Ruido de todas las single coils

angelriv
#1 por angelriv el 22/08/2012
Que tal!
Varios amigos me han dicho que todas las pastillas single coil van a meter ruido cuando se aplica distorsión, al parecer esto es cierto, compre una guitarra Charvel cx291 y hace un ruido horrible al meterle distorsión, estoy un poco decepcionado por eso... entonces tengo una cuestión,
¿Como le puedo hacer si quiero tocar algun rock no tan pesado como pearl jam, stone temples pilot, nirvana, algunas rockeras de Red hot chilli Peppers, o el increible sonido solista de David Gilmour? ¿Que es lo que necesito? ¿Algun reductor de ruido, una guitarra de gama mucho mas alta, simplemente es imposible?
Me conecto directo de la guitarra charvel a un cabezal fender FM100H y de ahi a un gabinete de 2x12.
Espero me puedan guiar en este tema.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/08/2012
Bueno esa afirmación es cierto, pero a medias. Las single, son mas propicias a tener o a captar ruidos, pero las mías que llevan singles, hacen ruido, pero nada escandaloso. Es perfectamente aguantable y disimulable.

Habría que mirar que tipo de ruido es, comprobar masas/soldaduras, lo le valdría mal un apantallado, etc. ¿Alternativas? las pastillas noisless de Fender o alguna parecida de Seymour Duncan, o pillar humbuckers en formato single, pero si tanto ruido hace como dices, habría que mirar lo que decía mas arriba.

Desconozco la gama de esa charvel y si merece la pena hacerle modificaciones, pero vamos esas cosas son las que se suelen mirar.

Pero vamos contestando a la pregunta, es normal que cojan mas ruidos que las dobles, pero siempre dentro de lo lógico.
Subir
angelriv
#3 por angelriv el 26/08/2012
Gracias por la respuesta, el ruido no esta fuera de lo ordinario, pero como es ruido y no me agrada, creo que exageré hehe
Tengo una ltd con humbuckers que se puede dividir la señal de las pastillas para que quede como single coil y hace el mismo ruido, en fin.
Gracias!
Subir
rikstyle
#4 por rikstyle el 26/08/2012
Bueno , yo diria que tu problema con un reductor de ruido estaria solventado, Es un ruido muy ligero asique no abra problema.
Subir
Raul Varela
#5 por Raul Varela el 06/06/2017
Yo tengo una guitarra stratocaster de la gama màs baja (maxtone) con 3 pastillas single coil, las posiciones 2 y 3 del selector de pastillas reducen a un nivel aceptable el ruido natural de las single coil, Màs si tu hogar no cuenta con una instalaciòn elèctrica con "Tierra Fìsica" es probable que el ruido sea generado por tu amplificador y no por tu guitarra, yo solucione el problema del ruido primero cambiando las tomas de corriente antiguas por unas nuevas con tierra fìsica y claro instalando una tierra fìsica que va a dar a mi jardin esto redujo el ruido en un 60% el cual era demasiado molesto. Posteriormente apantalle (blinde con una Jaula de Faraday) el interior de mi guitarra elèctrica y el ruido se redujo un 20% màs. Y dejo de ser un verdadero desastre el sonido de mi guitarra, finalmente con una pedalera active la "compuerta de ruido" y este bajo un 10% màs. Cuando no utilizo distorciòn el ruido pràcticamente desaparece pero si utilizo distrociòn utilizo la posiciòn 2 o 4 del selector de pastillas y hasta una cuarta parte del nivel de distorciòn (gain) y pràcticamente esta desaparece. Màs si utilizo todo el nivel de distorciòn de la pedalera tambièn utilizo a todo lo que da la compuerta de ruido y no dejo de tocar, pues el sonido de la guitarra esconde el ruido natural de las single coil, otra cosa que me ayuda un 5% es reducir la distancia de las pastillas a las cuerdas para que se incremente el volumen de la mùsica y se oculte màs el ruido de las pastillas y otro 5% lo reduces no tocando tan cerca del amplificador. Saludos aunque ya has de haber solucionado tu problema pues tu pregunta la formulaste hace años pero apenas hoy la vi. Suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo