Ruido imposible de localizar

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 12/02/2016
¿Y antes no lo tenías?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanjo Lopez
#17 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
Es terrazo en la casa, pero en el estudio tengo suelo de goma de este como el de los ascensores. Pero tb desde hace años.. Eso si la casa no esta levantada del suelo y vivo en el bosque, pero desde hace años, y hace unos meses k pasa esto...

Cuanto mas gain, mas ruido.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 12/02/2016
Es un poco obvio; pero ¿estás usando más ganancia que antes?
Subir
Juanjo Lopez
#19 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
Si, algo mas de la mitad del pote, era para k saliera aun mas el ruido. Pero repito, el ruido esta siempre, y en todos los dispositivos, no es de la mesa.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 12/02/2016
Esa ganancia del instrumento es normal, en muchos casos escasa si quieres un sonido crujiente, a mí me suena a masa, parece que no es, pero inducido no creo.
Subir
Juanjo Lopez
#21 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
Da igual, solo me keda ir a un profesional k tampoco me lo arregle y encima tenga k pagar... He intentado todo, seguire buscando y aislando circuitos, pero ya he probado casi todo... Mil gracias por tu ayuda Fussion, y a Harpo por supuesto. Sigo por aki de todas formas por si se os ocurre algo!!
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 12/02/2016
No vayas a un electricista, contacta en un foro de Hi Fi a un ingeniero, Corbelli te venía de perlas, ahora que igual no te entiendes a la primera...
O en una ingeniería que no sean sacapastas, que vean que hay un problema y sean entusiastas, yo contacté con unos de estructuras para calcular el posible sobrepeso en mi estudio aportando datos y no me quisieron cobrar nada, les regalé una caja de vino.
Subir
Juanjo Lopez
#23 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
Ufff, no, electricistas no, necesito un profesional de sonido, no un pelacables jejeje. Oye y de donde sacaste el vino?? XDD
Por cierto, donde puedo encontrar al tal Corbelli??
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 12/02/2016
Juanjo Lopez escribió:
Por cierto, donde puedo encontrar al tal Corbelli


Es leyenda, ya está a sus cosas y dedicado a la docencia, dando clases en la Universidad de Cádiz creo. Lo suyo es la acústica; pero sabe de todo.
http://www.mundodvd.com/que-sala-el-bunker-de-corbelli-chapo-77116/
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 12/02/2016
Aquí hay profesionales que te pueden ayudar, lo mío es analizar los ruidos y quitarlos del sonido; pero, ya, para eliminarlos eléctricamente, si esa es su naturaleza, hay que recurrir a ingenieros; nada, a ver si alguno ve el hilo y le da pòr entrar, aquí hay varios, por ahí Pablo Kahayan, Suso Ramallo, gente así.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 12/02/2016
Rebobinotte escribió:
Ese ruido es un ruido complejo, de amplio espectro y no es un ruido de inducción, no es un parásito, no es un ascensor ni una red lógica corriendo en la eléctrica, no parece ser una modulación (o sobremodulación) de algo sobre la red eléctrica; pero suena, simple y llanamente a ruido de masa de pastillas de bobinado sencillo.
Olvídate de tierra, nunca va a intervenir en eso o casi nada y sería en la parte baja del espectro de ese ruido.
¿De verdad no existía antes?, ¿no puede ser que ahora tengas mejores escuchas y te cante más?.
Es puto ruido de masa, no se quita ni con ferritas, ni jaulas de Faraday, no es electromagnético, no están captando ruido de fuera, es ruido que sale del jack desde tus pastillas, las genera la electrónica sencilla de la guitarra.


A ver pero que barbaridad estas diciendo Carmelo? :machaca:

Estas reinventando las leyes de la termodinámica hombre. Ese ruido es energía a fin de cuentas y dicha energía no se puede generar espontáneamente de la nada, mucho menos en un elemento pasivo como lo son las bobinas que conforman las pastillas de la guitarra.

La energía asociada a esos ruidos es energía electromagnética que existe en el ambiente, se compone básicamente de un tono a 50 hz que es análogo a la frecuencia de la red eléctrica. Como llega ese tono a tu guitarra? por el cable de tu guitarra directo a las pastillas? si fuera así al tocar cualquier elemento metálico de la guitarra te hubieras electrocutado. Llega por vía aérea como una onda electromagnética, es inducción, siempre, y los principales culpables son los transformadores, basta con acercarse con la guitarra a un transformador y veras como se dispara el ruido.

El resto de señal está compuesto por señales de mas alta frecuencia provenientes de distintas fuentes, tu PC principalmente, el contenido de alta frecuencia tiene mucho que ver con las fuentes conmutadas que por lo general utilizan los PC.

Con todas las pastillas vas a tener ruido, con las humbucker va a ser ligeramente evidente, entonces te pido por favor ayudarnos a descartar opciones, cuando tu metes mas variables a la ecuación mas difícil se hace dar con el problema, por eso hay que ir descartando cosas, y lo primero que hay que descartar es que el ruido sea un problema en todas las guitarras por igual, y entiende me, ruido va a haber, en cualquier guitarra, pero a lo mejor la que nos muestras tiene desoldada la conexión a tierra y por eso el ruido es tan evidente, pero eso no tenemos como contrastarlo, dependemos de tu criterio que puede estar influenciado por el afán de deshacerte del ruido y eso te puede llevar a pensar que hay problemas con todas las guitarras y en todas las situaciones, pero muy probablemente no sea eso.

Juanjo Lopez escribió:
Con el tester he medido continuidad entre la masa de la guitarra y la toma de tierra de una regleta y hay continuidad full.


Eso puede ser un problema o puede ser normal dependiendo de donde tengas conectada la guitarra. Insisto, tratemos de ordenar, ir descartando cosas y acotando el problema, lo primero y mas simple descartar elementos puntuales como los cables, las guitarras mismas o determinado aparato, muéstranos 2 guitarras distintas, muéstranos también una cadena mas simplificada, directamente la guitarra a la interfaz, muévete del lugar donde grabas, camina por la habitación, cambia de angulo la guitarra y veras si aumenta o disminuye el ruido, si hay una fuente de origen, la podrás localizar de esa forma y lo mas probable es que sea el lugar donde se encuentran todos los equipos o el PC, usa otras tomas de alimentación a lo mejor hay una que no tiene tierra, prueba otro sector de la casa o local, no utilices todos los equipos, solo interfaz y guitarra, así una a una iras descartando las posibles fuentes.

Lo mas importante de todo esto es que prestes atención a los cambios de intensidad del ruido, ya que como te digo ruido va a existir siempre, solo que debe ser mas bajo, algo provoca que sea tan alto y hay que buscar las condiciones en las cuales es menor.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 12/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
Estas reinventando las leyes de la termodinámica hombre.


Qué suerte, un inventorcito en mi viejo cuerpo lacerado.
Pues alguna chorrada (o varias) habré escrito, que no dicho.

Harpo Reloaded escribió:
La energía asociada a esos ruidos es energía electromagnética que existe en el ambiente, se compone básicamente de un tono a 50 hz que es análogo a la frecuencia de la red eléctrica. Como llega ese tono a tu guitarra? por el cable de tu guitarra directo a las pastillas? si fuera así al tocar cualquier elemento metálico de la guitarra te hubieras electrocutado. Llega por vía aérea como una onda electromagnética, es inducción, siempre, y los principales culpables son los transformadores, basta con acercarse con la guitarra a un transformador y veras como se dispara el ruido.


Sí y no, claro que es energía y claro que no llega a través del cable (en todo caso sale; aunque también hay ruidos por cables que se comportan como antena u otros por deterioro del cable); pero no es un zumbido externo que captan las pastillas o un parásito como puede haber pensado el usuario al quitar wi fi y hostias.
El ruido que percibo no es algo que estén captando de forma extemporánea las pastillas, no es inducido directamente de forma sorpresiva, es una anomalía de las pastillas que aquí se está manifestando en exceso, la parte alta de la frecuencia sonaba casi igual en los locales en los que no había fuentes de alimentación conmutadas hace cuarenta años
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 12/02/2016
Ah, Harpo, inducido en español no sólo es porque la inducción haya jugado más o menos papel o medien los ruidos de inducción típicos de los bobinados o transformadores (aunque probablemente sea un tema de bobinado o de la masa necesaria de ese bobinado); inducido es algo que, como abducido, hace relación a lo externo al sujeto o el objeto y su relación (incluida la espacial) con él o ello.
Pero, en este contexto se presta al equívoco y entiendo que te enerve mi intento cochambroso de explicación, propio de un bocachancla de letras.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 12/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
muévete del lugar donde grabas, camina por la habitación, cambia de angulo la guitarra y veras si aumenta o disminuye el ruido,


Lo que le he recomendado.
El resto me parecen buenos consejos, no creo que dependa tanto del ordenador como sospecho que pensas; pero buenos consejos.
Subir
lunetico
#30 por lunetico el 12/02/2016
Aclarando conceptos:

La/s pastillas de la guitarra son elementos electromagneticos, esto es, están compuestos por un bobinado. Un bobinado si o si genera inducción, propòrcionalmente al numero de vueltas en el devanado de la bobina y de la corriente que lo atraviesa.


En este video usan papel de aluminio en los huecos de las pastillas para apantallarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo