Ruido en la sesión

Rrevue
#1 por Rrevue el 27/07/2016
Muy buenas a todos.

Llevo un par de días con un problema grabando una sesión y necesito a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Os cuento el equipo que tengo y cuál es el problema.
La controladora que uso es la Pioneer DDJ-SX, conectada a un interface de audio Steinberg UR22 MKII, y la salida a dos monitores M-Audio BX5 D2.
El caso es que grabo una sesión de unos 90 minutos más o menos, y aproximadamente a mitad de sesión se empieza a escuchar mucho ruido en los bajos... El ruido no lo escucho mientras estoy grabando la sesión, es decir, el sonido que sale por los monitores es completamente limpio. El ruido lo escucho una vez guardo la sesión (Uso Serato) en un WAV.
Esto me ha pasado las dos últimas veces que he intentado grabar la misma sesión y la verdad es que no sé porque. Con todas las sesiones que he grabado anteriormente, en ninguna me ha pasado (Y he grabado sesiones mucho más largas)
Un compañero me ha comentado que puede ser que la Steinberg se caliente y sea ahí cuando empieza a meter el ruido.
¿Alguna idea?

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 27/07/2016
Una pregunta, ¿si usas la DDJ-SX y Serato para qué usas el interface de Steinberg?
Subir
svn
#3 por svn el 27/07/2016
ni idea.

ESE HR ¡¡¡ en paz descanse.
Subir
Rrevue
#4 por Rrevue el 28/07/2016
Hola Teo Tormo,

Pues tienes más razón que un santo. Pues porque normalmente uso más el Ableton Live para producir, que la DDJ para mezclar... y me parece que tiene más calidad la Steinberg que la DDJ.
Un dato que se me olvidó comentar es que el volumen en ningún punto está por encima de lo debido...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 28/07/2016
Entonces entiendo que en lugar de grabar la sesión con la grabadora interna de Serato, ¿abres otro programa y conectas la salida de la SX al interfaz de Steinberg y grabas ahí la sesión? Te lo digo porque no explicas tu setup y lo único que se me ocurre es esto, porque el Serato no puede funcionar con el interfaz de Steinberg.
Si estas grabando la sesión así (son todo suposiciones), permíteme decirte que quedaría mejor grabar la sesiones directamente con la grabadora de Serato, la grabación no depende para nada del interfaz, se hace todo internamente en el software.
Subir
Rrevue
#6 por Rrevue el 29/07/2016
#5 Eso es Teo, lo tenía como indicas, es decir, tenía conectada la SX a la interfaz de Steinberg, y de esta salía la salida hacia los monitores, pero la sesión la grababa directamente en Serato... Ayer lo que hice fue quitar la Steinberg de la equación, es decir, conectar directamente la SX a los monitores y lógicamente al Mac como ya estaba,
Lo que me mosquea es que ya he grabado otras sesiones con anterioridad usando la Steinberg y nunca me había pasado...
Subir
Sheyla Aldama
#7 por Sheyla Aldama el 09/09/2016
me gusta porque es un excelente pagina...!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo