Ruido en mi bajo

evil5150
#1 por evil5150 el 27/02/2008
Hola a todos, tengo un ruido molesto en mi bajo cuando quito las manos de las cuerdas, un sumbido que cada vez es mas notorio, ya cheque los cables pero nada, el ruido sigue ahi


alguien sabe como arreglar esto? o un diagrama correcto de como resoldar todo?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OriOle
#2 por OriOle el 27/02/2008
Hola evil5150:

Weno, una de las soluciones es no levantar las manos de las cuerdas, jeje.
Yo no entiendo mucho de qüestiones tecnicas, pero a mi también me passa un poco.
No sé, has intentado de provar otros amplis? O pasar por mesa?
Yo observé que el ruidoto se intensifica cuando la ecualización (sobretodo del ampli, pero tambíen de las pastillas) rasalta los agudos. Te has fijado si te pasa también?

Weno, haber si alguien te puede ayudar mas que yo.
Saludos
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 27/02/2008
A mi tambien me pasa. Creo haber leido que es debido a que las pastillas capturan el sonido de algun aparato electrico cercano enchufado a la red. En mi caso es más que evidente que se trata del pc, pero si no lo tengo encendido no puedo grabar. Asi que mi truco chapucero consiste en tener siempre en contacto el dedo libre con alguna cuerda. :D
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 28/02/2008
bueno esto me mete ruido en donde sea que lo conecte, incluso cuando grabo lo paso por DI y despues a la mesa de mezcla y de ahi a la pc pero ahi esta el maldito ruido cuando bajo el tono a la mitad desaparece pero no tengo el sonido que quiero

estaba pensando que tal vez sean las pastillas que son chafas lo que estoy haciendo es ponerle un alambre del puente a mi braso solo asi se puede pero a veces es un poco molesto e incomodo en fin tal vez le cambie las pastillas
Subir
AnT9
#5 por AnT9 el 28/02/2008
yo soy guitarrista y me pasa esto que comentas en mi caso es por el tipo de pastillas que uso (sngle coil) esas siempre meten ruido aunque sea poco pero meten tal vez pase algo similar. checa si no hay algun aparato que pueda meter interferencia como un televisor, licuadora, lavadora etc, aveces hasta los focos pueden ser ,tambien podria ser la calidad del cable que usas para conectar tu bajo hay unos tan malos que incluso sirven de antena de radio jeje

saludos
Subir
rebo213
#6 por rebo213 el 28/02/2008
Joder vaya tela tiene lo del alambre man! Creo que no te tienes que complicar tanto la vida. Por un lado puede que sea ruido de masa de la instalacion que tengas en casa o donde toques. Eso se soluciona poniendole una buena toma de tierra y cruzando los dedos.
Si es cosa del bajo hay dos opciones. O cambias las pastillas, le pones unas activas que al tener mas señal el ruido no se oye tanto porque queda tapado.
O abres el bajo y resueldas todos los cables bien por si alguno esta chungo y apantallas toda la cavidad. Busca por google apantallar bajo y te saldra alguna guia. Hay que ponerle film metalico de cobre en toda la cavidad para que haga tierra el propio bajo y te quitara mucho ruido. Pero vamos, que yo ahora tiro con pastillas activas, que me van mejor.
Subir
evil5150
#7 por evil5150 el 28/02/2008
Es lo que yo creo, las pastillas son las causantes de esto por que ya sea en mi estudio o en otro el ruido es el mismo, ya revise los cables y estan bien soldados incluso le cambie el capacitador y nada y pues los cables que uso para conectar son dimarzio tipo monster cable que los uso con la guitarra y nada de ruido solo que la guitarra tiene unas pastillas dimarzio por eso creo que son las pastillas que no sirven
Subir
Siurell
#8 por Siurell el 29/02/2008
¿Es un buen bajo o una bajo "garrafón"?
Subir
evil5150
#9 por evil5150 el 29/02/2008
la verrdad es una varatija que uso solo para compocicion para crear las ideas, lo que mas toco es guitarra, pero estaba pensando que tal vez compre uno nuevo en vez de cambiarle las pastillas
Subir
skakumelico
#10 por skakumelico el 23/05/2008
yo no entiendo mucho de electronica pero a unos amigos les pasa con las guitarras y es un problema de blindaje que es recubrir con cobre todo el circuito , probarlo ,pero que lo haga uno que entienda no sea cosa de que la caguen . a ellos le resulto bastante bien
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 26/05/2008
Pues lo mejor será que hagas un apantallado del circuito.



salud!
Subir
djbass2708
#12 por djbass2708 el 25/09/2011
Hola Soy nuevo en el Foro. Exelente aporte!! Soy compositor, Dominicano, ahora estoy trabajando en bachata. y tengo un problema con la estatica por la luz de emergencia, osea el Inversol, Aqui hay muchos apagones y aveces tengo que parar la grabacion asta que llege la dicha luz. ¿Puedo encontrar una solucion a este problema? Pienso que esta solucion no me ayudaria ya que con la luz de fuera, la Guitarra esta Perfectamente, tengo un Bajo Yamaha -rbx 170- y una Guitarra Electro acustica preparada para bachata. Gracias de antemano Saludos.
Subir
SixofNine
#13 por SixofNine el 28/09/2011
Puedes intentar cambiar la pieza donde encaja el jack por una de más calidad, a veces soluciona estos problemas (a veces no)
Subir
1
Rubén Zamora
#14 por Rubén Zamora el 04/11/2018
Mi solucion es la siguiente:
En las tiendas de electronica venden una pulsera elctrostatica, la pulsera se la pone la persona que toca el instrumento, bajo , guitarra etc etc, la otra punta que es como pinzas pequeñas la conectan al jack del instrumento..Esto elimina el 100% del ruido causado por estatica y cargas electromagneticas. ( si no les importa tocar con la.pulsera ) o solo usar un cable pelado de.punta y punta del jack a cualquier parte de su cuerpo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo