Ruido en Micrófono

cinecito
#1 por cinecito el 23/04/2006
Hola a todos. Me estoy iniciando en esto de la producción musical casera y aún tengo algunas dudas y me pongo a escribir aquí por si me pudieseis ayudar.
Os cuento brevemente: Tengo un pc nuevecito que tira muy bien (pa no enrollarme), la música irá sampleada y demás, el problema lo tengo al meter el micro (un shure sm58), si lo conecto por la entrada de micro normal, percibo algo de ruido de fondo. Se me ha ocurrido pasarlo a través de un minidisc y la salida de éste a la entrada de línea del pc, pero tb hay cierta estática de ruido.
Alguien sabe si hay algún dispositivo o tarjeta para poner entre micro y pc y así no perder calidad o tener que eliminarlo con audition?
Muchas gracias a todos por la ayuda ;)

P.D: Tengo una duda; estoy viendo mucho por aquí eso del "previo". alguien me podría explicar en qué consiste exactamente y cuando es necesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vedado_Records
#2 por Vedado_Records el 24/04/2006
1- Podria ser la tarjeta de sonido que no es buena como para grabar voces. Saludos.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 24/04/2006
La entrada de micro de una tarjeta de sonido integrada o multimedia es para micros multimedia, que tienen otra impedancia, y no necesitan previo.

Si usas un SM58 necesitarás un previo, que se trata de un dispositivo que amplifica la señal recogida por el micro. Este previo puede ser dedicado, o bien puedes comprar una mesa de mezclas, cuyas entradas de micro llevan previo, o una tarjeta de sonido semiprofesional con entrada de micro que incluya previo.

La entrada del minidisc portátil está diseñada para micros electret, o mejor dicho, estos micros están pensados para entradas como las de un minidisc, o grabadora MP3.

Pero no se te ocurra hacer ese tipo de inventos, porque jugar con las impedancias equivocadas puede dar lugar a una avería irreversible del equipo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/04/2006
hola:


el cacharro intermedio es un preamplificador... mira los budy de m-audio, tienen buen precio y son realmente limpios.

Imagen no disponible

conectarias el micro al budy y este a ala entrada de linea de la tarjeta.

por otra parte con un micro para ordenata, que son micros electret de condensador, se podrian hacer buenas grabaciones siempre y cuendo tengas en cuenta tres cosas, primera: la limitacion del previo de la tarjeta del ordenata, suelen, y digo suelen por que puede ser que no, que sean bastante ruidosos, en ese caso hay que extremar la ganacia del micro para dejar el ruido abajo, teneindo en cuenta que no clikee por saturacion. segundo: escojer el micro multimedia, tiene que se unidireccional, normalmente son omnidireccionale y al recojer todo el entorno grabara lo que tenga delante y lo que no... y que la respuesta de frecuencia llegue a 18kz... que sea unidireccional y con una respuesta amplia puedes verlo en las cajas, en las especificaciones. haberlos haylos, yo los he visto ;) .


hay tanbien circuitos DiY para adptar perfectamtne las entradas de micro de la tarjeta (electret) a dinamicos... si lo deseas y quieres "fabricarlo" te pongo el enlace.


si quieres saber un poco mas clikea aqui unidireccional omnidireccional

salud.
Subir
cinecito
#5 por cinecito el 03/05/2006
Bueno, lo primero muchas gracias por vuestras respuestas. Al final me he decidido por una mesa de beringher, la UB802. Está muy bien, y creo que me va a servir para bastantes cosas. Ya he conseguido buena señal para el micrófono cuando voy a grabar. Y ya no sé si soy yo que me obsesiono o tengo razón; a ver..:
Grabo la voz, todo bien y tal. Pero si por ejemplo a la pista grabada le meto un compresor, sigo escuchando una leve interferencia. No sé si no debería meter compresores, los estoy metiendo mal, o pongo mal los niveles en la mesa de mezclas cuando voy a grabar. Debería meter más señal o ganancia ? Debería quitar potencia y subirla en el pc en la entrada?

P.D: micro a canon canal 1 con algo de ganacia, salida por rca a Mini Jack a través de Tape Out.

Debería después de grabar reducir el ruido con Adobe Audition?

Muchas gracias a todos otra vez.
Subir
cinecito
#6 por cinecito el 03/05/2006
Bueno, lo primero muchas gracias por vuestras respuestas. Al final me he decidido por una mesa de beringher, la UB802. Está muy bien, y creo que me va a servir para bastantes cosas. Ya he conseguido buena señal para el micrófono cuando voy a grabar. Y ya no sé si soy yo que me obsesiono o tengo razón; a ver..:
Grabo la voz, todo bien y tal. Pero si por ejemplo a la pista grabada le meto un compresor, sigo escuchando una leve interferencia. No sé si no debería meter compresores, los estoy metiendo mal, o pongo mal los niveles en la mesa de mezclas cuando voy a grabar. Debería meter más señal o ganancia ? Debería quitar potencia y subirla en el pc en la entrada?

P.D: micro a canon canal 1 con algo de ganacia, salida por rca a Mini Jack a través de Tape Out.

Debería después de grabar reducir el ruido con Adobe Audition?

Muchas gracias a todos otra vez.
Subir
miantrox
#7 por miantrox el 03/05/2006
Las mesas beringer son ruidosas, he probado varios modelos y todas son asi ademas de que la salida rca aumenta el ruido en la señal y si le sumas el ruido inherente de la tarjeta, las unidades mientras mas economicas, mas ruido digital tienen a la hora de convertir la señal analogica a digital. Por cierto las mesas pequeñas de yamaha tienen precios un poco por encima de las beringer y son de mejor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo