Ruido infernal en Guitar Rig 2

gar_ink
#1 por gar_ink el 20/07/2007
A veces he utilizado Guitar Rig para algunas tomas de guitarra.

Lo que suelo hacer es grabarla en "seco" y despues la abro en el Tapedeck de Guitar Rig y pasarla por la cadena de este programa, para grabarla en el tapedeck 2 y procesar asi la pista.

Ahora tengo Guitar Rig 2 y estoy intentando hacerlo, pero un ruido infernal se escucha en toda la pista (como una distorision.. o ruido de masa)

Mientras la grababa tenía el Guitar Rig abierto y no se escuchaba ese ruido.

¿Que es lo que pasa? ¿Como puedo solucionarlo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 20/07/2007
Yo uso en ocasiones el Guitar Rig,pero no uso este sistema de grabación, que seguramente es el adecuado, sino que lo hago de otro modo. Ejecuto Guitar Rig como plugin en el secuenciador, aguantando impertérrito todo el ruido de fondo (y no tan de fondo) que hace el puñetero. Cuando estoy satisfecho con la toma, la exporto fuera del secuenciador como wav, pero SIN procesar, es decir, guitarra limpia, como tú.
Cargo ese wav en mi editor de audio (Cool Pro) y uso el reductor de ruido. Lo limpio bien limpito de ruidos no deseados y cuando está listo lo vuelvo a importar en mi secuenciador. Cuando añado de nuevo el Guitar Rig.....milagro!!!! ya no hay ruidos.

Y es que deduzco que Guitar Rig y los pequeños ruidos de masa, el zumbido de un cable, el volar de una mosca cercana....son enemigos acérrimos.


Resumiendo: la clave es limpiar todo lo que puedas tus tomas de guitarra.


Saludos y espero haber sido de alguna ayuda.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 20/07/2007
Gracias por tu respuesta Jaume.

El tema es que muchas otras veces lo he hecho con la misma guitarra, misma tarjeta, en mi antigui PC y con Guitar Rig 1 y no he tenido problema.

Sobre todo lo que me mosquea es que cuando conecto la guitarra y toco se escucha perfectamente. Es el archivo ya grabado (que otras veces no me ha dado problemas) lo que falla.

Subo una muestra. Para que os hagais una idea está grabado con un preset de sonido limpio con algo de reverb, dentro del banco "Jazz". Cre oque se llama "Hall Warm". Osea que es un preset con un sonido muy limpio
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 20/07/2007
Además la pista original no tiene nada de ruido.

Durante un momento pensé que podria ser que estuviese grabando a una frecuencia diferente que en la que trabaja Guitar Rig, pero creo que no van por ahi los tiros... no se yo..

:-(
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 20/07/2007
Supongo que sí, pero por si acaso, ¿has comprobado que el volumen del preset no esté demasiado alto y sature?
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 21/07/2007
Si, además probé con otros presets y con todos ocurre lo mismo.

Voy a seguir investigando a ver si doy con el asunto

Gracias por el interés, Jaume.
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 21/07/2007
Solucionado. \:D/

He hecho lo que comentaba Jaume, cargar Guitar Rig 2 como plug-ing en el secuenciador. Perfecto, ni el mas mínimo ruido de fondo.

Muchas gracias.
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 21/07/2007
Me alegro tío. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo