Ruido al grabar el bajo

  • 1
RHARPER
#1 por RHARPER el 18/07/2007
Intentaré explicarme bien: al grabar el bajo en Cubase Sx suena de vez en cuando un ruido parecido al que hace un vinilo, esa especie de sshhh. He probado con 4 cables diferentes y con dos bajos, comprobados los jacks de los bajos y el ruido sigue. He probado conectando directamente el bajo a la tarjeta (M-Audio firewire 410), pasándolo por la mesa de mezclas e incluso metiendo el bajo por el ampli y sacándolo luego a la tarjeta y de todas todas sigue el maldito ruido.Compruebo la señal que entra y en ningún momento llega a saturar. Además mientras se está grabando el bajo, ese ruido no se oye, únicamente al reproducir lo grabado. Un saludo y a ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2007
Joer pues que putada porque si fuera que el ruido desapareciera al escuchar lo grabado... :roll:
Suena a Polstergate.... 8-[
A ver si alguien sabe una solucion porque veo que lo has intentado practicamente todo.

Saludos
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 18/07/2007
¿ que mesa tienes????
Subir
RHARPER
#4 por RHARPER el 18/07/2007
la mesa que tengo no me acuerdo exactamente cual es,es yamaha pero no se el modelo, pero el problema se da aun enchufando el bajo directamente a la tarjeta de sonido.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 18/07/2007
vale en tonces tienes que buscarte una DI, aqui tienes una cuantas.

https://www.thomann.de/es/di_cajas_de_simetria.html
Subir
RHARPER
#6 por RHARPER el 18/07/2007
me imagino que estos aparatos sirven para limpiar la señal y eliminar los ruidos verdad? perdona mi ignorancia pero soy novato en esto de la grabación. Gracias
Subir
VARY
#7 por VARY el 18/07/2007
si se oye de vez en cuando puede ser la tierra del bajo. y solo se escucharia cuando no apoyas las manos en las cuerdas
Subir
VARY
#8 por VARY el 18/07/2007
perdon, no habia visto lo de los dos bajos :D
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 18/07/2007
RHARPER @ 18 Jul 2007 - 07:40 PM escribió:
me imagino que estos aparatos sirven para limpiar la señal y eliminar los ruidos verdad? perdona mi ignorancia pero soy novato en esto de la grabación. Gracias


Las DI (cajas de inyeccion directa) sirven para adaptar impedancias entre los aparatos que se conectan a ellas, logrando asi un nivel optimo en el volumen de la señal, tambien son balanceadas por lo que evitan que se produzcan ese tipo de ruidos tan desagradables, ruidos que se dan sobre todo cuando la longitud de los cables es demasiado larga.
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 18/07/2007
D.W @ 18 Jul 2007 - 09:07 PM escribió:
RHARPER @ 18 Jul 2007 - 07:40 PM escribió:
me imagino que estos aparatos sirven para limpiar la señal y eliminar los ruidos verdad? perdona mi ignorancia pero soy novato en esto de la grabación. Gracias


Las DI (cajas de inyeccion directa) sirven para adaptar impedancias entre los aparatos que se conectan a ellas, logrando asi un nivel optimo en el volumen de la señal, tambien son balanceadas por lo que evitan que se produzcan ese tipo de ruidos tan desagradables, ruidos que se dan sobre todo cuando la longitud de los cables es demasiado larga.


gracias brother, es que no puedo estar en todas :lol:

un saludo :wink:
Subir
Endre
#11 por Endre el 18/07/2007
Hay tarjetas que, cuando habilitas la entrada de señal de micrófono (line in) hace estos ruidos al reproducir. Desaparecen cuando la silencias desde el mezclador de al propia tarjeta.
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 18/07/2007
Alguien escribió:
gracias brother, es que no puedo estar en todas

un saludo



:birras:
Subir
RHARPER
#13 por RHARPER el 19/07/2007
muchas gracias a todos, voy a probar a bajar un poco la entrada de señal desde el mezclador de la tarjeta como bien ha dicho Endre...es la última de las opciones que me queda, aparte de la caja de simetria. Ya os contaré si así soluciono algo. Gracias
Subir
DjWally
#14 por DjWally el 19/07/2007
Explicate solo al grabar bajo?
Subir
jimiplinstone
#15 por jimiplinstone el 19/07/2007
Pueden ser las pastillas que no estén conectadas a masa o que no sean pastillas de calidad. A mi me sucede con el bajo que es muy cutre. Y también con la pastilla de agudos de la guitarra. Prueba a colocar una puerta de ruido en el secuenciador y haz pruebas con ella hasta que obtengas algo que te guste. La de Kjaerhus Audio Golden está bastante bien.

O cambia de pastillas

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo