Ruido en monitores ESI nEar08 Classic

  • 1
00Sound
#1 por 00Sound el 18/01/2011
Hola a todos ... a ver si me podeis ayudar.

Acabo de comprarme unos Monitores de campo cercano "ESI nEar08 Classic" https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm

Yo utilizo una Mbox2 y me dan un problema de ruido.
Cuando abro protools o cualquier programa que active el audio (Guitar rig, Amplitube, etc) los monitores empiezan a emitir un ruido, como un silbido continuo super molesto.

Antyes tenia un equipo amplificador hi-fi y dos altavoves t no me daba este problema.

Alguien sabe por que puede ser?

Mil gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harlot
#2 por Harlot el 18/01/2011
Los monitores que usas son activos,lo que quiere decir que no necesitan un amplificador para alimentarse,el problema que creo que tienes es que tienes enchufados los monitores y el PC en el mismo alargo/regleta, y eso hace que se cuelen las frecuencias eléctricas del PC por ahí, solución, enchufa el PC por separado en diferente enchufe que loss monitores o al reves. los monitores en otro enchufe y se acabará el molesto ruido,saludos!
Subir
00Sound
#3 por 00Sound el 18/01/2011
Gracias por tu respuesta Harlot.

Voy a probar lo que me dices, ya que, (ahí has dado en el clavo) todo está conectado a la misma regleta.

Yo estaba pensando en tema de cables, (balanceados o no balanceados) que aun no controlo demasiado cuales debo usar.

Pero de toddos modos, voy a probar lo que me dices y te voy contando como me va.

Lo dicho... mil gracias y salud!

Sam
Subir
Mercydaniel
#4 por Mercydaniel el 18/01/2011
yo apoyo lo que dice harlot a mi tambien me suele pasar cuando tengo el laptop conectado a la alimentacion, yo lo arreglo dandole un golpe a lo que es la bateria del cargador y asi las frecuencias no pasan jajajaj

Un saludo
Subir
Harlot
#5 por Harlot el 18/01/2011
#3 Gracias por tu respuesta Harlot.

Voy a probar lo que me dices, ya que, (ahí has dado en el clavo) todo está conectado a la misma regleta.

Yo estaba pensando en tema de cables, (balanceados o no balanceados) que aun no controlo demasiado cuales debo usar.

Yo lo tengo con cables balanceados y te aseguro que el ruido persiste si no lo cambio de enchufe, esperemos que sea eso, saludos!
Subir
dGb
#6 por dGb el 18/01/2011
¿Te ha funcionado? A veces he tenido ese mismo problema, con la interface que tenía anteriormente, con la Mbox 2 Pro que tengo ahora no me pasa. Si lo anterior no ha solucionado el problema, prueba quitando uno por uno los cables que tengas conectados a regleta, evidentemente no quites el del ordenador. Si encuentras que quitando algún determinado cable desaparece el ruido, entonces pon cinta aislante en la tierra de ese cable, y el problema habrá desaparecido. A mi me daba problemas la pantalla.

Un saludo.
Subir
00Sound
#7 por 00Sound el 18/01/2011
Gracias dGd.

Vaya... veo que hay solucciones variopintas para el mismo problema. je je
Aun no he podido probar la solucción de Harlot estoy fuera de casa y no lo he podido probar pero estoy recogiendo para irme y probarlo.

Os cuento despues.

Saludos
Subir
dGb
#8 por dGb el 18/01/2011
En mi caso no funcionaba eso de conectar en otro enchufe distinto, pero pruébalo de todas formas, es más sencillo.
Subir
MaximoDecimoBerilio
#9 por MaximoDecimoBerilio el 18/01/2011
yo tenia el mismo problema, y conecte los monitores a otra toma de corriente distinta a la de la pantalla, y voilá, desapareció el ruido
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 18/01/2011
Alguien escribió:
Yo utilizo una Mbox2 y me dan un problema de ruido.
Cuando abro protools o cualquier programa que active el audio (Guitar rig, Amplitube, etc) los monitores empiezan a emitir un ruido, como un silbido continuo super molesto.


a mi no me ha quedado claro. ¿sin abrir pro tools tienes ruido o no?
Subir
00Sound
#11 por 00Sound el 18/01/2011
Hola Sport.

Con el equipo encendido y los monitores encendidos, no hay ruido.
El ruido surge en cuanto abro ProTools u otro soft de audio...

P.ej.
Me pasa al abrir Amplitube en modo Stand Alone, El Guitar Rig, el Windows Media Player (Lo tengo bajo windows), etc.

La cosa es que los monitores estan en silencio hasta que se activa el audio.
Por lo que no tengo muy claro de lo que es.

Saludos
Subir
00Sound
#12 por 00Sound el 18/01/2011
Viola Sport!

Creo que el punto importante del problema es ese: Que el zumbido comienza solo cuando corre el driver de audio...
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 18/01/2011
no recuerdo haber leído un problema parecido y por el momento no se me ocurre nada.
¿puedes reproducir algo con los drives de windows para ver que pasa?
Subir
AGuiu
#14 por AGuiu el 18/01/2011
Qué tarjeta de sonido utilizas?
Subir
vplam
#15 por vplam el 18/01/2011
Yo he sufrido un problema parecido. Tengo una Mbox 2 conectada al amplificador (HI-FI). El problema era que también tenía la salida del audio del ordenador conectada al mismo amplificador y cuando arrancaba Pro Tools generaba un zumbido, que atenuaba ajustando el volumen del amplificador. Lo solucioné utilizando la Mbox 2 como tarjeta única de sonido del ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo