Ruído micros DPA

psicosocial
#1 por psicosocial el 07/08/2014
Hola a todos,
he comprado unos micros DPA 4066 F03

le he cambiado el conector a uno de ellos. Traen conector Lemo, y le he puesto un mini xlr, que es el conector que llevan mis petacas Shure.

Las petacas con el micro original (Shure) no hacen ningún ruído...ni al mutear.. ni al apagar.

Sin embargo, al mutear con el micro DPA enchufado, hacen un leve chasquido...no importante...pero si apago el micro...hacen un ruído bastante fuerte.

¿Alguien tiene idea de porqué pasa esto?

El micro DPA tiene solamente 2 conexiones....tierra y señal...y las he soldado de la única manera que me funciona el micro...con cualquier otra combinación no funciona.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 07/08/2014
¿Puede ser por la alimentación? La serie DP406X deben funcionar a 9 v.
Subir
psicosocial
#3 por psicosocial el 07/08/2014
La verdad que no lo sé.....el micro funciona aparentemente bien...es solamente en el momento de apagar......yo casi me inclino más por un tema de conexiones......el shure tiene 3 cables...y el dpa solamente 2....quizá deba puentear algo...o algo así.
Subir
IOI
#4 por IOI el 07/08/2014
No lo sé, sé que las veces que he necesitado este cambio como el tuyo para evitar problemas hemos comprado/utilizado adaptadores específicos, puesto que a veces además de la conexión hay entremedio algo de electrónica. Busca imágenes del DAD6018, por ejemplo, que lleva un condensador y una resistencia adicional... quizá, y sólo quizá, puede ser eso.
Subir
psicosocial
#5 por psicosocial el 07/08/2014
Ok. lo miraré.
Mi intención era comprar los adaptadores y dejarme de andar soldando....pero costaba casi 80 euros cada adaptador....

Gracias!!! miraré lo que comentas....un saludo
Subir
1
IOI
#6 por IOI el 07/08/2014
De nada y siento no ser más eficaz. Aún así, cuando lo tengas claro y te funcione, por favor, vuelve y coméntalo :)
Subir
lotecnic
#7 por lotecnic el 09/08/2014
La opcion de los adaptadores DPA es la mas sensata.
Subir
psicosocial
#8 por psicosocial el 15/08/2014
ya está la conexión hecha correctamente. Sin ruídos ni clips ni nada, pero el problema que tengo ahora es que la señal que llega es demasiado débil. Con mis micros shure de toda la vida conectados a la misma petaca..la señal es clara y fuerte. Con el dpa tengo que tirar mucho de ganancia, hasta el punto de la mesa empieza a soplar, acoples, etc....puede haber algún problema de compatilibilidad de esos micros con mis petacas? que no sea suficiente la corriente que llega al micro o algo así?
Subir
thewho
#9 por thewho el 16/08/2014
Has de usar obligatoriamente los adaptadores, no tienes otra opción.

mira este es el adaptador para los micros de monacor, solo sale uno, pero en el catalogo de papel hay varios para diferentes petacas de fabricantes. Cada esquema es diferente, unos tienen resistencia y otros condensador y algunos de los dos.

http://www.monacor-spain.biz/Sites/monacor-spain/paginasPersonalizadas/Modelo1/articulosDetalle.aspx?cod=NTA-3A
Subir
psicosocial
#10 por psicosocial el 18/08/2014
Gracias por las respouestas.

la razón por la que pasé del adaptador...es que el adaptador que yo necesitaba era lemo/mini xlr...y cuesta casi 80 euros cada uno....

pero quizás no me quede otra que volver a conectar los conectores lemo originales y pedir los adaptadores...
Subir
thewho
#11 por thewho el 18/08/2014
Todos los adaptadores DPA valen 80 euros, independientemente del conector final.
Subir
psicosocial
#12 por psicosocial el 20/09/2014
Finalmente conseguimos que los micros funcionasen correctamente sin gastar el dineral en los adaptadores.....perdimos unas horas probando opciones....eso sí...pero tengo 3 funcionando con un mini xlr de 4 pines....y 1 con un mini xlr de 3 pines.
Subir
papacharly
#13 por papacharly el 23/09/2014
¿cuentanos como has puesto las conexiones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo