Ruido en grabación con micrófono

taribcn
#1 por taribcn el 05/12/2009
Hola! es mi primer post y hasta me da un poco de vergüenza postear mi duda porque debe ser de muy principiante pero estoy muy agobiada.

Resulta que cada año hacemos un festival de navidad en un teatro donde ya llevamos el cuento que representan grabado. Es algo muy sencillo pero al representarse en un gran teatro no lo podemos hacer de cualquier manera. La que se encarga del sonido soy yo y no porque sepa demasiado, pero me manejo un poco. La grabación la hacemos con un micrófono y el programa audacity y yo voy grabando mientras la persona lee el cuento, después se graban los diálogos... cuando ya está todo m toca ponerme a trabajar con la pista, limpiarla un poco, cortar, pegar, crear otra pista con la música de fondo, hacer fade... vamos muy de novata.

Pues bien ya lo tengo todo, pero ahora m quedan unos ruidos del micrófono, de que la persona se lo acercó mucho, sobre todo cuando pronucia palabras con la p, si esos ruidos estan cuando no habla la persona no hay problema xq se pone silencio o se elimina, pero claro no lo puedo hacer cuando habla... pongo la lupa y hago mucho zoom para localizar la zona del ruido y bajar un poco el sonido, pero claro queda fatal... si dice PATATA, al final se oye paTATA y esoty desesperada, la gente m dice q lo deje, pero es q hay como 6 y se notan mucho, y si lo noto con el pc, imaginaos cuando lo pongan en el auditorio, además q ahora se oye más porque tuve q aumentar el sonido porque se escuchaba bajo.... no sé como hacerlo!!! por favor ayuda!!! he ido buscando tutoriales del audacity pero explica como limpiar ruido, crear un perfil y luego aplicarlo pero si lo hago la voz baja mucho y queda mal.... alguna opción??

Muchas gracias

p.d: también tengo otro problema pero no quiero agobiar, ahora el que más me preocupa es este, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
taribcn
#2 por taribcn el 06/12/2009
por favor alguna ayuda ya q necesito solucionar ese problema antes del viernes porque el sabado es el festival! gracias
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 06/12/2009
Localiza la frecuencia de las pes e intenta atenuarlas para que no sean tan agresivas.

Lo propio sería grabarlo de nuevo sin errores :wink: .
Subir
jethroyes
#4 por jethroyes el 07/12/2009
Efectivamente, tienes que usar un equalizador paramétrico, supongo que sabes que es eso y como funciona no?, pero si no lo que tienes que hacer un (barrido), osea aumentar la ganancia de una de las bandas que vayas a usar e ir moviendo la frecuencia hasta que detectes el sonido que deseas atenuar, luego estrechas la Q a 1, 2 o segun veas conveniente finalmente reduces la ganancia hasta que ese sonido no moleste.

Pero como dices que en toda la grabación solo hay unas 6 parte que te molestan veo muy conveniente lo que tu haces pero usando mucho la lupa y creando una envolvente de volumen y reducir el volumen en esas partes.

Otra solución puede ser también un compresor multibanda, lo del barrido del ecualizador paramétrico te serviria para saber en que frecuencia estan esos sonidos plosivos, luego ajustas una banda a la frecuencia del sonido plosivo, ajustas el trhesold, el ratio, attack y realese.

En fin suena facil pero toma tiempo aprender el uso correcto de estos procesadores, pero tu solo pregunta que aqui de seguro encontraras ayuda, también usa el buscador de este foro para enterarte más sobre el uso de dichos procesadores (eq,compresores,limitadores,etc).

Pd: ah y para evitar en el futuro esos sonidos plosivos tan molestos, usá un filtro antipop en tus grabaciones, a mi un bastidor con una media nylon me salvo muchas veces :mrgreen: :mrgreen: .
Subir
distante
#5 por distante el 07/12/2009
En WaveLab y Nuendo hay un plugin llamado "DeNoiser" (si mal no recuerdo) este también tiene una opción para quitar los "pops" puedes probarlo quizás te sea más sencillo.

Saludozz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo