Ruido en Monitores Dynaudio6A? Es posible? Solo tienen 3 Mes

Tom2004
#1 por Tom2004 el 19/01/2006
Hola a todos/as,

me compre hace unos 3 meses unos monitores Dyaudio 6A a 1000 €uracos la pieza, y suenan de cine, son muy buenos para mi sonido. Estoy muy contento.

El otro dia por casualidad acerque la orejita al monitor y oia un soplido leve pero soplido, luego si enchufaba la Digi02 Rack que es donde estan conectados por Jack/Canon el ruido aumentaba como haciendo prprpr poca cosa porque si quitas la oreja del monitor no se oye, por eso no lo habia detectado aun, como al margen tambien hay 2 ordenadores, impresora y SAIS en la habitación.

Pero vamos si separas la oreja a un metro que es como trabajo ya no se oye nada.

Al ser autoamplificados no se si es por la etapa, o es normal ese ruido.

O mi GRAN PREGUNTA, ¿Deberia haber silencio absoluto en unos monitores de esta gama? Alguien tiene unos dyaudio o genelec o similares de esta gama para orientarme o decirme si ellos escuchan algo.

Por ejemplo si conecto los cascos AKG k271Studio a la DIGI02 Rack el silencio es ABSOLUTO, ponga el mute o no de la Digi02.

Por eso mi duda, que unos cascos puedan tener silencio absoluto y los Dynaudio no.

Agradeceria mucho que me ayudarais porque quiero llamar a Sonoidea en Valencia donde los compre y no quiero que me digan que es normal cuando quizas no lo sea.

MUCHAS GRACIAS por adelantado!!!

UN SALUDO...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S3RG1MAC
#2 por S3RG1MAC el 19/01/2006
Hola tom2004,a mi me pasaba lo mismo,posiblemente sea culpa de los cables?que cables usas?necesitas xlr stereo a jack stereo balanceado
Un saludo
Att Sergi
Subir
Tom2004
#3 por Tom2004 el 19/01/2006
Gracias Tio, pero he comprobado los cables y esta como dices, habia leido tu post antes ;-) me fue de gran ayuda, pero los cables los tengo bien.

he descubierto que el ruido (prprpr) es por la regleta que esta enchufada la DIGI02 Rack que le da esa interferencia.

Pero el soplido diminuto que hacen los monitores no se si sera normal. Si debian tener un silencio absoluto como los cascos AKG 271 Studio que son
silencio puro si estas con el STOP puesto.

He comprobado de quitar entradas, de RCA que tenia de la otra tarjeta de
sonido, cualquier entrada de micro, vamos es un soplido diminuto que
solo escuchas si acercas las orejillas...

Vosotros si acercais vuestras orejas a los monitores escuchais el silencio es absoluto o no??

en fins si sabeis algo del tema os agradeceria me comentarais..

Gracias!!
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 19/01/2006
El mute de la digi afecta sólo a los monitores, no a los cascos..
Subir
S3RG1MAC
#5 por S3RG1MAC el 19/01/2006
tom ese soplido diminuto y sin importancia,los hacen todos los monitores ;)
un saludo
Att Sergi
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 19/01/2006
En principio no tiene que haber absoluntamente nada de ruido, al pegar el oído al tweeter podría ser un pequeñísimo soplido pero casi imperceptible, si es más, es que hay algo que no está bien.
Subir
S3RG1MAC
#7 por S3RG1MAC el 19/01/2006
Yo me referia al tipico soplido...
Un saludillo :)
Subir
Tom2004
#8 por Tom2004 el 19/01/2006
Gracias por la ayuda chicos.!!
yo no se si es tan impercetible como dice el Gran Ecuardoc, pero si no pones la oreja muy pegada no se oye nada. Eso si con al oreja pegada se oye.

En los cascos no se oye NADA, vamos 0 en la misma, sin poner mute o poniendolo, das a play en el SF o PT y luego a STOP y por los AKG no suena NADA, suenan solamente mis pitidos de mis orejas que tengo desde hace unos años.

Asi que no se, como no lleve uno a la tienda o les diga que vengan a escucharlos, jejeje es complicado.
pero para los 2000 € que valen deberian ser 0 el soplidito, o igual es imposible por la etapa interna.

O igual los Genelec no hace nada de nada, pero vamos a 15/20 CM del monitor ya no se oye nada asi imaginar si te pones a 1 M o 80 Cm. Tienes que estar pegado a tope con la orejita.

En finsss cosas de monitores jejeje

GRACIAS a TODOS por la ayuda!!
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 20/01/2006
Oye, no será el pitido de orejas ese que dices? jeje. Es que los akg 271 son muchos cascos tb.. Es como el que va al médico y le dice: -doctor, me duele al tocar aquí, y aquí y aquí,... - a lo que le responde el doctor-: -no le dolerá a usted la mano? (Es broma..) :D :birras: En serio, creo que no debes preocuparte, creo que todos los monitores lo hacen en mayor o menor medida. Los mios tb. (event asp6). Por cierto, que tal el U87?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo