Ruido en monitores ESI nEar08 Classic

  • 2
dGb
#16 por dGb el 18/01/2011
Lo dice arriba... una Mbox 2, que por cierto no tiene salidas balanceadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AGuiu
#17 por AGuiu el 19/01/2011
hummm... yo he sufrido ese mismo problema con la Conectiv de M-Audio y con la Audio8 de NI.

En ambas se solucionó con un cable pelado por los extremos desde el borne de tierra de la tarjeta a un tornillo de la carcasa del PC, pero la tuya no tiene el borne, asi que no se cómo ayudarte.
Subir
00Sound
#18 por 00Sound el 19/01/2011
Hola de nuevo a todos.

O cuento como va la cosa:

1- He probado lo de encufar en distintas tomas el equipo y los monitores.
Nada... el zumbido persiste.

2- He intentado buscar un equilibrio entre el volumen de salida a monitores de la Mbox2 y el
volumen de los monitores.
Consiguo atenuarlo un poco pero ahí está el ruido.

3- Cambio los cables de 1/4 por cables RCA con adaptadores para que encajen en las entradas y
salidas de la MBox2 y los monitores.
El ruido continua pero está mas atenuado. Hasta el momento es la mejor solucción aunque no
resuelve el problema.


PREGUNTA:

¿Podria ser que con cables balanceados (entre MBox2 y Monitores) se fuera este ruido?

Comentais que la MBox2 no tiene salidas balanceadas, entonces ¿Es posible usar este tipo de cables?


Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Subir
dGb
#19 por dGb el 19/01/2011
¿No has probado lo de ir desenchufando uno por uno los dispositivos que tengas en la misma regleta? Mi problema era ese... cuando encontré al culpable, le puse cinta aislante en los terminales de tierra y se solucionó.
Subir
00Sound
#20 por 00Sound el 19/01/2011
[dGb] No es ese el problema, ya que cuando no está arrancado Protools los monitores no se les oye.
Es solo al arrancar el Driver de audio.
Subir
dGb
#21 por dGb el 19/01/2011
Si, si a mi me pasaba lo mismo exactamente, ¡por eso te digo!
Subir
00Sound
#22 por 00Sound el 19/01/2011
[dGb] Vaya! La cosa es que ya he probado a desconectar otros enchufes y no veo diferencia.
Afinaré el oido de nuevo a ver si localizo la movida.
Subir
dGb
#23 por dGb el 19/01/2011
La cosa se va complicando... no te desanimes.
Subir
00Sound
#24 por 00Sound el 21/01/2011
Bueno.... despues de darle algunas vueltas he conseguido encontrar el equilibrio entre volumen de salida de la tarjeta y volumen de salida de los monitores. El zumbido está pero no se hace notar en cuanto reproduces algo. Así que de momento tiro pa´lante así.

De momento es todo lo que he podido conseguir.


Gracias a todos por vuestros comentarios.
Gran foro Hispasonic, siempre activo y dispuesto a ayudar!!
Subir
fael
#25 por fael el 01/04/2011
hola,recupero este hilo porque tengo un problema parecido,tengo unos monitores esi near 05 desde noviembre,me funcionaban de lujo pero hoy he ido a encenderlos y suena un pitido agudo que a medida que subo el volumen de mi interface (focusrite saffire LE) se escucha mas,he probado a conectarlo en otra regleta y a desunchufar todo lo que habia y dejar solo los monitores,pero el ruido continua.

Alguien puede ayudarme??
Subir
dGb
#26 por dGb el 02/04/2011
¿Has intentado aislar la tierra?
Subir
Duster
#27 por Duster el 11/02/2012
Pues lo mío con los ESI08 fue muy fuerte, tenía un zumbido como de estática pertinente pero solo CUANDO LOS DOS ESTABAN ENCENDIDOS, si solo enchufaba uno ningún problema.
Para solucionarlo probé todo: separarlos de regleta, los dos a la misma, en otro enchufe, taparles con cinta la toma de tierra... y NADA, hasta que al final un día mi cuñado puso una anilla de lata de cerveza sobre los JACKs de salida de mi dispositivo a los monitores y TACHÁN!!! al tocar los dos jacos metálicos con la anilla, desapareció el ruido! ahí estaba el problema, con los dos en marcha se colaba una masa y si unía las dos tomas se cancelaba ese ruido, SOLUCIÓN:
Cable de cobre uniendo los dos JACKS ( desenroscas los jacks, le pegas algunas vueltas a cada jack y vuelves a cerrar las roscas atrapando el cable para que no se salga, formando un pequeño puente entre ambos, MANO DE SANTO cero ruidos desde entonces con los ESI08.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo