Ruido al tocar la guitarra

ivanc
#1 por ivanc el 11/09/2006
Bueno no se si este es el foro correcto para este hilo, pero el caso es que estoy grabando unas cosillas en cubase basándome en tocar armónicos con la guitarra, y cada vez que levanto los dedos y los pongo en otro traste o cuerda suena un "click" o clack que me trae por la calle de la amargura.

El caso es que cuando toco pisando las cuerdas en vez de haciendo armónicos no ocurre.... :-k

Parece algo de electricidad estática pero tampoco estoy seguro, alguna idea??

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 11/09/2006
no se que sera pero me lo imagino... has provado a poner una puerta de ruido o a limpiar las pistas manualmente?
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 11/09/2006
Limpiar las pistas puede ser un infierno porque ocurre muchas veces (aunque si no hay otro remedio). Pero no he probado con la puerta de ruido, parece la mejor idea, la verdad.

Pero, porque ocurre?, si lo se quizá podría evitarlo...

Saludos.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 11/09/2006
hombre por que ocurre no se, es que tampoco se que ruido es, si subieras algo un cacho igual podriamos mirarlo mejor,en principio prueva con una puerta de rudio aver que pasa...


Saludos
Subir
ivanc
#5 por ivanc el 11/09/2006
Uff, la verdad es que el ruido está integrado en la propia nota, lo veo difícl de solucionar...ahí va un trozo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido armónicos.wav
Subir
falkys
#6 por falkys el 11/09/2006
no lo puedo oir pq estoy en el trabajo, pero por lo q cuentas me da q es problema de la toma a tierra, mira q todos los aparatos electricos de tu estudio esten enchufados a un enchufe con toma tierra.

una solucion cutre pero q funciona es amarrar un cable al puente y a tu muñeca, venden pulseras para electronicos q van bien.

sino cuando hagas los armonicos, apoya la mano derecha sobre el puente para q sigas haciendo masa.

salut,
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 11/09/2006
falkys @ 11 Sep 2006 - 03:28 PM escribió:
no lo puedo oir pq estoy en el trabajo, pero por lo q cuentas me da q es problema de la toma a tierra, mira q todos los aparatos electricos de tu estudio esten enchufados a un enchufe con toma tierra.

una solucion cutre pero q funciona es amarrar un cable al puente y a tu muñeca, venden pulseras para electronicos q van bien.

sino cuando hagas los armonicos, apoya la mano derecha sobre el puente para q sigas haciendo masa.

salut,


pues tio cuando lo oigas veras, me da que no es eso, es realmente como un click, como un click de saturacion... :-k problema raro el tuyo.
Subir
falkys
#8 por falkys el 12/09/2006
cierto Sopothetocho, no parece un problema de toma a tierra.
Ivanc a ver si nos das mas datos, q tarjeta de sonido utilizas, si usas algun previo, como esta conectado a la tarjeta...

puede ser un problema de drivers, o q no tengas bien configurado el apartado asio.
tampoco parece q sea pq entra demasiada señal...nu se...
Subir
ivanc
#9 por ivanc el 12/09/2006
Gracias por el interés a los dos. Paso la guitarra por el canal line de una mesa yamaha MG12/4 hacia una tarjeta emu 0404. Por otro lado en Cubase tengo activados los drivers de la tarjeta y no parece que haya problema con eso ya que sólo me pasa cuando hago armónicos, no cuando grabo un arpegio, rasgueo o demás. Y bueno, la señal no está picando cuando hace ese ruido...

Alguna idea? :-k ...Saludos.
Subir
falkys
#10 por falkys el 12/09/2006
pues tienes buen equipo y parece q todo esta bien.
ya si me dices q solo suena el ruidillo ese con los armonicos...joe es q no se me ocurre nada.

espero q alguien sepa q tipo de ruido es y pq se te cuela.

salu2
Subir
Héctor Juanicó
#11 por Héctor Juanicó el 12/09/2006
Ivanc: Por esas cosas no subiste (altura) los micròfonos de la guitarra? Al principio me pareciò problema de tierra, pero si dices que lo hace sòlo con los armònicos. Al tocar armònicos las cuerdas trepidan más y pienso si las cuerdas no estaràn muy cerca de los imanes de los micròfonos. No sé, no sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo