Ruido del Pc

doblek
#1 por doblek el 12/01/2010
Bueno me preguntaba si habia alguna forma de "insonorizar" el gabinete de mi pc ya que el cooler hace bastante ruido a veces y eso se nota mucho en mis grabaciones y quiero obtener las mejores grabaciones posibles, vi la posibilidad de comprar un cooler que no hiciera tanto ruido pero aqui en mi pais no venden mas que coolers "normales" y no tengo tanto dinero como para comprar uno mas caro por internet, me preguntaba si podria ponerle algun material alrededor, o que se yo algo que disminuya el ruido que esta provoca para poder grabar bien, espero me puedan ayudar :D .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
doblek
#2 por doblek el 12/01/2010
Tambien he visto que le ponen al microfono a veces una especie de espuma por detras, cual es su funcion? me podria ayudar un poco?
es como este:

http://www.visound.es/ProdutoInfo.asp?Id=4314 bueno es mas o menos la idea aunque los que he visto con mas pequeños y solo van por detras del mic
Subir
Cuervotronic
#3 por Cuervotronic el 12/01/2010
Yo lo que hice fue una solucion totalmente casera,
hice en si un rack de Madera tipo MDF (como aglomerado, pero mas fino y mas compacto) .
Dentro le puse espuma de poliuretano y puse la pc de tal manera que no hiciera contacto con ninguna pared, hice un panel frontal de aluminio por donde se encuentra la unidad de CD. y la parte trasera aun no la cubro, pero tengo pensado varias ideas.
De igual modo se reduce sustancialmente el ruido frontalmente, sobre todo el mas agudo. asi que puedo grabar con mucha mas tranquilidad que cuando tenia la pc en el piso o sobre el escritorio.
Luego subo fotos.
Subir
doblek
#4 por doblek el 12/01/2010
gracias por tu sugerencia la tomare en cuenta, espero que mas gente se una a este hilo y de sus ideas y cuenten que han hecho en estos casos :D
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 12/01/2010
A veces no basta con cambiar el cooler de la torre, puede ser que el ruido lo haga el ventilador del procesador, o el de la fuente de poder o el de la tarjeta de video, o que la caja de la torre produzca vibraciones, o que la torre no tenga suficiente circulación de aire, o que al procesador le falte pasta térmica, etc...
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 12/01/2010
Y a veces basta con sacarle el polvo acumulado a las rejillas del disipador.

Un saludo.
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 12/01/2010
doblek escribió:
Tambien he visto que le ponen al microfono a veces una especie de espuma por detras, cual es su funcion? me podria ayudar un poco?
es como este:

http://www.visound.es/ProdutoInfo.asp?Id=4314 bueno es mas o menos la idea aunque los que he visto con mas pequeños y solo van por detras del mic



Ese tipo de espumas tienen la función de evitar, en la medida de lo posible captar el sonido ambiente de la habitación en la que grabes. Esto es la reverberación natural del espacio, no el ruido de fondo, que se puede minimizar según pongas el micro, jugando con su patrón de captación polar. La verdad es que son un invento cojonudo, porqué permiten convertir un espacio demasiado vivo en un área de grabación razonablemente aceptable, y sobretodo son especialmente útiles en homstudios, donde la acústica de la sala, pocas veces se tiene en cuenta. Respecto a lo del PC, hay cajas por un precio razonable, que solucionan muchos de los problemas típicos. Normalmente los ventiladores que meten más ruido son los de la gráfica y el del northbridge, o la controladora de placa. Por eso, para tener un PC silencioso hay que empezar por comprar una placa base, que lleve disipador sin ventilar en este elemento, y una gráfica decente que pueda tirar sin ventilador. Después seguir con una fuente de alimentación con ventilador de 12CM, que gira más lento (menos ruido) que uno de 8CM y saca más aire (mejor ventilación), un disipador de CPU bueno (los de la marca Zalman son la leche), un ventilador de caja lo más silencioso posible (te recomiendo Papst, alta durabilidad y prácticamente inaudible), y después hay que eliminar en la medida de los posible cualquier unto de vibración de discos duros, y ventiladores, usando jaulas especiales o anillas de silicona. En Barcelona hay una tienda especializada llamada PnP, que tienen material de este tipo. También está este fabricante que vende en internet a precios razonables y que dice que sus ordenadores emiten muy poquito ruido:

http://www.do-silence.es/intel/14-ies.html

Y si no te quieres gastar tanta pasta en acondicionar tu PC o en uno nuevo, lo de encajonarlo en un armarito (bien ventilado) también es mano de santo :mrgreen:
Subir
rsturuguay
#8 por rsturuguay el 12/01/2010
En este hilo tienes especificaciones de coolers silenciosos o puedes consultar con el usuario "obione" que entiende bastante de pc's.

que-comprar-t184663-1365.html

Con respecto a rodear la pc con espuma o meterla en una caja, me parece que no sería lo ideal (a mi entender... #-o ) porque necesita estar bien ventilada por causa de la disipación del calor. Si llega a haber falta de aire se sobrecalienta y te saldrá mucho más caro el arreglo que lo que podrías haber invertido en algún cooler silencioso.

Entra al hilo y te ayudarán mejor que aqui, sería más bien una cuestión de hardware que de acústica.

Un saludo!
Subir
doblek
#9 por doblek el 13/01/2010
He limpiado mi disipador, y el ruido es el mismo en cuanto a lo que dice
rsturuguay tiene razón, no habría una ventilacion apropiada y podria acabar costandome más caro pero quizá me arriesgue :oops: no lo se, alguien más que de opiniones? por cierto la espuma que se le pone detras al mic (como la de la foto que puse anteriormente pero mas chica) Cómo se llama? y como lo puedo buscar aquí en México? ya que aveces se llaman de diferentes formas jeje, quiza me pueda ayudar un poco por lo mientras #-o
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 13/01/2010
Doblek, no sé si Vicoustic ditribuye por allí, pero Auralex tiene un Kit llamado Aural Expander, no tan espectacular `pero más diversificado. También tienes el Reflexion Filter de SE y el MicThing de SMPro, que seguramente no te costará tanto encontrar. Eso sí, son más caros. Si el armarito está bien ventilado no deberías de tener problemas con el PC, pero procura que haya paso de aire, si no el aire caliente se acomulará dentro y entonces si que sufrirá la máquina. Salut!
Subir
rsturuguay
#11 por rsturuguay el 13/01/2010
Doblek!!!!

Insisto en que busques algún cooler de bajo ruido o nada de ruido si es el zumbido que produce lo que afecta tus grabaciones.

Con respecto a la espuma, y según he visto comentarios de algunos expertos de acústica aqui, tu mismo puedes darte idea y utilizar la espuma que utilizan los colchones.

Pero no sacrifiques una buena ventilación y circulación del aire que necesita un cpu del pc por querer tapar el ruido solamente y sacrificar algo netamente necesario para el rendimiento del equipo como la refrigeración apropiada.

Investiga en las tiendas de insumos para computación a ver que encuentras sobre coolers de bajo ruido. No serán muy baratos, pero es una INVERSIÓN a largo plazo.

Esperamos seguir ayudandote.
Subir
DrTek
#12 por DrTek el 13/01/2010
rsturuguay escribió:
Doblek!!!!
Pero no sacrifiques una buena ventilación y circulación del aire que necesita un cpu del pc por querer tapar el ruido solamente y sacrificar algo netamente necesario para el rendimiento del equipo como la refrigeración apropiada.

Investiga en las tiendas de insumos para computación a ver que encuentras sobre coolers de bajo ruido. No serán muy baratos, pero es una INVERSIÓN a largo plazo.

Esperamos seguir ayudandote.


En eso tiene toda la razón. Yo no me arrepiento en absoluto del dinero que invertí en la fuente de alimentación y el disipador de CPU. La primera era de la marca Aurora, aunque hay otras, en este caso lo importante es que tenga un ventilador de 12Cm a ser posible en la parte interna de la fuente, en la cara inferiror para que extraiga el aire caliente de la caja. El disipador te recomiendo Zalman, llevan años haciendo soluciones de bajo ruido para PC y son los proveedores de fabricantes cómo Carrillon Systems. Merece mucho la pena pagar por este tipo de trastos, porqué son de alta calidad y solucionan muchos problemas. Refrigeran mejor, consumen menos y sobretodo hacen menos ruido. Salut!
Subir
ups!
#13 por ups! el 14/02/2011
Hola

Estoy totalmente de acuerdo, por propia experiencia, con las soluciones de ventiladores del pc, pero cuando el problema es el PC, el NAS y algún cacharro más, que no se le puede meter mano por diferentes motivos (anulación de garantía, imposible encontrar ventiladores silenciosos del Nas, etc.) Entonces si o si, se impone la caja "acústica" para todo esos cacharros ¿no?

¿conocéis alguna? ¿tenéis foticos de los inventos/caja que hayaís hecho?.

Es que estaba pensando hacer un poco de bricolaje y construirme una mini cabina para todos los cacharros con doble cámara de entrada y salida del aire para que el ruido quede, en la medida que sea posible, dentro y el aire circule.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo