Ruido molesto

Keiretsu
#1 por Keiretsu el 15/05/2007
Hola,hace poco un amigo me dejo un plato y su mesa de mezclas,como lo utilizo solo para oir mis vinilos enchufe los platos a la mesa y mis cascos a la salida de cascos de la mesa y aqui viene el problema.

Se oye un ruido muy molesto que me impide en ocasiones disfrutar de la musica,una especie de zumbido, y me gustaria,si alguno de vosotros es tan amable,que me dijerais cual es el problema y cual la posible solucion.

El plato es un Akiyama 1200 y la mesa Akiyama dj-30.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 15/05/2007
puedes tener algún problema de alguna toma de tierra mal hecha o inexistente. Comprueba que tienes hecha la toma y asegúrate de conectar el otro extremo a algo metálico. Cables en buenas condiciones también pueden echarte una mano en suprimir ese sonido tan molesto.

saludos
Subir
dfusion
#3 por dfusion el 15/05/2007
Repasa también la conexión de la capsula, sobretodo las terminales de contacto.
Subir
Keiretsu
#4 por Keiretsu el 15/05/2007
No me queda muy claro lo de la toma de tierra.la verdad es que ando un poco verde en estos asuntos.Por si sirve de algo,al enchufar la mesa se oye un pequeño ruido nada raro pero al encender el plato es cuando surge ese ruido molesto del que os hablo,incluso antes de poner la aguja en el vinilo ya suena.Supongo que sera un problema del plato no??Alguna idea?Si creis que es lo de la toma de tierra,podeis explicarmelo desde cero si no es mucha molestia?Los novatos es lo que tenemos,que no nos enteramos ni del nodo.aaajaja

Un saludo y gracias.
Subir
dfusion
#5 por dfusion el 15/05/2007
Mira los cables que salen del plato, debes tener uno para el enchufe, otro doble rca, y un cablecillo finito que es la masa o toma de tierra, este ultimo puede ser el causante, conéctalo a la mesa de mezclas en una tuerca pequeña que suele estar detrás donde las conexiones.
En principio si tienes en tu casa enchufes actuales con toma de tierra se debería estar solucionado el problema.
Subir
Keiretsu
#6 por Keiretsu el 16/05/2007
Como estoy bastante pez en estos asuntos y no encuentro los cables de los que habla dfusion,solo el enchufe y los rca,os dejo unas fotos para que veais los cables que tiene mi "equipo" y como lo tengo conectado para que me digais si esta hay el fallo.

Tambien tengo una minicadena que por detras tiene una entrada como la rca de los platos,o sea una clavija roja y una blanca,en la que pone AUX In,como deberia de engancharla a mi mesa para que pudiera utilizar la cadena como amplificador si fuera posible?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0145.JPG
DSCF0144.JPG
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 16/05/2007
Ahí donde pone GND (ground = tierra) es donde tienes que poner el cable que sale desde tu plato. En la foto nº2 se ve la toma del plato, en la mesa tienes otra toma que pone GND y que tienes que unir a la del plato.

Tiene pinta de ser una presa con rosca. Atrapa el extremo del cable de tierra del plato con la rosca de la toma GND.

Keiretsu @ 16 May 2007 - 03:00 PM escribió:
Tambien tengo una minicadena que por detras tiene una entrada como la rca de los platos,o sea una clavija roja y una blanca,en la que pone AUX In,como deberia de engancharla a mi mesa para que pudiera utilizar la cadena como amplificador si fuera posible?


Tu mesa tienes una salida de RCA que es la que va directamente al amplificador. Puedes usar esa salida para conectarla con tu minicadena por el AUX IN de la misma. Se ve un poco borroso pero parece que pone AMP en la conexión que te marco aquí:

Imagen no disponible

Usa esa conexión hasta el AUX IN de tu minicadena.
Subir
Keiretsu
#8 por Keiretsu el 16/05/2007
Efectivamente es una presa con rosca,pero el cable de la toma de tierra es el cable del enchufe del plato???Ese es el que debo de usar??

Un saludo y muchisimas gracias.
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 16/05/2007
solo necesitas el cable para unir las dos tomas de tierra. Si no tienes, como parece ser, te valdrá cualquier cable mono para unir las tomas.
Subir
Keiretsu
#10 por Keiretsu el 16/05/2007
Rubensdb,estoy muy pez en estos asuntos perdona por ser tan pesado,pero a que te refieres con un cable mono??Me podrias enseñar algo para que lo identifique??

Un saludo y gracias.
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 16/05/2007
cualquier cable te puede valer. La cosa es que haya conexión entre los dos terminales.

Imagen no disponible
Subir
Keiretsu
#12 por Keiretsu el 16/05/2007
Pues muchas gracias a todos,he conectado los terminales como me has dicho y ahora suena mucho mejor,hay estaba el problema.

Ahora probare lo de la minicadena a ver si lo consigo,de nuevo muchas gracias.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo