Ruido con monitores de estudio Presonus Eris E5

Antonio
#1 por Antonio el 26/05/2014
Buenas tardes a todos, he adquirido los monitores de estudio Presonus Eris E5:
https://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm
Los conecto a un pc de sobremesa/portatil Samsung SF510 a través de un cable de audio balanceado TRS. Minijack estéreo > 2x Jack monojack https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypk2030.htm
Conexión monitores a PC: La primera vez que enchufé los monitores al pc lo hice en la misma regleta que el pc. Empezó a producirse
un ruido bastante molesto. Decidí enchufar los monitores a otro enchufe distinto al de la regleta del pc. El ruido dejó de producirse.
Problema, tengo que tener un alargador de 10 mts exclusivamente para poder enchufar los monitores.
Conexión monitores a portatil Samsung: Pasa exactamente lo mismo, lo único bueno es que si no se conecta el adaptador de corriente del portátil no se oye tampoco ningún ruido. Eso si, en cuanto le enchufas el AC adapter se hace insoportable.
Conexión monitores a MP4: Sin problemas de ruido.
He probado conectando a la misma regleta pc, portatil y monitores pero usando un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). Mismo ruido.
Adjunto los ruidos que me producen al conectarlos al pc y al portatil.
Me podríais dar alguna solución ? Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido con portátil.WAV
ruido con pc.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/05/2014
Ya diste con el problema, los monitores es mejor conectarlos a una entrada de corriente independiente y no en una regleta junto con todo y mas si no usas interfaz de audio y cables balanceados.

Por cierto ese cable no es balanceado es un cable estéreo, de 2 jacks (TR) a mini plug.
Subir
1
Antonio
#3 por Antonio el 27/05/2014
#2 Gracias Raúl por tu consejo...Ante todo perdona mi ignorancia en el tema...yo pensaba que tener conectados 2 jack (TRS) a mini jack stereo eran balanceadas pues tanto la salida XLR como TRS son balanceadas y RCA no balanceada. Si tuviera dos cables de audio jack independientes y que fueran a un adaptador de jack a mini jack stereo https://www.thomann.de/es/the_sssnake_1845_yadapter.htm ya si sería balanceada? o tienen que ir conectados los cables independientes a cada monitor y a la interfaz de audio independientemente? En cuanto a la interfaz de audio tengo un hermano que tiene unos behringer 1030A Truth conectados a la interfaz de audio usb Line6 POD Studio UX2 https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm y todo a la misma regleta y no tiene ningún tipo de ruido. Si yo conectase los monitores a una interfaz posiblemente se acabarían los problemas de ruido? Qué interfaz de audio USB me aconsejarías relación calidad precio?
Un saludo
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 16/10/2014
Hola Antonio!

Pudiste solucionar este problema de "interferencia"? como, mediante utilizar una interface de audio?

quería preguntarte por tus monitores, ya que he leido en otro hilo, que estos mismos recalentaban a los pocos minutos de estar activos......?
segun comentaban a partir de los diez minutos!!!!, una locura.

gracias!
pd: hola raul tanto tiempo!!!, que grande siempre dando una mano a la gente!

salu2
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 16/10/2014
#4 A ver Gabriel, en cuanto a sonido son unos monitores excelentes con un sonido balanceado, claro, preciso y de graves justos y necesarios muy satisfecho con ellos....en cuanto a material y calidades muy bien construidos (dentro de su gama) woofer de kevlar, con limitadores de sobrecalentamiento, reguladores de agudos, medios hasta +- 6db, apantallados contra interferencias...etc...El tema es que se sobrecalientan a los pocos mins. de encenderlos.....tengo un hermano con unos Behringer truth 1030 A y pueden pasar horas que los tocas por detrás y ni pizca de calor..investigando he visto y oido que eso les pasa a muchos monitores...aunque a mi eso no me consuela....En cuanto a las interferencias tuve que añadir una interfaz de audio con trs balanceados. Disminuyó el ruido aunque a veces y de forma caprichosa oyes ruiditos digitales proveniendo del cono. Imagino que se debe a que todo lo tengo a la misma regleta. Por lo demás una compra muy acertada ya que tuve unos Samson Mediaone bt5 y tuve que devolverlos porque tanto en sonido como en calidades dejaban mucho que desear. Otras opciones que veo que tienen críticas muy favorables:
-JBL LSR305,
-Tannoy Reveal 502
- Yamaha HS5
Pienso que si puedes lo mejor es escucharlos de primera mano y ya decides. Saludos.
Subir
Gabriel
#6 por Gabriel el 16/10/2014
Gracias Antonio nuevamente!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo