Ruido de Masa o Estatica al Grabar con la PC.

  • 1
FEDEX3
#1 por FEDEX3 el 18/09/2007
Ya utilicé la función de busqueda del foro, pero lo que encontré se ve relacionado a los equipos portátiles mas que nada, y mi problema surje de una computadora normal, de hogar.
A ver... tengo un estudio casero, no excelente, y seguramente tirando de MEDIO a BAJO.
Tarjeta de audio: Audigy 7.1
Mi microfono es un Shure de los mas comunes, creo que es el SM58.
Y lo tengo conectado a una mezcladora DJC mas o menos antigua y la mezcladora a la tarjeta de sonido, pero en realidad la uso para filtrar un poco, ya que ni siquiera la tengo ecualizada... la tengo seteada en FLAT, y luego la ecualizacion la hago desde el software que use (aunque sé que no es lo mismo). Y vale aclarar que ya probé conectando el microfono directamente a la tarjeta de sonido usando un adaptador mono a plug.
Uso el Sony Vegas 7, o el Acid Pro... pero también he probado con el Adobe Audition y el Cakewalk Music Creator, y no cambia nada...

Y el problema es que ya al poner la opcion de ARM FOR RECORD, que muestra el "pique" (no se si se entiende... pero es esa barrita que cambia de colores segun el nivel del audio, el pique del mismo, el volumen, y que tiene los decibeles abajo) que tiene lo que está entrando por el mic ya de por si nunca está quietita, sino que varia, y se va moviendo constantemente, aunque yo no diga nada... y aunque ponga el volumen de grabado desde la placa de sonido en +25, sigue tomando ese "noise".
El microfono SÉ que no es, ya que lo lleve a la casa de un amigo que tiene un estudio casero pero mejor que el mio, y alli no genera ruido.

Se me ocurre, y estoy muy seguro de esto, que ese ruido que hace, es un ruido de masa, o estatica o algo asi, y quiero saber como se soluciona.

Les pido por favor que me hablen en un lenguaje neutro ya que si bien conozco cierta terminologia, no soy un experto, y soy de Argentina asi que tampoco empleo la misma jerga que los Españoles. Les aclaro esto porque en los posts que leí se menciona algo de un "ladron" o algo asi, y no tengo ni idea de que es eso.

Desde ya, muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/09/2007
hola:

primero tendria que localizar el ruido, si no estariamos dando palos de ciego.

es posible que el ruidos sea de los cables.

mira a ver si la mesita la teien conectada a la entrada de linea, si la tiene en la entrada de micro amplificara demasiado y oiras el soplido de la mesa..el ruido.

mira a ver si tiene el ruido con la mesa sola, sin conectar el micro.

¿los cables estan bien?

mira bien los niveles tanto en la ganacia del micro en la mesa, en la salida de la mesa.


baja todos los faders de los canales que no utilizaes, tanto en la mesa, aux inclusives como en le mezclador de sounblaster.

suerte.
Subir
FEDEX3
#3 por FEDEX3 el 19/09/2007
oK, MUCHAS GRACIAS. Voy a chequear eso que me decis.

Igual yo pensé que habria respuestas mas general, por ejemplo: Pegale cinta aisladora al mic en la parte donde se conecta el cable, o cosas asi.... pero bueno, se ve que para una computadora portatil es mas facil ayudar que con una pc normal....
Subir
FEDEX3
#4 por FEDEX3 el 20/09/2007
Ninguna otra ayudita por ahí...?
Subir
Cyberlolo
#5 por Cyberlolo el 23/09/2007
Hola FDB, desde luego el problema yo lo he tenido en mi portatil, y se soluciona quitando la toma de masa. Prueba hacerlo en tu ordenador, a ver si lo solucionas. Lo más facil para probarlo es comprar un cable del ordenador a la electricidad, cortarlo y empalmar solo lo cables negro y azul, anulando el verde (masa). Ya dirás ...
Subir
nosoyo
#6 por nosoyo el 23/09/2007
FDB, me acabo de crear una cuenta solo para contestarte, asi que sentite halagado, hdp, jajaja :P

El problema q tenes es q no tenes hecha la descarga a tierra. Entonces el ruido q escuchas es estatica. Tambien hay otros casos que se escucha por los parlantes un ruido cuando moves el mouse o cosas por el estilo. Esto puede pasar por dos motivos. Primero: El enchufe de la compu tiene tres patitas, una de ellas es la descargaa tierra. Entonces si estas usando un adaptador de dos patitas estas anulando la tierra. Ahora bien, el segundo motivo y creo q es la mas probable porq estamos en Argentina, es que la instalacion electrica de tu casa no tenga hecha la descarga a tierra en forma correcta (esto es q en todoslos tomas, esa tercer patita vayan a una jabalina que este enterrada literalmente en la tierra). Como no vas a reconfigurar toda la instalacion electrica de tu casa (salvo que quieras gastarte unos buenos mangos, jaja), la solucion que yo te doy es que agarras un cablecito cualquiera y lo conectes una parte metalica del chasis de la compu (fijate que no sea una parte donde este pintada... en la parte de atras estaria bien) y la otra punta del cable conectala a un clavo en la pared, o un tornillo de una estanteria o lo q sea q este en la pared o en el piso, pero tiene q estar fijo... Con esto haces una descarga a tierra y el ruido se tiene q ir.

Espero que te sirve y saludos desde mardel :D :D
Subir
FEDEX3
#7 por FEDEX3 el 23/09/2007
Gracias tanto a "nosoyo" como a "Cyberlolo"...

A ver, Nosoyo.... primero, muchas gracias, y si.. me siento halagado jeje.
Eso que decis sobre 'conectar' un cablecito cualquiera a la parte de atras de la CPU y despues a algun tornillo o algo asi.... hmmm... ese cablecito puedo pegarlo con cinta aisladora al CPU y luego, con cinta tambien, a algun tornillo del escritorio? (el escritorio no està amurado a la pared, asi que en realidad no se si estaria haciendo la descarga a tierra)... Y segundo, el ruido viene de la mezcladora en si, o de la salida de la placa me parece... y me tiro mas por lo segundo, estoy casi seguro ahora que es la salida de la placa. Ya que probe desconectando el microfono, y dejando solo la mezcladora, y cuando activo el retorno del microfono desde la placa de sonido, el ruido sale igual, aunque este no este conectado.... asi que seguro es eso.... pruebo igual con eso de la descarga?

Gracias muchas.
Subir
nosoyo
#8 por nosoyo el 24/09/2007
Para conectarlo en la parte de atras del chasis del CPU podes desenroscar uno de los tornillos y darle una vueltita ahi. Y si el escritorio es de madera no sirve. Asi que tendras q buscar una alternativa a eso. Si queres lo podes poner con cinta aisladora, pero fijate q no se te salga a cada rato porq se te va a tornar algo molesto... Obviamente, tenes que pelar las dos puntas del cable. No aclare este en el mensaje anterior pero seguro te habras dado cuenta.
Es probable q la salida de tu placa haga ruido por este tema tambien. Se genera estatica y hace ruido. Yo te recomiendo que hagas esto q t digo y vuelvas a probar.



Ahora que me doy cuenta escribi mi nombre usuario para el toor! Quise poner "nosoyyo", q salame :P
Subir
notengorazonesyo
#9 por notengorazonesyo el 24/09/2007
Yo tambien me meto en la charla:

-Entonces, "nosoyo" de un tornillo de la cpu eso ya lo se a cualquier otro extremo de la sala que sea metáico obligatoriamente no?

-Y mi pregunta es ese clavo u otro debe estar lejos, a cuantos metros si es así?

-Y otra cosa supongo que si un diá diese una descargar se iría por ahí toda la corriente con lo cual habría que ponerlo en un metal con el que no estemos en contacto directo con nuestro cuerpo no, sino menudo calambrazo supongo.
Subir
FEDEX3
#10 por FEDEX3 el 24/09/2007
nosoyo escribió:
Obviamente, tenes que pelar las dos puntas del cable. No aclare este en el mensaje anterior pero seguro te habras dado cuenta.

O sea, en resumen: Agarro un cablecito cualquiera, pelo ambos extremos del mismo. Un extremo lo ato a un tornillito (medio desenrroscado) de la CPU, para que toque la parte de metal, y el otro extremo lo ato alguna parte metalica del cuarto en cuestión (ya sea un escritorio, o cualquier otra cosa).... correcto?

Bueno, lo intentaré, y luego te aviso. Si tengo alguna duda, vuelvo a escribir aca, o sino te pediré el MSN o algo para hacerlo mas rapido jejeje.

Muchas gracias nosoyyo
Subir
JoseQuinta
#11 por JoseQuinta el 24/09/2007
A mi me paso lo mismo... y bueno pues lo estoy buscando por internet y solo he encontrado esto a traves de un elace de otro foro... asike... bueno esta pagina me encanta y gracias por tenerla... Saludos

PD: entonces es cierto lo del tornillito?
Subir
nosoyo
#12 por nosoyo el 24/09/2007
Nunca te va a dar descargar. De eso quedate tranquilo. Lo que haces con ese cablecito es liberar la estatica de la maquina a tierra. Tal y como pasa con los autos que le ponen una colita rutera q toque el piso.

En resumen es asi:
- Agarras un cable, no importa la longitud, es lo mismo uno largo o uno corto. Lo pelas en las dos puntas. Desenroscas un poco algun tornillo de la parte de atras del CPU, le das una vueltita alrededor del tornillo y lo volves a ajustar asi te queda ajustado y no se sale. La otra punta la agarras o la enroscas a algo metalico q este en la pared o en el suelo. Yo te di la idea de un clavo o un tornillo de una estanteria porq es lo mas comun. Pero tiene q ser algo metalico si o si porq si es algo de madera no va a conducir y es lo mismo q nada.
Y quedate tranquilo que nunca te va a agarrar corriente. Como dije antes, estas liberando todo el tiempo la corriente estatica de la maquina. Asi que podrias estar tocando la punta del cable que asi y todo seria imperceptible para vos. Cuando la corriente estatica se acumula si sentis una pequeña corriente. Nunca te paso bajar de un auto y despues tocar algo metalico y q haga una "chispa"? O tocar a otra persona y tambien generar una "chispa"? Bueno, eso es corriente estatica q esta acumulada y q se libera toda junta. Con este cablecito se evita la acumulacion ;-)

Cualquier cosa mandame un MP y te mando mi direccion de msn...


Nos vemos.
Subir
JoseQuinta
#13 por JoseQuinta el 24/09/2007
lo he probado, y no me funciona...
Subir
notengorazonesyo
#14 por notengorazonesyo el 25/09/2007
OK nosoyo lo he entendido. Por eso yo cuando juego a basket despues doy unos chispazos que dios tirita,je gracias, lo probaré cuando me combre mi new micro...Saludos
Subir
FEDEX3
#15 por FEDEX3 el 25/09/2007
Muchas gracias nosoyyo, pero... hmmm.. creo, CREO, que no tengo nada metalico en la pared ni en el piso.... :| :| :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo