Ruido en monitores con Scarlett 2i2

  • 1
leste
#1 por leste el 21/12/2013
Buenas tardes,

Hace un tiempo me compré una Focusrite Scarlett 2i2 totalmente nueva. Desde el primer día escucho un ruido por los monitores, como si fueran interferencias. Ese ruido no está presente en la salida de auriculares. Además me he fijado que el ruido depende o varía cuando muevo el ratón y subo/bajo scrolls de mi navegador web.

He buscado en muchos foros y no encuentro la solución. En un foro inglés he visto que a una persona le pasa exactamente lo mismo y él lo solucionó cambiando los cables que van desde la tarjeta de audio hasta los monitores, pero he probado con esos cables y sigo teniendo el problema.

Los monitores son Yahama HS50.

Cuando conecto los monitores con mi Traktor S4 para pinchar, no tengo el problema del ruido, por lo que debe ser algún problema relacionado con la tarjeta de sonido y mi PC. Uso windows 7.

A alguien le ha pasado algo parecido? Estoy un poco desesperado porque la tarjeta de sonido está nueva y no sé qué hacer.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Frank Castiglione
#2 por Mr. Frank Castiglione el 23/12/2013
Puede ser que te vinieran los conectores tocados de fábrica, aunque en una Focusrite es raro, me parece a mí.

En este foro hablan de un fix de MIcrosoft para windows 7 que afecta a interfaces USB, mira a ver si te funciona...
http://www.native-instruments.com/forum/showthread.php?211703-Microsoft-Hotfix-for-USB-Spikes-(Crackles-and-Dropouts-!)
Espero que te ayude, un saludo.
Subir
svi
#3 por svi el 23/12/2013
La pregunta es de perogrullo pero... ¿empleas cables balanceados? Porque me pasó lo mismo y ahora cero ruido con conectores y cable blanceado.
Subir
leste
#4 por leste el 28/12/2013
Buenas!

Estoy en casa por navidad y no he tenido tiempo de mirar si me habíais contestado.

Muchas gracias por las respuestas.

Leí en un foro inglés que alguien lo solucionó usando cables balanceados. Fui el otro día a comprar los cables balanceados y sigo teniendo el mismo problema.

Cuando vuelva a casa probaré lo del fix para windows 7.

Un saludo y felices fiestas!
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 28/12/2013
leste escribió:
el ruido depende o varía cuando muevo el ratón y subo/bajo scrolls de mi navegador web.

Eso es señal de que los cables no tienen relación alguna con tu problema. El problema es más a nivel interno de la interfaz, como el de los conectores que cita Mr.Frank; o hasta una mala alimentación transmitida por el USB.
Me recuerda a lo que pasa cuando utilizas una tarjeta de sonido integrada como algunas SoundBlaster, que pillan cualquier interferencia electrónica producida por el ordenador... Si te pasa eso con una Scarlett comprueba los drivers (de la placa base, y de la scarlett) y el puerto USB donde va conectada.
Subir
svi
#6 por svi el 28/12/2013
La Scarlett vendrá con drivers ASIO imagino. Y si no, carga el foobar, mete el driver wasapi y así te saltas los de la placa. Yo incluso tengo el sonido de la placa desactivado desde la BIOS.
Subir
leste
#7 por leste el 08/01/2014
He probado la interfaz con un portatil de 2008 y windows XP instalado y funciona perfectamente.

Creéis que debería formatear mi PC?
Subir
Mr. Frank Castiglione
#8 por Mr. Frank Castiglione el 08/01/2014
Antes de formatear, puedes intentar entrar en la bios de tu ordenador y desactivar la tarjeta de sonido integrada en placa (si la tiene) por si es un problema de conflicto...
Subir
leste
#9 por leste el 08/01/2014
Lo intento y os digo.

También he intentado instalar el fix que comentabas al principio y no he podido porque me dice que el fix no es compatible con mi sistema.
Subir
svi
#10 por svi el 09/01/2014
Haz la prueba de desactivar la tarjeta de sonido integrada en la BIOS. No te preocupes, si luego la quieres volver a activar es fácil.

Y otra prueba: prueba a cambiar a diferentes conectores USB. Cada salida USB de la placa tiene su interrupción. Y a veces hay conflictos en algunos. En mi caso, por ejemplo, hay una salida que casca como encienda la impresora. Incluso algún fabricante mete varias salidas USB en la carcasa del ordenador conectándolas a una única salida de placa.

SI cambiando de USB y/o desactivando el sonido de placa, te sigue haciendo eso...
Subir
leste
#11 por leste el 09/01/2014
Buenas,

He desactivado la tarjeta de sonido interna desde la BIOS y sigue pasando. Lo de cambiar de USBs también lo había probado.

Creéis que sería buena idea probar a instalar el windows XP con SP3? Llevo ya unos años con windows 7 y tampoco veo que tenga muchas ventajas.
Subir
Mr. Frank Castiglione
#12 por Mr. Frank Castiglione el 10/01/2014
Eso ya es cosa tuya, aunque en teoría no tendrías que tener ningún problema para hacer funcionar esa tarjeta en W7... yo de hecho encuentro que para ciertos procesos mi equipo (y en general cualquiera con más de 2 núcleos) rinde mejor... pero ya te digo que para gustos, colores.

¿Has probado a cambiar el cable USB de la tarjeta? Quizás esté defectuoso o haga una mala conexión... también te recomendaría limpiar el registro de windows y, si es posible, pasar DriverSweeper para eliminar todo rastro del driver de tu tarjeta de sonido integrada... y por último, actualizar el windows y comprobar que la fuente de alimentación del equipo esté rindiendo correctamente. Si la fuente no genera potencia suficiente para alimentar la tarjeta vía USB también puede dar problemas.

Si después de eso te sigue pasando, no sé que más decirte y quizás sí deberías plantearte cambiar de S.O., pero yo intentaría estas cosas antes más que nada porque formatear e instalar todo de nuevo es un poco coñazo.

Espero que lo soluciones, coméntanos qué tal te ha ido.
Subir
svi
#13 por svi el 10/01/2014
Una cosa que me extraña es que ese ruido no esté presente en la salida de auriculares de la 2i2 y sí en la de monitores. Eso me hace pensar más en el cableado de los monitores. En cualquier caso dices que se agudiza con el ratón. Prueba con un ratón diferente. ¿Es inalámbrico?. Prueba con uno de cable y en diferentes salidas USB
Subir
leste
#14 por leste el 11/01/2014
Buenas,

Después de instalar no sé cuántas veces el SO creo que me voy acercando a la solución. He instalado Windows XP funciona sin ruidos. Luego probé a instalar también los drivers de la tarjeta de la placa base y entonces aparecen los ruidos, por lo que parece que es un problema de incompatibilidad de drivers o algo parecido.

Luego he pensado en instalar de nuevo el Windows 7, pero este windows me instala directamente los drivers que se llaman "High Definition Audio Device", por lo que sigo teniendo el problema. Además si los desinstalo vuelven a aparecer, es un poco raro.

Entonces pensé en desactivar la tarjeta interna e instalar de nuevo el Windows 7. Parecía que todo iba bien pero cuando instalo los drivers de la 2i2 a los pocos minutos me salió una pantalla azul y cada vez que reiniciaba me salía de nuevo.

Así que he vuelto a instalar windows 7 y por ahora no tengo pantallas azules pero sigo con el ruido.

Estoy empezando a coger bastante asco al windows... nunca había tenido tantos problemas y cuando se soluciona uno aparece otro.

Muchas gracias por vuestra ayuda, seguiré intentándolo a ver cómo lo hago.

Saludos!
Subir
XXd
#15 por XXd el 10/03/2014
Hola, yo tengo un problema similar y me ocurrió hace poco, cuando mi tarjeta fue desconectada abruptamente por un accidente, noté el ruido , y es exactamente igual, cada vez que muevo el pad del raton cuando hago scroll etc, Tengo una focusrite scarlett 18i6, el problema desaparece cuando la conecto al PC de escritorio, solamente ocurre cuando la conecto a la laptop y lo raro es que antes no me pasaba, utilizo cables balanceados, he intentado cambiar el puerto Usb, desactivé los drivers internos que son los conexant, y nada sigue el ruido(me faltaría probar descativar desde la bios la tarjeta interna , pero creo que no me da la opción), el ruido aparece exactamente cuando se conecta el cable usb a la computadora, asi nisiquiera estén instalados los drivers de la focus, por lo cual parece ser un problema del puerto Usb, la energía, y algo interno de la computadora, es un ruido de fondo que se sincroniza con el movimiento del ratón, hasta diría que varia dependiendo el uso de la Cpu, , no afecta la grabación ni la mezcla, no aparece por la salida de los auriculares, pero cuando se ponen los monitores altos llega a se muy molesto. Como última opción quería reinstalar mi sistema operativo es win 8.1, pero tango tantos samplers y programas que sería una tarea muy tediosa, y escuchando que el problema persiste con el forista pues no estoy muy seguro.(ah también he probado cambiar el cable usb) Revisaré este post, parece ser problema también de la corriente, https://www.hispasonic.com/foros/ruido-monitores-culpa-usb/198563
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo