Ruido de todas las single coils

#1 por angelriv el 22/08/2012
Que tal!
Varios amigos me han dicho que todas las pastillas single coil van a meter ruido cuando se aplica distorsión, al parecer esto es cierto, compre una guitarra Charvel cx291 y hace un ruido horrible al meterle distorsión, estoy un poco decepcionado por eso... entonces tengo una cuestión,
¿Como le puedo hacer si quiero tocar algun rock no tan pesado como pearl jam, stone temples pilot, nirvana, algunas rockeras de Red hot chilli Peppers, o el increible sonido solista de David Gilmour? ¿Que es lo que necesito? ¿Algun reductor de ruido, una guitarra de gama mucho mas alta, simplemente es imposible?
Me conecto directo de la guitarra charvel a un cabezal fender FM100H y de ahi a un gabinete de 2x12.
Espero me puedan guiar en este tema.
Saludos!
Subir
#2 por solker el 22/08/2012
Bueno esa afirmación es cierto, pero a medias. Las single, son mas propicias a tener o a captar ruidos, pero las mías que llevan singles, hacen ruido, pero nada escandaloso. Es perfectamente aguantable y disimulable.

Habría que mirar que tipo de ruido es, comprobar masas/soldaduras, lo le valdría mal un apantallado, etc. ¿Alternativas? las pastillas noisless de Fender o alguna parecida de Seymour Duncan, o pillar humbuckers en formato single, pero si tanto ruido hace como dices, habría que mirar lo que decía mas arriba.

Desconozco la gama de esa charvel y si merece la pena hacerle modificaciones, pero vamos esas cosas son las que se suelen mirar.

Pero vamos contestando a la pregunta, es normal que cojan mas ruidos que las dobles, pero siempre dentro de lo lógico.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#3 por angelriv el 26/08/2012
Gracias por la respuesta, el ruido no esta fuera de lo ordinario, pero como es ruido y no me agrada, creo que exageré hehe
Tengo una ltd con humbuckers que se puede dividir la señal de las pastillas para que quede como single coil y hace el mismo ruido, en fin.
Gracias!
Subir
#4 por rikstyle el 26/08/2012
Bueno , yo diria que tu problema con un reductor de ruido estaria solventado, Es un ruido muy ligero asique no abra problema.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo