Ruido en SM 57

memecito
#1 por memecito el 24/06/2014
Buenos dias, anoche tuve un bolo y me paso una cosa muy extraña, al menos para mi, no soy novato en las sonorizaciones y ademas desde las mas cutres hasta cosas serias y profesionales. Mi problema empezo al realizar las pruebas de un flamenco, a saber guitarra, voz y cajon.

El guitarrista al dar el tipico golpe con el pie empezaba a sonar como si estuviese sapateando la capsula del microfono. Tome la decision de sustituir el micro, pero seguia el golpeteo, cambie el cable y me asegure que el pie tuviese sus gomas para aislarlo del escenario pero seguia.

Al final la solucion la encontre pegando un poco de cinta de papel a la capsula y dado que era la propia proteccion de la cabeza la que hacia el ruido, intentare adjuntar fotografia para que veais la solucion,

Mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado. No se si sera porque tienen algo de tiempo los microfonos aunque estan bien cuidados y se le habra ido alguna almohadilla o que le paso.

Espero no haberme liado mucho al explicar el problema. Gracias por todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-06-24 00.31.44.jpg
2014-06-24 00.31.28.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 05/07/2014
eso es tipico en los 57,
Es el aro de plastico, fijate que esta suelto, da vueltas si lo mueves.
, pillalo con cinta y arreglado.
Subir
SG
#3 por SG el 05/07/2014
Hola,

a mi me paso lo mismo hace poco. Yo tambien opte por ponerle cinta, el caso es que al hacerlo el micro sonaba diferente. Perdio bastantes graves. El efecto era como si tuviera puesto un filtro pasa altos.

Yo utilice cinta americana para pegarlo y le di toda la vuelta al diametro.
No os ha pasado esto?

Un saludo
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 05/07/2014
eso pasa mas de lo que creemos, solo que la distor del Marshall lo tapa, jajajaa
pillando medio aro, no deberia cambiarte el sonido
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 05/07/2014
Salimos del paso como podemos sobre la marcha. Y cuesta tirar un SM57, cuando los medios son escasos.

Pero es inevitable que si pones cintas o cosas así, las características cambian radicalmente.
Hay que tener en cuenta que los micrófonos tienen una determinada curva de directividad según la frecuencia y el realce o atenuación de ciertas frecuencias se hace a base de interferencias destructivas o costructivas entre el sonido que entra por unos agujeros y otros de la rejilla y si tapas agujeros o ranuras estas cambiando el patron polar y la respuesta en frecuencia.
Subir
achico
#6 por achico el 08/07/2014
....y si la cinta que pones es negra, mejor todavia. Cuidar los detalles esteticos tambien es emportante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo