Ruido parasitario en la red

thru_zero
#1 por thru_zero el 10/05/2014
Me tiene harto, a ver si me podéis echar un cable.

Desde hace un tiempo que no me deja trabajar (ni vivir) tranquilo en mi estudio un ruido parasitario que aparece bastante a menudo. Es como un pitido de unos 20seg de duración centrado en los 7Khz que aparece y desaparece aleatoriamente y que sólo escucho en 2 sitios: en mi estudio y en el recibidor (mas concretamente me parece que viene del PTR, me bajé un analizador de espectros al móvil para corroborar y también lo pilla). Se cuela hasta mi cuarto en la otra punta de la casa y pasa a través de la tarjeta de sonido, afectando a entradas, salidas, auriculares y altavoces autoamplificados.

He puesto un analizador de espectro a la salida del master de Ableton para cazarlo en una de sus intrusiones:

Imagen no disponible

Tengo un único ladrón al que van alimentados todos los sintetizadores, ordenador, altavoces y alimentadores varios. Desenchufando todo excepto la la tarjeta de sonido y el ordenador en toda la habitación, sigo teniendo esto:

Imagen no disponible

Lo curioso es que si tengo todo el equipo apagado, sigue siendo perceptible auditivamente :? A ver si alguien me puede dar algún tipo de consejo/solución porque tengo la cabeza ya taladrada por los 7Khz.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 10/05/2014
Igual es el motor de la nevera que, al ponerse en marcha, se cuela en tu red eléctrica. ¿Cuánta potencia tienes contratada?
Subir
Bobby Baneado
#3 por Bobby el 10/05/2014
La protencia contratada no creo que sea problema. Pero sí podría serlo la calidad de la instalación. Algún equipo también podría ser el causante. Como la nevera que comenta Endre. Incluso que tengas los auriculares en mal estado o alguna conexión entre los amplis.
Te recomiendo ir apagando aparatos, luces, y probando para ir descartando cosas... También el software suele ser muy pillín en estos temas.
Subir
thru_zero
#4 por thru_zero el 10/05/2014
Software descartado porque en el recibidor y habitación lo oigo con el ordenador apagado. La nevera también descartada ya que la he desenchufado mientras aparecia el pitido y no se ha cortado. La instalación electrica es nueva de este año. Mañana haré un par de pruebas más.
Subir
pepeg
#5 por pepeg el 11/05/2014
¿ Tienes ascensor ?

Si es así comprueba si el ruido aleatorio coincide con los periodos de funcionamiento del mismo. Hay un hilo en Hispasonic que trata de esto:

https://www.hispasonic.com/foros/perturbaciones-armonicas-producidas-mi-ascensor/422479

Saludos
Subir
thru_zero
#6 por thru_zero el 13/05/2014
No coincide con el ascensor. Al bajar el interruptor general del cuadro eléctrico parece que desaparece, y si bajo los otros interruptores de cocina-lavadero-alumbrado-enchufes... se va atenuando por partes. También decir que sobretodo aparece en horario laboral, sobretodo por la mañana. Justo al lado de mi casa empieza una zona industrial, puede tener que ver?
:-k
Subir
Bobby Baneado
#7 por Bobby el 13/05/2014
Tiene toda la pinta.
En las industrias usan gran cantidad de energía. Y usan muchos motores y fluorescentes que generan potencia reactiva. Se les obliga a compensar el desfase con baterías de condensadores pero algo de ruido se podría colar.

En muchos edificios de oficinas me comentan también que los SAI's pequeños que son los que más abudan. Generan ruido eléctrico.

Puede que el ruido se te cuele por la acometida comunitaria.

Te recomiendo conseguir un tester y medir que tengas en condiciones la toma de tierra de tu casa o local. Se hace midiendo entre tierra y fase (230 V) y entre tierra y neutro (0 V) el máximo permitido sería hasta unos 15 voltios pero a partir de 1 ya tienes ruido eléctrico. Si fuera tu caso hay cacharritos que sirven de filtro (mira por internet).

Mira también tu contador que no sea dw esos antiguos de los que iva dando vueltas un disco. Y de momento ya no se me ocurren más... :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo