Ruido de red, solución?

Mato-Hari
#1 por Mato-Hari el 23/11/2009
Buenas, la verdad no sabía muy bien donde meter este post.
Mi problema es el siguiente se me cuela un ruido de red muy incómodo y con un armónico insoportable, que hace que me sea imposible grabar con calidad señales que salgan de un amplificador.
Posibles soluciones??
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mato-Hari
#2 por Mato-Hari el 04/01/2010
Nadie puede echar un cable? el ruido se hace mucho mayor cuando conecto la guitarra al ampli y le doy volumen.
(No es ruido de los cables ni de la guitarra)
gracias!
Subir
El Zorro Azul Estudio
#3 por El Zorro Azul Estudio el 04/01/2010
hola, echar un cable? mmm, si! vos uno a tierra! :wink:
Si no es eso no se, pero por lo pronto me fijaría que todos los cachibaches (cacharros, aparatos, interfaces de audio, como los quieras llamar) y la pc compartan la misma masa y que ésta tenga puesta a tierra. Saludos y contá como te fue.
Subir
Mato-Hari
#4 por Mato-Hari el 07/01/2010
Todos los aparatos están puestos a tierra, además probé a apagar todas las demás cosas de la casa y ese no es el problema. Todos estas operaciones las hice teniendo el amplificador como única máquina encendida en toda la casa:
Si conecto un teclado a este amplificador (probé varios amplificadores y todos hacen el mismo ruido) este no hace ruido
En cambio si conecto una guitarra si que lo hace.
Sin conectar nada el amplificador no hace ruido, en cambio conectando sólo el cable y ya empieza a hacerlo...
Yo creo que el ruido (que es un armónico bastante agudo) entra por el cable que hace de antena receptora y echando un vistazo a los alrededores de mi casa, vi que hay una linea de media tensión no muy lejos ( 3 o 4 casas más allá) iagual es este el problema... De todos modos, hay alguna forma de apantallar más el cable??
Subir
Jitter
#5 por Jitter el 07/01/2010
Yo creo que tendrias que asegurate bien de que la toma de tierra de tu instalacion está correcta.No por la instalacion electrica si no por la resistencia del terreno y de la estructura metalica del forjado de tu casa, por que puede ser que no sea buena, no obstante se puede comprobar con un telurometro.Y si esta correcta tambien puede ser cosa de algun aparato de tipo reactancia o condensadores, que suelen producir energia reactiva.Compruebalo todo, de todas maneras creo que venden filtros o algo parecido para este tipo de problemas, pero no me acuerdo muy bien.
Subir
Mato-Hari
#6 por Mato-Hari el 07/01/2010
Ok, llamaré a un electricista y comprobaré la toma de tierra. Comprobarla no tiene mucha complicación, no? Que sea un aparato el que lo produzca está descartado porque, ya te digo que desconecte todo menos el amplificador.
En cuanto sepa algo más ya os cuento
saludos!!!!
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 07/01/2010
Yo me encontré en un piso con un problema similar. Solución: un SAI. Colgué absolutamente todo del sai y no volví a tener problemas de masa. El mío me costó unos 50€ y me daba para unos 45 segundos de protección con todos los cacharros colgando de el, incluyendo el MacPro y los monitores, tiempo más que suficiente cómo para guardar el trabajo y apagar el sistema en caso de caída eléctrica.
Subir
Mato-Hari
#8 por Mato-Hari el 08/01/2010
Pero es posible que sea un problema de toma de tierra, si al encender el amplificador y sin tener enchufado nada no hace ruido??? solo hace cuando se conecta un cable
Subir
DrTek
#9 por DrTek el 08/01/2010
Sí, claro que es posible, y acostumbra a ser lo más común. O eso, o es que la conexión está dañada.
Subir
Mato-Hari
#10 por Mato-Hari el 08/01/2010
mm, entonces tiene que ser eso, x que las conexiones están bien, probé en 3 amplis diferentes y hacen lo mismo los 3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo