Ruido en monitores M-Audio Studiophile CX5

snooz
#1 por snooz el 05/01/2012
Buenas, tengo desde hace unos días unos monitores cx5 de m-audio; estoy contento con ellos pero no deja de chocarme que producen un ruido constante cuando están en silencio (es perceptible sobre todo estando cerca, pero también se nota a 70cm-1m si está todo en absoluto silencio)

normalmente los tengo conectados a mi mesa de mezclas Korg Zero 4 y la mesa conectada al portátil y culpaba del ruido a la mesa o al portátil pero el caso es que he probado a conectar los monitores solos a la corriente eléctrica, sin conectarlos a ninguna fuente de audio tanto en mi estudio como en otras habitaciones; en enchufes con y sin toma de tierra y el ruido sigue estando ahí

es normal que pase esto? debería cambiarlos? (como digo no tienen ni 15 días) es que me extraña mucho que unos monitores como estos tengan dicho fallo

si existe alguna solución también lo agradecería, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
snooz
#2 por snooz el 05/01/2012
he comparado con el resto de altvoces de casa (5.1, equipo hifi, minicadena, etc) y veo que les pasa a todos si están suficientemente cerca.. será que soy un poco quisquilloso con los zumbidos..
Subir
snooz
#3 por snooz el 05/01/2012
nadie?
Subir
VxV
#4 por VxV el 12/02/2013
Tiene toda la pinta de ser culpa de tierra de la toma de corriente, que te está haciendo bucle de masa. Aunque dices que has probado a conectarlos en enchufes sin toma de tierra prueba a conectarlos en casa de algún amigo, a ver si es cosa de tu red eléctrica. Si en otro enchufe no dan ruido es cosa de la tierra; por ahí hay bastantes tutoriales de cómo solucionarlo fácilmente. Un saludo.
Subir
comprateunavida
#5 por comprateunavida el 28/11/2014
Hola, tengo los mismos monitores desde hace unos 3 años aprox., siempre me han hecho ese ruido y los tengo enchufados con toma tierra. He probado con las 3 tarjetas que tengo y sigue el zumbido, yo no lo considero excesivo pero es algo que siempre está ahí. Por lo general me han ido bastante bien salvo el remate frontal que va ensamblado a la caja y es de un plástico diferente, algo más gomoso que la caja. En cuanto al acabado exterior de este plástico se me ha degradado el exterior (puede ser debido a algún producto de limpieza), y también se ha desencajado unos milímetros del ensamblaje original, no es nada excesivo, pero para lo que cuestan creo que es una cagada de diseño, en definitiva, estoy contento con el sonido pero de acabado no son todo lo compactos que deberían.

¿A ti te ha pasado algo parecido?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo