Ruido en mesa de mezclas USB

e_croqueta
#1 por e_croqueta el 19/02/2014
Hola, tengo una mesa de mezclas PEAVY 6USB y el caso es que el otro día me puse a grabar con Reaper y vi que antes de ponerme a tocar el teclado, llegaba una señal de ruido bastante importante al Reaper (más o menos, un tercio de la barra de volumen de la pista era ruido!!!). Puse el volumen del master de la mesa de mezclas al mínimo y la señal de ruido que llegaba al ordenador seguía siendo la misma. Puse todo a cero, desconecte todos los cables y la señal de ruido seguía igual. No recuerdo si esto pasaba antes, pero me parece que no. ¿Esto es normal? ¿Se os ocurre algo?

Entiendo que al mandar una señal digital, el problema no es del PC ni del cable USB, sino del conversor analógico digital de la mesa de mezclas o algún otro elemento... :-(

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 19/02/2014
hace tiempo me paso lo mismo con una mbox y cubase, era bien parecido el problema.

Todo sucedió cuando, formatee y baje los drivers nuevamente desde avid, resulta que la ultima versión de los drivers me daba ese problema del ruido, baje la versión anterior y problema resuelto.

Así que te recomiendo desinstalar los drivers y bajar alguna versión de los drivers.

Otra posibilidad que también me sucedió fue que mi toma corriente de la pared a pesar que tiene las tres entradas, positivo,negatico y tierra, no tenia la tierra conectada a la tierra por lo que también producía un ruido.

Espero alguna sea la solución a tu problema.
Subir
e_croqueta
#3 por e_croqueta el 19/02/2014
Muchas gracias, me has dado la pista, había descartado que el ordenador fuera el problema. Creo que esto me pasa desde que actualicé a Windows7 y acabo de ver una nota en la página web del fabricante que dice: "Unlike previous versions of Windows, Windows 7 defaults to a single channel and adds too much gain to the signal coming though USB audio devices. There are some things you will want to change in "Control
Panel > Sound Settings" to get Windows 7 to work with 2-channel USB audio products." Voy a probarlo y si va bien lo pongo por si alguien más tiene el problema.

Gracias!!!
Subir
1
Acero
#4 por Acero el 19/02/2014
Cuéntanos como te va....
Subir
e_croqueta
#5 por e_croqueta el 19/02/2014
Efectivamente, el problema era la configuración de Windows7. Lo único que hay que hacer es lo siguiente: "Control Panel > Sound Settings". The default setting for the input is 1-channel / 16bit/44.1K. In "Properties", change this to: 2-channel/16bit/44.1K.

Y arreglado!! Gracias!!
Subir
Acero
#6 por Acero el 20/02/2014
Que bueno que este todo resuelto...


CASO CERRADO! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo