno fffffffffffff, o sea, ruido de fondo. Si bajo la ganacia y el volumen del canal para disminuir el ruido de fondo... solo podrá utilizar el micro Pavarotti porque el ya lleva un preampli incorporado, no?

Bueno, vale de chapa. Mis hipótesis son las siguientes:

- La entrada de línea de los canales 1 y 2 de la mesa requieren un preampli (eso sale en el dibujito de configuración cuando lo que se conecta es un instrumento tipo guitarra) y no son adecuadas para un micro dinámico

- Claro (so burro!) para eso hemos puesto unas entradas XLR que son más aptas, no?. Ah... y cómprate el cable!

- Mi cable XLR-Jack Mono tiene 5 metros y convoca más ruido de fondo que una fritura de papas

Como imagino que en este caso el tamaño no importa, cualquier usuario de la serie MG de Yamaha (independientemente del número de entradas y efectos que tenga su mesa) podrá echarme una mano... o un cable (que a lo mejor es eso, no?)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 17/05/2006
La solución más fácil es comprar un cable XLR-XLR, y conectar tu micro por donde es... No te parece más económica que comprar un previo????

No soy ingeniero de sonido ni nada por el estilo, sin embargo podría asegurar que tu problema es diferencia de impedancias, precisamente porque estás insertando un micro en una entrada de línea. Tal caso si dispusieras de una entrada de instrumento, podrías insertar el jack del micro por esa entrada.

Saludos

Saludos
Subir
madsoft
#3 por madsoft el 17/05/2006
Pues sí, supongo que un cable es más barato que un previo (bueno, no lo supongo: lo sé). Tal vez mi error es confundir una entrada de línea con una entrada de instrumento, no? Y el hecho de no controlar nada sobre el tema de impedancias.

Gracias.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 17/05/2006
Shure LC12 ? que modelo de micrófono es?

Como te comenta Bens un cable canon soluciona el problema
Subir
madsoft
#5 por madsoft el 17/05/2006
Bueno, el Shure LC12 pertenece al Pleistoceno, digamos que debe tener sus 10 añitos - lo cual no quiere decir que no funcione, claro - y es un micro que compré con más ilusión que conocimientos (que como se puede ver, no son muchos). Me costó 12 o 13 billetazos de las antiguas pesetas pero creo que se sobraron. También es cierto que pagué la inexperiencia ya que no fui a una tienda especializada en instrumentos musicales.

Gracias por la ayuda.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 17/05/2006
el ruido seguramente viene del cable

9d36153f55ea77d22cc2969e60763-832024.gif
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 19/05/2006
Efectivamente, eso parece un problema de diferencia de impedancia. No es que yo sea ningún experto en el tema ni mucho menos, lo único es que me ví en una situación parecida cuando me compré mi mesa (UB1002FX) e intenté conectar unos micros de hace 25 años (Sony ECM220) por las entradas jack de la mesa. El problema era exactamente el mismo que comentas, y la solución fue apañarme unos adaptadores conviertiendo el jack en canon, sencillamente. En las tiendas me dijeron que esto no era muy habitual, así que tuve que hacérmelos yo, con las clavijas, el cable y un soldador. Pero sorprendentemente (para mí, que no tenía ni idea de qué iba el tema de la impedancia) esta solución tan simple dio resultado. Suerte.
Subir
madsoft
#8 por madsoft el 19/05/2006
Pues sí, va a ser del cable :D

Gracias a tod@s los hispasonicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo