Ruido MArshall VS100

#1 por luigi88 el 27/09/2012
Aun con los volumenes a cero me da un ruido de fondo...cosas que aumentan con alzar el reverb o el loop de efectos...
una ayuda porfa!!
Subir
Baneado
Seguramente ya lo has hecho, pero prueba a conectarlo en un enchufe con toma de tierra. Puede ser masa.
Subir
mod
#3 por edu vanden el 27/09/2012
O haz la prueba inversa. El ruido parásito puede venir de un enchufe con toma de tierra defectuosa, o de que en la misma línea haya conectado también algün aparato especialmente cabrón, por ejemplo un electrodoméstico, especialmente cámaras congeladoras y frigoríficos, luz fluorescente o neón, monitor de ordenador, etc.

Yo tengo ese problema con uno de mis cabezales, en concreto un peavey classic 30 ( lo he posteado), y he mejorado ( no lo he eliminado, pero lo he atenuado mucho) fabricando un prolongador de cable de alimentación sin toma de tierra. Al eliminar la toma de tierra eliminas, en muchos casos, el que por dicha toma se filtren esos ruidos. Por supuesto que no es aconsejable y yo sólo lo uso en casos excepcionales y con mucho cuidado, ya que queda uno mucho mas expuesto al riesgo de electrocución.

Por supuesto lo ideal es tener una buena toma de tierra, pero te sorprendería lo mal hecha que está la instalación electrica de muchas casas y locales. ( yo he visto muchas veces instalaciones con enchufes con toma de tierra que van hasta la caja de automáticos, y ésta carece de ella o está defectuosa). Crees que hay tierra, porque los enchufes llevan sus tres cables, y resulta que, a la hora de la verdad, dos cables no van a ninguna parte!

Otras veces se soluciona simplemente enchufando el ampli a una línea individual, Separada a la que conectas pedales u otros elementos del equipo que generan el bucle de masa.

Y, por ültimo, a veces es un problema del propio aparato, bucles de masa o algün elemento del circuito en mal estado.

Y también depende, como no, del propio diseño del circuito. El Peavey que te comento es muy silencioso si la instalación electrica es buena, pero sumamente sensible a cualquier defecto de la red o a cualquier ruido de otro aparato, amplificándolo hasta ser realmente molesto. En un enchufe donde el Peavey es insoportable, conecto otros cabezales y no se escucha ni un leve zumbido. Es una gran putada, pero a veces de mala solución.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo