Ruido al grabar

So simple
#1 por So simple el 01/06/2012
Buenas, pues mi problema esque a la hora de grabar (uso el cubase 5) aunque tenga el micro desenchufado, o sin ganancia practicamente me recoge ruido, que supongo será del ordenador. A la hora de grabar voces se nota ligeramente ese ruido por detrás y me "ensucia" la voz un poco. Subo un archivo del ruido (con el volumen algo subido para que lo aprecieis bien) para que escucheis a ver si sabeis de que se trata y a ver si podeis ayudarme.

Uso esto:
Akg P220, focursite saffire 6 usb , alesis mictube solo
Windows 7 Home edition (Por si tengo que cambiar alguna configuración para que sepais mi SO)


Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 01/06/2012
has probado quitarle la bateria al portatil ( que di por hecho pero no se si usas portatil o pc de sobremesa )
en caso del de sobremesa...intenta quitar la tierra de la conexion del pc a la corriente...aver k pasa...

Personalmente,mi amplificador tiene 2 entradas aux... la A y la B.

en "A" tengo la salida L-R de mi portatil ( su propia targeta )
en "B" tengo la salida L-R de la mesa de mezclas

Alguna vez me paso de escuchar ese tipo de ruido tambien pork reproducia desde la mesa,esperaba escuchar mi salida L-R de la mesa y resultaba un ruido muy similiar a este que tu expones,la cuestion era que no tenia seleccionada la salida adecuada,aparte de no tener conectado los cables a la salida de la mesa en alguna ocacion..jeje
esta podria ser otra posibilidad...
Subir
juan2fr
#3 por juan2fr el 01/06/2012
Parece que es la toma de tierra de tu sistema electrico es decir que se esta produciendo un bucle de masa desde la toma a tierra de tu sistema electrico y previo. para esto una solución es quitar la masa de el enchufe de tu portatil o PC (podria ser mediante un adaptador que venden en ferreterias ( de un enchufe con masa a uno sin masa )(Otra opcion conciste en poner un trozo de celo justo en el punto de toma de tierra del enchufe de tu portatil ( el plastico del celo actua como aislante y evita el paso de la corriente por la masa... esto nunca lo he probado jajaja pero es una opcion bastante comentada por un colega mio en sonorizaciones.). Es una solución que se me ocurre, yo tengo bastantes problemas de electricidad en los lugares donde he grabado y aun lucho por arreglarlos.
Subir
elraton
#4 por elraton el 01/06/2012
elraton escribió:
has probado quitarle la bateria al portatil ( que di por hecho pero no se si usas portatil o pc de sobremesa )
en caso del de sobremesa...intenta quitar la tierra de la conexion del pc a la corriente...aver k pasa...


juan2fr escribió:
para esto una solución es quitar la masa de el enchufe de tu portatil o PC


#3 = sin duda te has explicado mejor que yo...

juan2fr escribió:
(Otra opcion conciste en poner un trozo de celo justo en el punto de toma de tierra del enchufe de tu portatil ( el plastico del celo actua como aislante y evita el paso de la corriente por la masa...


Hombre... yo lo tengo hecho en mi casa,hasta ahora no me a dado ningun problema,mas alla que tambien he leido que me estoy arriesgando a freir mi portatil con un pico de tencion o que se yo.. pero repito: yo no he tenido "hasta ahora" ningun problema con este metodo...

Tambien en ocaciones lo que hago es poner una Caja de Injeccion Directa entre el PC y mi amplificador,asi tambien aparte de adaptar la linea en impedancia y balancear de señal,elimino mucho ruido paracito.

salu2
Subir
So simple
#5 por So simple el 01/06/2012
Muchas gracias por las respuestas, aunque la verdad no he entendido mucho porque yo de esto no entiendo xD
elraton escribió:
para esto una solución es quitar la masa de el enchufe de tu portatil o PC
Esto como se hace?
Subir
elraton
#6 por elraton el 01/06/2012
#5 el comentario lo hizo ... "juan2fr"

Cito :
juan2fr escribió:
Parece que es la toma de tierra de tu sistema electrico es decir que se esta produciendo un bucle de masa desde la toma a tierra de tu sistema electrico y previo. para esto una solución es quitar la masa de el enchufe de tu portatil o PC (podria ser mediante un adaptador que venden en ferreterias

Se refiere a que tengas la mesa conectada a la misma regleta que tienes conectado otros componentes como podria ser en este caso,el PC.,esto te estaria generando un bucle de masa que jode el invento,entonces la solucion seria pasarse por la ferreteria y comprar una regleta a la que se le pueda quitar la tierra cuando te interese...

salu2
Subir
So simple
#7 por So simple el 02/06/2012
Bueno, he mirado algunas cosas y he probado a ir desconectando cosas para ver que era lo que generaba el ruido.
Y lo que me genera el ruido es el Previo (Alesis mic tube solo). Al grabar con el previo conectado me genera el ruido.
Tiene solución? EL previo es nuevo...
Subir
elraton
#8 por elraton el 03/06/2012
1º_la salida del previo la puedes hacer pasar por una "DI" (caja de inyeccion directa) de esa forma evitaras mucho ruido...
CITO*=
elraton escribió:
Tambien en ocaciones lo que hago es poner una Caja de Injeccion Directa entre el PC y mi amplificador,asi tambien aparte de adaptar la linea en impedancia y balancear de señal,elimino mucho ruido paracito.

2º_ Cito otra vez_
elraton escribió:
Se refiere a que tengas la mesa conectada a la misma regleta que tienes conectado otros componentes como podria ser en este caso,el PC.,esto te estaria generando un bucle de masa que jode el invento,entonces la solucion seria pasarse por la ferreteria y comprar una regleta a la que se le pueda quitar la tierra cuando te interese...

Esta solucion tambien es valida,conectas tu previo a esta regleta y problema resuelto...

Tienes 2 posibles opciones,si el previo es alimentado con corriente=regleta
si el previo es alimentado por USB= DI

salu2
Subir
Hernan Rodriguez
#9 por Hernan Rodriguez el 10/07/2013
oye tengo el mismo problema cada vez que voy a grabar sale ese ruido. pero me dijeron que instalara una tarjeta de audio para que no agarre ruido sera verdad ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo