Ruido en Motu 828 mk ll

  • 1
1q41q42
#1 por 1q41q42 el 12/01/2010
Hola tengo una motu 828 mkll y los dos previos delanteros han empezado a hacer muchos clicks y ruidos constantes, sabeis realmente a que se debe y que habría que sustituir, ( operacionales ) ?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wester
#2 por wester el 15/01/2010
Hola 1q41q42,
Yo también tengo una Motu mkII firewire y tengo el mismo problema. Al principio cambiando de posición el potenciometro encontraba un punto donde no hacía ruido pero ahora la hace casi constantemente. Primero era solo la entrada mic/guitar 1 y ya son las dos. Pensaba que estos previos de Motu eran muy buenos pero por los comentarios que he ido viendo en distintos foros no lo son tanto.
Me puse en contacto con Motu y me recomendaron que llevara la unidad a reparar, cosa que no he hecho por no estar dias sin la unidad y por miedo a que según en qué manos caiga me estropeen otra cosa. Lo primero que Motu me preguntó es si hacía también ruido estando la Motu desconectada del ordenador, en mi caso sí.
Saludos
Subir
1q41q42
#3 por 1q41q42 el 15/01/2010
si la mia tambien.... a mi también me dijeron que la mandara pero ahora no tengo pasta y tampoco me dijeron que subiria, sabiendo mas o menos de que era,
Subir
lotusplus
#4 por lotusplus el 18/01/2010
Hola:

A mi me hace un ruido en el previo de la entrada 1. Incluso sin el micro o la guitarra conectada el medidor de la entrada levanta un led.

El problema es que Adagio que son el SAT oficial me comentaron que pensara en un plazo de reparación de mínimo mes y pico, por supuesto tampoco me dieron presupuesto.

Acabo de comprar un 896 por lo me plantearé enviar el 828.

Por cierto: ¿sabe alguien de algún otro sitio donde puedan repararla sin tener que estar "tirado" todo ese tiempo?

Saludo
Subir
Anhellstudios
#5 por Anhellstudios el 21/07/2010
Hola
pues parece que lo del ruido es de lo mas normal, porque tengo 2 motu 828 mk2, y a las 2 les pasa, primero
fue un canal de una, y ahora es otro canal de la otra.
La verdad es que es una putadilla porque de buenas a primeras me he quedado sin 2 previos
, no hay nadie que lo haya arreglado? para saber lo que les ha costado o comop hacerlo?

Saludos
Subir
Nerox
#6 por Nerox el 04/02/2011
Que sorpresa pensaba que me pasaba a mi solo,...mi idea es cambiarle los cuatro condensadores que tiene cada previo, hablando con un técnico, me decía que probablemente seria problema de condensadores...Cuando pruebe les comunicare los resultados.bye.
Subir
erTinto
#7 por erTinto el 06/02/2011
A mi me pasa lo mismo, tengo un ruido horroroso en el previo 1, además de perder luminosidad en la pantalla. Estoy muy interesado en ver si alguien consigue solucionarlo.
Subir
puntxo
#8 por puntxo el 06/02/2011
¿Habéis leído este foro: http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/449416-motu-828-mkii-usb-crackle.html ? Creo que comentan el mismo problema.
Subir
Nerox
#9 por Nerox el 08/02/2011
por lo que se lee en el foro que mencionas puntxo , el problema reside en el potenciometro. Yo lo he desmontado y te puedo decir que es un pote de 7 pines en el que tiene serigrafiado C20k C2k. El tema es que al final los 7 pines se convierten en 4 pines, que son los que enganchan en una hembra soldada a la tarjeta. En breve les adjunto unas fotos del cacharro.
Subir
puntxo
#10 por puntxo el 08/02/2011
Que conste que yo no tengo la tarjeta y no se si me atrevería a abrirla, pero en el foro también comentan algo de ruido mecánico y lo solucionan poniendo resina epoxy. A mi en otros cacharros lo que me ha ido bien para el ruido es echarle spray para limpiar contactos, que lo venden en cualquier tienda de electrónica por unos 10 euros.
Subir
Zhisi
#11 por Zhisi el 12/02/2011
Jur jur!! Yo tengo otra y me pasa lo mismo, pensaba que era porque mi pc necesita un formateo. De cuando en cuando se enciende la primera luz del indicador del mic 1. Otra cosa que pasa es que se "colapsa" y empieza a hacer unos pitidos "ultrasónicos antiperros" que no hay quien los soporte, pero eso ya no sé porque será. No entiendo mucho del tema (por no decir nada) y con el poco uso que le he dado y menos que le doy ahora (la uso casi exclusivamente como tarjeta de audio del pc) debería de durarme la tarjeta hasta el 2030 por lo menos! También pensé que podía ser culpa de la montonera de cables de corriente que rodean la tarjeta y a los cables de audio, todos enredados... en fin.

Un saludo!
Subir
N1BZN
#12 por N1BZN el 13/02/2011
joder!!!!!!!!!! yo pensava que era el unico!!!!!
yo tengo una desde 2005, y que me lembre desde el inicio el mic 2 me da problemas y tiene 1 LED encendido.
Como la utilize siempre para gravar una voce a la vez,el mic/guitar 2 nunca me hizo falta, y nunca pense en enviarla para arreglar.
Simplesmente pense que havia tenido mala suerte con el cacharro, pero ahora me parece que esta MOTU828MK2 saliu para el mercado con la fama de ser la TOP tarjeta de audio, y al final saliu defectuosa!
espero que alguien aqui encontre una manera rapida y barata de arreglarla!
Subir
Nerox
#13 por Nerox el 03/04/2011
Yo lo he solucionado reemplazando los potenciómetros. Me hice con unos potenciometros Alpha de 16mm- estéreos- logarítmicos de 20k, y a uno de ellos, justamente el trasero, le soldé un trimpots (Piher PT6 de 2,2k) en paralelo a los extremos para convertirlo en 2k, Ya que los originales vienen así (20k y 2k). Luego tienes que regular el trimpots hasta los 2k. En definitiva, ya no hay ruido y estos potis son mejores que los de serie, y si dentro de unos años da lata?, pues los reemplazaré nuevamente.
Si alguien esta interesado, le puedo adjuntar algún esquema de como hacerlo y alguna foto.
He de decir que los potis de serie, son antilogaritmicos, yo los he dejado logarítmicos y me van bien. Si veis un gráfico de uno y de otro observareis que el antilog, ofrece un control mucho más exacto...
Subir
1
smunte1
#14 por smunte1 el 25/11/2012
Tengo el mismo problema, recién he comprado una de segunda mano en el foro compraventa de Hispasonic, no se si el vendedor era conocedor de este problema.
Como se soluciona ? Servicio técnico y pagar un paston o se puede cambiar los potes como comenta Nerox y tema solucionado ? Alguien tiene esquemas o mas datos de como hacerlo ?

Gracias.
Subir
gonsises
#15 por gonsises el 12/10/2013
A mi me pasaba lo mismo y simplemente los he limpiado como comenta puntxo y como nuevos.
Es muy sencilla de abrir, la pieza en la que van montados los potenciómetros va separada y unida con 2 tornillos por lo que se puede separar facilmente para limpiar. En mi caso le he dado con el spray limpiador intentando que entrara por los pequeños huecos mientras daba vueltas al potenciómetro.

Es posible que con esto sirviera pero por si acaso le he dado después con un lubricante/limpiador para electrónica para mejorar el rozamiento.
La mejora es impresionante, silencio absoluto al mover el potenciómetro, no se nota nada (bueno, la subida o bajada de ganancia, como debe ser vamos), sin ruidos de ningún tipo.

Es una solución muy recomendada para quien tenga este problema. Barata y sencilla.

Saludos y suerte!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo