Ruido en micro de condensador

Aysen
#1 por Aysen el 23/10/2015
Bueno os cuento: estoy probando un micro que me han dado y al conectarlo suena un ruido de fondo que creo que no es masa, no es un ssss ni nada de eso, mas bien suena a cuando vives en un edificio y oyes la carretera de fondo...aún así pruebo a grabar y sorpresa, la voz se va y se viene también. Alguien sabe que puede ser, si es algún condensador jodido o algo? Lo que he encontrado en el foro casi siempre es sobre ruido de masa y creo que este no es el caso... tengo por aquí una muestra de audio (solo del ruido) si queréis la paso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 24/10/2015
A mi me suena como si tuvieras las ventanas de tu habitación abiertas jajaja pero tambien unos chasquidos raros cuando termina la grabación.
Subir
Juan David Porras
#3 por Juan David Porras el 24/10/2015
Si claro compañero eso ruido molesto se debe a que la habitacion donde estas ubicado. Le hace falta ISONORIZAR para que no entre el ruido exterior. Los miscrofonoa de condesador son a un mas sensibles y captan mayor ruido este mundo en el que vivimos es muy ruidoso por ende cuando grabas ese ruido se filtra y al tratar de amplificar se amplifica el ruido.

Ahora la solucion a esto ISONORIZAR con paredes rellenas de material aislante como por ejemplo espuma fibra de vidrio corcho ya tu escocges el tipo de material. La mayor parte del ruido llega es desde el exterior por las ventanas por las paredes o por las puertas. Hay aplicaciones que te permiten medir el nivel de ruido que hay en un recinto.
Subir
Aysen
#4 por Aysen el 25/10/2015
Jeje, gracias por las sugerencias aunque igual no me he explicado bien; ese ruido lo hace el micro, no el ambiente, he grabado con otros micros de condensador y suenan estupendamente en la misma habitación, que dicho sea de paso no da a la calle, asi que no es ninguna ventana abierta, coches, viento ni lluvia, es el micro, si no no estaría escribiendo el problema aquí.
Subir
Juan David Porras
#5 por Juan David Porras el 25/10/2015
Mmm ok depronto podria ser el micro sabiendo las especificaciones tecnicas y comparandolo con otro modelo que ya ensayaste. Esto te permitira saber desde y hasta que frecuencias alcanza a capturar la imagen sonora.

Otra posibilidad seria el cable que tienes este machucado. Y por ende este en corto.


Si por el ultimo el micro y el cable estan bien. Trata de hacer una captura del ruido de tu habitacion estando lo mas silenciosa posible. Y te oriento.
Subir
Aysen
#6 por Aysen el 25/10/2015
He probado en el mismo momento 3 micrófonos "iguales" son dos SE2200a y un SE2200, es decir, el cable está bien porque los he enchufado los 3 ahí, la tarjeta bien, todo bien...el problema es el SE2200 que al conectarlo empieza a sonar ese ruidazo, lo que no se es a que se debe, porque no sólo es ese ruido sino que también al grabar la voz va y viene, como si bajara y subiera el volumen. Por eso me planteo que no se si será problema de cápsula, de algún condensador o de que...
Subir
1
Federico
#7 por Federico el 27/06/2021
Hola, pudiste resolver el problema?, tengo este mismo problema ahora en 2021
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 27/06/2021
Ruido exterior??? Se nota que no lo es.
Ese ruido debe ser la calidad del microfono únicamente producto de que le
envias los 48v necesarios para funcionar.

Tengo un audio technica que dice CHINA en su parte baja que me vendieron
por original. Igual tengo problemas de estatica. Aunque suena diferente.

Engorroso tener que aplicar Noise Reduction para solucionarlo por que pasa a llevar otras
frecuencias. Yo solo digo... estoy bastante seguro que debe ser la calidad del micro
Subir
Federico
#9 por Federico el 27/06/2021
Ricardo tengo el mismo problema que el compañero el dia de hoy, ruido y se van y vienen las voces, como si se bajara el preamp, tengo una apollo twin mk2 duo y un akgc414 xl2, no creo que sea la calidad ya que llevo mucho tiempo con el y apenas estoy presentando este problema, y este microfono es de alta calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo