Ruido en los monitores

DJAdamz
#1 por DJAdamz el 17/02/2007
Hola!
Tengo un problemilla con mis monitores.

Hace unos dias me compré unos Tannoy System600 A. Sus entradas son XLR/TRS.
Los conecté a mi targeta de sonido (M-Audio Audiophile 2496) que tiene salidas RCA a través de una cable de RCA a TRS.
Des de que los conecté se oye un ruido constante que se acentua o se atenua con acciones como abrir/cerrar ventanas del windows, ejecturar programas, etc.

El ruido es muy molesto cuando no suena música, que puedo hacer?
Es culpa de la targeta? Es culpa del cable? Deberia comprar un cable RCA a XLR en vez del que compré (RCA a TRS).

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bombay
#2 por bombay el 17/02/2007
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList


a mi eso me funcionó...aunque ahora ando sin un monitor..

Un saludo! espero que te funcione como a mi!
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 17/02/2007
ir a la BIOS y deshabilitar la tarjeta de audio de fabrica de el ordenata.

un saludo
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 17/02/2007
Sí, yo iría a la BIOS y inhabilitaría la tarjeta de sonido de la placa madre, como dice Jerriman's.

Ademas inhabilitaría los sonidos de windows. panel de control> dispositivos de sonido > sonidos > y seleccionar "sin sonidos"

Revisaría todas las conexiones y sus soldaduras, así como como está resuelto el paso de un conector no balanceado RCA a uno balanceado TRS

Por otra parte me gustaría saber como controlas el volumen de los monitores? por software?




Salam.
Subir
DJAdamz
#5 por DJAdamz el 20/02/2007
Hola!

Gracias por las respuestas. H
e hecho todo lo que me habéis dicho:
He deshabilitado la targeta de la placa en la BIOS y también he desinstalado sus drivers además de poner el windows sin sonidos, que ya lo tenía así.
Aun así el ruido persiste...

Sonido2, sí, controlo el volumen de los monitores por software, des del panel de la Audiophile 2496 ya que en los monitores solo hay una pestaña para augmentar/reducir unos ciertos decibelios.
Subir
Atari 3.141592...
#6 por Atari 3.141592... el 20/02/2007
A ver, yo creo que es un problema de M-Audio. tengo una M-Audio Firewire 410 y me pasa lo mismo: ruidos de de tipo interferencias que aumentan y disminuyen aleatoriamente. Se escuchan por las 8 salidas de la targeta, pero no por la salida de phones. Un amigo le ocurre lo mismo con una targeta M-Audio identica a la misma. Yo he probado de todo. Donde vivia antes, trabajando con un PC portatil conseguí deshacerme de los ruidos conectando el transformador del ordenador a un enchufe distinto al que conectaba la targeta. Supongo que las tomas vendrian de diferenciales distintos, no lo se. En mi nueva casa no he conseguido deshacerme de ellos... es un problema, porque resultan verdaderamente molestos...
Subir
DJAdamz
#7 por DJAdamz el 21/02/2007
Aha... Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo?

Es que, como dices, es MUY molesto.
Subir
DJAdamz
#8 por DJAdamz el 21/02/2007
Atari, no crea que en mi caso sea ese problema porque mi Audiophile no se conecta a la corriente ya que es una targeta PCI.
Subir
Sonido2
#9 por Sonido2 el 21/02/2007
Dijei, amb el software a volum 0 , també fa soroll?
Subir
DJAdamz
#10 por DJAdamz el 22/02/2007
Si... Controlo el volumen a través del panel de la Audiophile. Subir o bajar en fader virtual del volumen no afecta al ruido, es decir, si lo bajo no disminuye pero si lo subo tampoco aumenta.
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 22/02/2007
Bueno, Dj, eso debe de ser incomodo( bajar y subir el volumen por software)


Al lío, yo intentaría descartar cosas, como por ejemplo

A) Probar otros monitores conectados a la targeta

B) Probar los Tannoy en otro sitio.

D) El ruido es en los dos canales?

C) Tema cables:

-Comprobar conexiones, todas las soldaduras están bien?

-A ver, el RCA es debalanceado y las entradas de tus tannoy son balanceadas, comprueba que las conexiones estén bien resueltas. Mírate el interesante articulo sobre conexiones https:/www.hispasonic.com/art100-pagina1.html y comprueba si son correctas las conexiones de tus cables.

D) Tienes toma de tierra en tu estudio?
Archivos adjuntos ( para descargar)
dibuix.JPG
Subir
DJAdamz
#12 por DJAdamz el 23/02/2007
Sonido2, merci!

Cuando haya comprovado todo lo que me has dicho te diré alguna cosa, a ver qué.

;) Saludooss!
Subir
texvo
#13 por texvo el 23/02/2007
hola:

descartando las conexiones, que podria ser...

en los portatieles es muy normal este ruido, es un bucle de masa con el ordenador y la fuente de la tarjeta externa.

aqui podria ser lo mismo pero entre el ordenata y el ampli de los altavoces.

la solucion es aislar una de las masas, en este caso preferiblemete los monitores.


tambien es posible que se solucione entrando en el mix de Win y silenciando cualquier canal, de micro, CD etc que no se utilce y pueda aparecer habilitado.


salud.
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 24/02/2007
Hola tecno,

podrías explicar por favor como se aísla una masa?




gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo