Ruido micro a valvulas

Paco Ramos Baneado
#1 por Paco Ramos el 30/03/2011
Hola, recientemente he adquirido un AKG 820 del cual estoy muy satisfecho e impresionado con su sonido, pero queriendo mejorar dentro de lo posible pues le cambie la válvula.

Después de cambiarla, algo he debido hacer mal porque me hace un ruido "tipo olas del mar" sobre todo cuando me aproximo y hablo o canto,
cuanto mas fuerte hablo mas ruido hace. He probado con varias válvulas mas y lo hace con todas, incluso con la original.

Quisiera saber sus opiniones antes de llevarlo a un técnico, puesto que al cambiar la válvula uno mismo se pierde la garantía.

Gracias y espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paco Ramos Baneado
#2 por Paco Ramos el 30/03/2011
Por cierto, como dije anteriormente cuando hablo o canto con intensidad seguidamente un segundo después el ruido llega a convertirse en una autentica tormenta!!!!

Una cosa mas, lo hace por ambas caras de la cápsula, lo digo para descartar que me haya cargado esta, y en modo cardioide, omni y figura 8.
Subir
Paco Ramos Baneado
#3 por Paco Ramos el 31/03/2011
Solucionado!!!!!!!!!

Bueno se ve que a nadie le ha sucedido algo similar ya que nadie a referido nada, de todas formas os contaré como se a solucionado
por si a alguien le sirve de ayuda o le ocurre algo similar.

Al cambiar la valvula, quería comprobar que diferencias podía encontrar, así que estube probando un buen rato...
La diferencia no era abismal pero me gustaba aún mas, y sin pensar empece a susurrarle muy de cerca a la cápsula, esos susurros ademas
de sonido también llevaban vapor de agua, con lo cual la cápsula se empaño con la humedad.

Buscando desesperado, porque no le encontraba lógica, encontré un caso idéntico al mío en cuanto a los ruidos en gearslutz.com y todo era causa de la humedad (el mío no ha estado expuesto a ello pero si a lo que he comentado).

Solución: Una lampara de calor sobre el micro y la capsula y en unos minutos adiós al problema.
Imagino que con la sensibilidad que tiene una cápsula si hay una motita de humedad el funcionamiento no es el mismo y eso lleva a los
comportamientos y ruidos extraños.

Espero sirva de ayuda para alguien que se encuentre con el mismo marrón y sin causa evidente.


Un saludo
Subir
Harlot
#4 por Harlot el 02/04/2011
cuanto menos curioso, va bien saberlo, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo