Ruido de suelo en previo

  • 1
Saúl
#1 por Saúl el 24/09/2014
Hola! tengo una focusrite forte, con dos previos, y me suelo en contrar con el problema del ruido en los previos, bueno no se si realmente es un problema o es asi, pero cuando uso una ganancia por encima de 55dB aprox empieza a asomar el ruido por los medidores sin ni siquiera tener nada enchufado, he mirado las caracteristicas tecnicas, y no las entiendo muy bien. dice lo siguiente:

Noise: EIN: 128dB (measured with 60dB of gain with 150 Ohm termination 20Hz/22kHz bandpass filter)

el caso es que los medidores de la propia tarjeta a 60dB de ganancia me dan un ruido de unos -60 dBfs.

entre otras cosas he usado la tarjeta para grabar piano, que con los micros que tengo he necesitado bastante ganancia, y el ruido es apreciable, por lo menos en mis monitores.

debo decir que la toma de tierra en mi casa es muy mala, cosa que quiero arreglar, aunque no se muy bien cómo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/09/2014
¿Ruido de suelo?, querrás decir de tierra; pero no hay un ruido de tierra, querrás haber escrito ruido de masa.

Debe ser algo en lo que no has caído, porque ese ruido es inadmisible, o una realimentación o algo; a ver si entre todos te podemos ayudar.
Si la instalación eléctrica es mala no es tan fácil recomponerla, la tierra es una derivación a una pica en el subsuelo, no es tan fácil reconstruirla sin rehacer la instalación, otra cosa es saber si todavía existe y recomponer los ramales que lleven a esa tierra; pero es más una cuestión de seguridad que otra cosa.
Subir
Saúl
#3 por Saúl el 24/09/2014
Disculpa el error he estado tratando de buscar informacion en inglés y en algún sitio habré leido floor noise y me he quedado con eso. en cualquier caso gracias por participar.

Cuando toco una guitarra en un ampli, tanto uno real como uno virtual usando la propia tarjeta tengo mucho ruido de masa que varia segun toco las cuerdas o no, o segun interactuo con otros objetos metalicos. esto es habitual, por lo menos en la mayoria de circustancias en las que he usado una guitrarra, pero aqui (en mi casa) es particularmente exagerado.
Subir
Saúl
#4 por Saúl el 24/09/2014
en cualquier caso el ruido que tengo en el previo es un ruido blanco, diferente al ruido que produce tocar un cable desechufado, por ejemplo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/09/2014
spastor92 escribió:
en cualquier caso el ruido que tengo en el previo es un ruido blanco, diferente al ruido que produce tocar un cable desechufado, por ejemplo.


Ese ruido lo tienen todos los previos, es originado por los componentes mismos del circuito. El problema es el monto del ruido.

Cuando tu pones un previo a tope, es decir con toda la ganancia, obviamente este ruido sube, y es preocupante cuando sube demasiado.

Yo tengo una focusrite scarlett y el ruido sube bastante a ganancia máxima, pero no tanto como 60 dBfs, y siendo la Forte de una gama superior, debería tener menos ruido.

Yo pienso 2 cosas, una es que estés midiendo de manera equivocada y la otra es que a lo mejor al no tener una carga el ruido se dispara, has la prueba conectando un micrófono, con la habitación en silencio para que muestre la presencia de sonidos del ambiente, has la prueba de esa forma a ver si te sigue mostrando ese nivel tan alto.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 24/09/2014
spastor92 escribió:
floor noise


Tenía que haber caído.
Subir
Saúl
#7 por Saúl el 24/09/2014
He hecho una prueba en un portatil sin enchufar a la corriente para descartar la tierra, y sigo teniendo el mismo nivel de ruido.
me he bajado el span para medir en el espectro y estos son los resultados con 0 dBs de ganancia y 60 dBs
Ahora no dispongo de micros ya que los necesite para un evento y no los tengo aquí ahora mismo.

Los dos previos dan los mismos resultados.

igual esto es normal y me estoy comiendo demasiado la cabeza.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-09-24 a la(s) 23.48.36.png
Captura de pantalla 2014-09-24 a la(s) 23.49.44.png
Subir
MisterOwn
#8 por MisterOwn el 25/09/2014
Al margen de las especificaciones técnicas de tu interface en cuanto a la relación señal-ruido, ruido siempre vas a tener y debes tú mismo buscar tu "nivel nominal", es decir debes buscar ese punto donde tu equipo trabaja mejor, pues ahí será donde mejor señal captures y el ruido más abajo estará. Pero tampoco te obsesiones, pues depende también y mucho del resto de factores; del micro por ejemplo.

Está claro que si la señal a grabar no tiene mucho nivel, lo capturas con un micro regular ( es un decir, porque no conozco con que micro trabajas) deberás darle mucha ganancia para tener un cierto nivel ... resultado: pues una buena cantidad de soplo...
Subir
MisterOwn
#9 por MisterOwn el 25/09/2014
Se me ha cortado el mensaje...

Haz una prueba, hazlo al revés: busca donde el previo empieza a soplar, baja un poco y adecúa el nivel de la señal ( voz, gtr, bss..) para grabar y compara...

posdata: Todo esto sin saber a que nivel realmente grabas que igual es más caliente que el fondo un brasero...
Subir
Saúl
#10 por Saúl el 25/09/2014
Gracias por tu respuesta! Lo tendré en cuenta.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 25/09/2014
#6

Yo siempre me he referido al "piso de ruido" que lo entiendo de forma bastante distinta a ruido de suelo o piso, con lo primero me refiero a el limite inferior de ruido, con lo segundo se entiende un ruido similar al del suelo que en realidad no describe nada.

#7

A ver, primero ajusta el slope de SPAN, está mal ajustado, la linea debe aparecer recta, no inclinada, asegúrate de configurar bien SPAN primero.
Subir
Saúl
#12 por Saúl el 25/09/2014
Hola perdon por el slope, supuse que por defecto vendría recto y que la curva era asi por el previo.

he estado bucando una review de la misma tarjeta y he encontrado una en la que median el ruido. los resultados les salian casi iguales que a mi, por lo que entiendo que los valores son normales.

La duda que me queda es a que se refiere en las especificaciones con EIN: 128dB (measured with 60dB of gain with 150 Ohm termination 20Hz/22kHz bandpass filter)

adjunto las capturas incluida la del tio de la review, que le da unos dBs mas baja, quiza por el hecho de tener un resistencia conectada a la entrada.

los niveles de ganancia son 0dBs, 60, y 75dBs, que es el maximo. la medida de la review es tambien a 75dBs.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 16.58.46.png
Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 16.59.04.png
Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 17.02.33.png
Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 17.09.00.png
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 25/09/2014
spastor92 escribió:
adjunto las capturas incluida la del tio de la review, que le da unos dBs mas baja, quiza por el hecho de tener un resistencia conectada a la entrada.


Yo creo que puede influir la carga, si no conectas nada toda la potencia se disipa en la fuente, es decir el mismo previo, eso puede ser lo que provoque niveles mayores.

spastor92 escribió:
La duda que me queda es a que se refiere en las especificaciones con EIN: 128dB (measured with 60dB of gain with 150 Ohm termination 20Hz/22kHz bandpass filter)


Esas mediciones no las entiendo, jamas he visto esos niveles en la realidad, no se como los miden.

De todas formas el piso de ruido que tienes me parece bastante bien, pero, yo tengo una Scarlett, que se supone tiene peores previos y mete mas o menos lo mismo de ruido, a mi me parece bastante curioso.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 26/09/2014
No demos curso a atrocidades traduciendo iteralmente, espera que rrecueree qué palabra es la nuestra.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 26/09/2014
No demos curso a atrocidades traduciendo iteralmente, espera que rrecueree qué palabra es la nuestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo