Ruido e interferencias en monitores Yamaha

Dj_Killer
#1 por Dj_Killer el 29/09/2016
Buenas a toda la gente del foro, soy nuevo aqui y necesito de vuestra ayuda para solucionar un problema que no consigo solucionar y me esta dando dolor de cabeza ya... me compre hace unas semanas unos monitores yamaha H5 para conectarlos a mi controladora traktor s2 mk2.
Utilizo la tarjeta de sonido interna de la controladora, que a su vez va conectada al pc mediante cable usb.
Una vez explicado todas las conexiones, os comento que los monitores me producen un ruido o chasquido muy molesto al conectarlos a la controladora traktor, ya he probado varias soluciones y no consigo arreglarlo.
Dispongo también de un ordenador portatil, en el cual si conecto la controladora mediante usb a el, los monitores me funcionan perfectamente sin emitir ningun tipo de ruido molesto.
¿Por qué teniendo conectado todo igual y siendo la unica diferencia la conexión usb de la controladora a la torre del pc de sobremesa me produce ruido los monitores, y en cambio si lo conecto por usb al portatil me va todo correcto?
Espero que alguien pueda darme la solución.
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan David Porras
#2 por Juan David Porras el 30/09/2016
Hola dj killer, pues aparentemente tu síntoma me suena a una cuestión muy común que esta presente en la conexión de parlante pre amplificados como los son yamaha entre otros amplificadores en general, normalmente para realizar estas conexiones utilizamos ya sean cables balanceados o no balanceados los hay en varias presentaciones como lo son los jack sterero jack mono canon canon o xlr también los tipo rca estos cables cumplen la función de transmitir el sonido hasta tus altavoces, pero con la pequeña diferencia en su estructura interior aislando del ruido o interferencia, y todo esto por que? cual interferencia hablo, la corriente eléctrica de todos tus equipos conectados entre si, para eliminar dicho ruido debes utilizar cables de buena calidad preferiblemente xlr o cables jack balanceados, y tratar de que tus equipos ya sea pc amplificadores y todo lo que este electricamente conectado también este conectado a tierra o respectivamente tenga su masa para que se cancele este ruido.

Te recomiendo que revises bien tus conexiones cables y masas yo creo que por ahí esta la solución a tu problema .
Subir
Dj_Killer
#3 por Dj_Killer el 30/09/2016
Gracias por tu respuesta Juan David Porras, el cableado que utilizo para conectar mis monitores yamaha a la mesa de mezclas traktor son cables xlr macho balanceados a jack stereo (aqui te dejo el enlace y los que me recomendaban en la compra que hice).

http://www.madridhifi.com/p/cable-xlr-macho-balanceado-a-jack-stereo-3-metros-fl043/

¿Deberia de desconectar algun aparato que va conectado a la misma regleta donde van conectados los monitores por si ahi estuviera el fallo?, ¿o crees que el problema puede ser debido al usb de la torre de mi pc? Porque todo conectado de la misma forma y cambiando el usb de la torre por el usb del portatil y ya funciona sin problemas.
Es un tema bastante desquiciante y no se si debo comprar algun tipo de filtro como he leido en otros post relacionados...
Gracias y saludos!
Subir
Juan David Porras
#4 por Juan David Porras el 30/09/2016
Pueden haber muchos factores en los que el ruido se este filtrando por eso te digo que toca hacer pruebas. Y lo más probable sean las conexiones eléctricas entre tu pc y los equipos por que? Porque con el portable no te pasa eso. Recuerda que el pc y los aparatos que van conectados a la energía eléctrica también tienen 3 pines y son + - y tierra revisa que todos tengan tierra. Ahora aísla tu torre si esta en el piso cocacola sobre algo de caucho cartón iconos madera pero que en ningún momento tenga contacto con el piso o con las partes de metal entre los equipos lo importante es que aísle la masa. Trata de hacer varias pruebas.
Subir
Juan David Porras
#5 por Juan David Porras el 30/09/2016
Dudo que el usb este malo aunque puede que también lo este pero no creo. Un ejemplo claro de la mala conexión enciende tu pc quítate los zapatos toca el piso y toca la parte metálica de tu torre. Si te pasa una pequeña descarga lógico va ser eso :juas: aunque en latino América utilizamos corriente a 110 no se en tu país que voltaje maneja pero pues asi se aprende jejeje de hecho los computadores portables están fabricados en su mayor parte en pasta para aislar las masas y cuando los toques no te pasen corriente.
Subir
Compositor Abel Carmona
#6 por Compositor Abel Carmona el 17/10/2019
Tenía un problema símilar,
en mi caso, después de cambiar cables, hacer pruebas y experimentar sin éxito,
me dí cuenta que el receptor de mi mouse inalámbrico era el que provocaba la interferencia hacia los monitores,
simplemente lo cambie por uno alámbrico y listo.
Subir
Cristhian Bonifaz
#7 por Cristhian Bonifaz el 24/08/2020
hola amigos a mi me pasaba lo mismo, pero el problema estaba en los cables de corriente de los monitores, pero deje apenas conectado los cables de luz en el toma corriente, no le undi todo, solo le deje apenas para que se enciendan las cajas y solucionado, nunca mas sonaron, interferencia eléctrica.
Subir
Dos Emes
#8 por Dos Emes el 24/08/2020
#1 Hola buenas tardes tengo los mismos monitores yamaha hs5 en mi caso el ruido es minimo hasta que conecto mi Roland Tr08 con fuente usb que se incrementa mucho ... sin ese cable usb suena de cine y apenas hay ruido .. normalmente son o cables o conexiones que estan haciendo interferencias ... No te desanimes encontraras el fallo y disfrutaras mucho de esos monitores !!!
Subir
S4L
#9 por S4L el 25/08/2020
Si me permites, me gustaría comentarte. Pueden haber muchos factores tal como se comentó antes: Una puede ser la alimentación del PC (Por su toma tierra). Te aconsejo no enchufar en la misma regleta más que lo justo. Nada de ventiladores, ni Leds... Si tienes, apaga los de toda la Casa para ver si al encender uno te mete el ruido. El Cable USB a la tarjeta es muy importante en un PC (Por muchos motivos) te recomiendo un buen cable bien apantallado (Buena malla y gordito) Y si tiene un churro un Trozo grueso de plástico en medio (Choke electrico) Muuucho mejor. (Envíame un privado si quieres mas detalles.) También miraría si al apagar tu Monitor (Con la Torre encendida) el ruido desaparece que es bastante común. Si fuera el caso, cambia de Cable o Monitor y prueba de nuevo (Suele pasar más, si usas conexión HDMI te aconsejo DVI-D si fuera posible) Puedes probar conectar tu equipo en casa de un amigo en otra torre etc.... Aleja cualquier cable de corriente (Alimentación) de los de audio. . Si el problema lo causan luces Led intenta comprar entonces Leds homologados C E Europea y no CE (China Export). Huye de conectar la tarjeta a un Hub (Ladron) Usb aunque este alimentado. (No se sabe la "calidad" de la electricidad que provee al USB). Resumen: Los portátiles tienen electrónica pequeña que se protege fácilmente de interferencias, y en el PC es más difícil. Un saludo
Subir
torresborja
#10 por torresborja el 26/08/2020
A mi el wifi USB me interfiere en los bafles auto amplificados. Lo deshabilito y listo. La toma de tierra también suele influir mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo