Ruido de masa o que se yo!

F_A_G
#1 por F_A_G el 23/01/2013
hOLA chicos, aver si me podéis echar un cable.
Tengo un previo el cual siempre me ha funcionado bien, tampoco le he dado mucho uso (más bien ocasional) desde que lo tengo, pero muy contento.
El modelo es un ART TubeMP.

El caso es que he ido a grabar algo el otro dia y bueno...mete un zumbido impresionante...parece un ruido de masa, no he añadido ningún aparato nuevo ni cambiado nada en mi estudio, el caso que he buscado info por youtube y por estos foros y encontré algo...relacionado con usar una regleta protectora niveladora de la tensión, me prestaron una pero el ruido sigue...asi que, no sé que puede ser.

El previo tiene una pequeña válvula...puede ser que se haya roto o no sé, que deba reemplazarse? Los cables están bien...y no sé que más os puedo decir... :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papacharly
#2 por papacharly el 24/01/2013
Acertar en el diagnostico de ese problema asi a distancia es poco probable.Puede y digo puede ser, un condensador electrolitico de la
fuente de alimentacion interna de tu previo.Tambien otras cuantas posivilidades mas.
Subir
F_A_G
#3 por F_A_G el 28/01/2013
BUENO pues hoy lo he llevado a un "sitio" donde reparan aparatos de audio, etc...y no creais, aqui en Madrid aparte de este no he visto muchos más.

De presupuesto me dicen que 14 euros sólo por mirar que puede ser...y 40 y algo€ por arreglarlo...claro, en el caso de que se pueda arreglar...

Sé que hay otras opciones en el mercado (cajas de inyeción, etc) que nuevas me cuestan lo mismo o unos euros más barato, pero no sé.....me gusta el sonido que saca este previo.

Lo más fácil sería comprar otro cacharro nuevo, lo que me da bastante rabia y me fastidia este consumismo que prevalece frente al arreglar las cosas.

Lo que pasa es que estoy seguro casi seguro de que es una tontería lo que le ocurre, lo he usado en contadas ocasiones y siempre ha funcionado muy bien, es que me parece un desperdicio desecharlo o arrinconarlo por otro cacharro nuevo.

Me gustaría decir que si alguien de Madrid entiende algo de electrónica / aparatos de audio / y le quiera echar un vistazo y ver si puede arreglarlo, yo le pago la mano de obra, que me mande un privado, o si sabéis de algún sitio en Madrid donde llevarlo...pues os lo agradezco también.
Subir
juanjo92
#4 por juanjo92 el 31/01/2013
Te comento antes de hacer nada cambia de espacio, pillate a un colega que le guste el sonido, y pruebas el previo con su tarjeta en su casa...mira que los cable no esten cerca de una toma de corriente muy importante tb que los cables este correctamente, revisalo...ahh y antes de tirar el previo o arrinconarlo, lo abres investiga un poco por tu cuenta, no sabes las cosas que he arreglado yo sin tener ni puta idea de nada, solamente por meter las manos..... :desdentado: ....venga que seguro que se soluciona.
Subir
F_A_G
#5 por F_A_G el 06/02/2013
Bueno, pues después de unas cuantas vueltas por madrid con el cacharro parriba-pabajo he decidido no gastarme más pasta en transporte público y mandar a tomar viento este previo...porque al final sale más caro arreglarlo (si es que se pudiera arreglar) que comprar otro nuevo, no he encontrado nadie que sepa de donde viene el ruido, esto es el misterio de ART lo voy a llamar, he probado con otra válvula, he probado en otro entorno, con cables nuevos incluso enchufándolo a otro interface de audio...pufff.

en fin, aprovecho el hilo para preguntar y que me recomendéis algún previo o mesita LO MÁS BARATO para poder ir tirando. O si tenéis alguno que os sobre y lo querais vender. Sé que está en Mercasonic pero por ahi no veo mucho que digamos.

He oido cosas buenas del Minimic 800 de Behringer, y también de las mesitas Xenyx...en fin, si alguien tiene algo de esto que me comente, please...gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo