Ruido molestoso en Akg C414 (Audio de muestra)

vicocave
#1 por vicocave el 28/05/2015
Hola a todos mis amigos de hispasonicos, adjunto podrán escuchar un audio en donde explico mi problema con mi mic Akg c414. Quisiera que por favor me ayuden a solucionar mi inconveniente. En resumen, al no usar pop filter se mas sencillo que el mic recibo algo de viento de la respiración, y eso produce un sonido terrible. En el ejemplo de escucha podrán entenderlo mejor. Disculpen el ruido molestoso. Muchas gracias por su apoyo y colaboración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Issue AKG c414.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2015
Ese ruido es normal.

Para eso debes usar un windscreen y/o un pop filter.

Una vez grabado es casi imposible de quitar.
Hay que asumir que las cosas son como son.
Subir
vicocave
#3 por vicocave el 28/05/2015
No es ningún problema físico del mic? Es como que extraño que un mic no tan económico suene así creo.....
muchas gracias por tu respuesta
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2015
El problema de los micrófonos de condensador, y la mayoría de los micrófonos de alta gama es su sensibilidad, por eso hay que tener clara la presión sonora que soportan para determinado tipo de instrumentos.

Mientras mas sensible captara mas "silencio" y sonidos que aparentemente no están. pero el micrófono los captura. Es por esta razón que es indispensable tener una buena aislación e insonorizacion acústica del espacio de grabación.

Por eso los estudios (y cabinas) de grabación deben ser tratados.

Por esta razón es que es tan recomendado el micrófono Shure SM58, es un micrófono duro, de buena respuesta en espacios no tratados.

Saludos.
Subir
vicocave
#5 por vicocave el 28/05/2015
Muchisimas gracias por esa aclaración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo