Ruido de guitarras electricas

MIGUEL TEMPRANO
#1 por MIGUEL TEMPRANO el 20/04/2014
tengo una squier vitange 50, amplificador microcube y una multiefectos zoom
El caso es que mi guitarra mete ruido, cuando empiezo a tocar las cuerdas(no al contrario),
he probado diferentes jack, quitando el pedal...etc
la cosa disminuye cuando quito el pedal, pero no desaparece y el caso es que quiero grabar unas guitarras claras y no hay manera.
¿es que es imposible que suenen claras? es problema de mi amplificador o guitarra?¿siempre habrá ruido eléctrico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 21/04/2014
Algunas guitarras llevan una conección tierra entre el puente y el circuito eléctrico, lo que hace que las cuerdas estén prácticamente conectadas al tierra (Ground). Me parece que podrá ser un problema de conección. Normalmente el ruido de una guitarra disminuye cuando toca uno las cuerdas. Si aumenta al tocarlas entonces alguna conección está mal.
También puede ser por el diseño propio de la guitarra. Si no me equivoco la Squier tiene tres pastillas sencillas. Yo he tenido tres Fender y las he vendido porque para grabar metían ruido que para qué te cuento. En otras ocaciones he tenido que reemplazar al menos una pastilla por una Humbucker (de doble embobinado), que generan muy poco ruido.
Otra posible solución es cambiar la polaridad de la de enmedio y grabar usando el switch en posición intermedia, para que se oigan ambas pastillas. por supuesto eso cambia el sonido también, ya que prácticamente al invertir la fase de una pastilla se pierden algunas características del sonido, algo no necesariamente malo e incluso preferible en algunos estilos de música. Lo que sí hace es eliminar gran parte de ruido.
Por último, revisa o consigue que alguien que sepa vea si hay conección de tierra entre el circuito y el puente.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 21/04/2014
Unas single coil son unas single coil,: ruido y zumbido.
Subir
MIGUEL TEMPRANO
#4 por MIGUEL TEMPRANO el 21/04/2014
muchas gracias jack, por tu respuesta.
Voy a intentar que me revisen la guitarra y hacer lo que me dices.
la verdad es que quería grabar las guitarras con micrófonos y no a line, y el tema del ruido me trae de cabeza
gracias
Subir
MIGUEL TEMPRANO
#5 por MIGUEL TEMPRANO el 21/04/2014
carmelopec, gracias por la respuesta
si, ya me he dado cuenta que meten especialmente ruido, pero estoy grabando algo en plan rockbilly y estoy intentado buscar un equilibrio entre naturalidad y ruido
Y es un problema
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 21/04/2014
Pues hay dos soluciones o tres, una: joderte
dos: tomar una muestra del ruido y reducirlo con algunos reductores de ruido de huella de ruido, y tres : usar pastillas minihumbucker o stack, las últimas se parecen a las puras de bobinado sencillo bastante.
Pero lo del sonido single coil es tan inevitable como irse de putas y pretender que te quieran para siempre, así por la buenas.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 21/04/2014
MIGUEL TEMPRANO escribió:
quería grabar las guitarras con micrófonos y no por líne a
:machaca:

Te da igual, el ruido está igual, hay puertas de ruido; pero no evitan que mientras está sonando la nota esté y el decaimiento de dicha puerta evidencia ese ruido.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 21/04/2014
También hay marcas que fabrican pastillas de bobinado sencillo que fabrican productos menos ruidosos.
Y tampoco hay que descartar un mal estado de masas o cicuitería.
Subir
MIGUEL TEMPRANO
#9 por MIGUEL TEMPRANO el 21/04/2014
ya estoy revisando lo que me dices de la masa y la circuteria.
También tendré en cuenta lo de las pastillas...(pero ahora ando corto de dinero)
he puesto el reductor de ruido del pedal y he bajado la ganancia de salida y aunque el sonido no es tan potente, reduce algo el ruido..
gracias por tu respuesta
Subir
Fernando López
#10 por Fernando López el 26/04/2014
Pastillas simples?

Gírate una vez vayas a grabar. Verás que al apuntar con las pastillas a ciertas zonas y equipos el ruido aumenta o disminuye.
son campos electromagnéticos.

A parte de que puedas estar usando algún transformador o una mala fuente de alimentación.
Prueba a encender o apagar alguna luz. La corriente eléctrica puede tener parásitos que crean un ruido grande en el ampli de guitarra. una simple bombilla que luzca y se encuentre en la misma línea que alimenta tus cacharros de estudio y guitarra.

Y algo que ayuda y no sabes como. El ISP decimator.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo