Ruido de Masa en Acustica

jakial
#1 por jakial el 08/07/2010
Hola, estuve trasteando con el puente de mi acústica y ahora hace un ruidaco de masa brutal, que solo desaparece cuando toco el jack con la mano.

La guitarra lleva un piezo debajo del puente, ¿alguien sabe como se lo puedo quitar? o mejor dicho, ¿alguien sabe que he podido romper? XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biblete
#2 por Biblete el 08/07/2010
si explicas lo que le hiciste al puente igual alguien te puede echar un cable :)
Subir
jakial
#3 por jakial el 08/07/2010
Cambie uno por otro, exactamente igual, solo que el original era de plastiquete, y el nuevo es de hueso
Subir
osakaiba
#4 por osakaiba el 16/03/2014
Hola, perdón por revivir este hilo: Es que es exactamente lo que me pasa a mí, pero yo mantengo el puente original.

Lo que hice fue lijar un poco el puente para bajar la altura y desde ahí tengo ese ruido de tierra que aumenta al acercar la mano al puente y disminuye al tocar el conector. ¿Alguna idea?
Subir
Gaetan de Backer
#5 por Gaetan de Backer el 23/02/2017
Me uno a la pregunta.... me paso lo mismo: Suena un ruido de masa (aceptable) que se reduce al tocar la masa del jack.
Mi solución (provisional): Un cablecito desde la masa del jack hasta las cuerdas 4ª-6ª así no suena el ruido cuando toco las cuerdas...
Si que suena cuando las dejo de tocar, claro.

No encuentro la solución "electrónica" ... Conecto el piezo a una caja de inyección y no cambia nada.

Me paso con un baja Precisión y lo que hice fue hace una "caja de Faraday" alrededor de las pastillas: el ruido de masa desaparece casi por completo pero no me veo haciendo en la guitarra clásica ...

Alguien más ??
Subir
Gaetan de Backer
#6 por Gaetan de Backer el 23/02/2017
up
Subir
barrigijon
#7 por barrigijon el 03/02/2018
...hola, revivo de nuevo este hilo de damnificados por la masa...alguien lo ha arreglado? creo que voy a por la solucion del cable a cuerdas, pero no me convence mucho
Subir
barrigijon
#8 por barrigijon el 03/02/2018
...
Subir
barrigijon
#9 por barrigijon el 03/02/2018
...me respondo a mi mismo. en mi caso había estado tocando el puente y en concreto el piezo, vamos, que le corté la punta... :( y ahi empezaron mis problemas. Volví a sacar el piezo y cubrí la parte dañada con papel de cobre, vamos, lo apantalle, y con esto el hum casi ha desaparecido. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo