Ruido a través del usb

davebv aka MzW!!
#1 por davebv aka MzW!! el 07/08/2009
Hola a todos, espero que este sea el lugar adecuado para escribir esto.

Tengo un inferfaz edirol ua-101, y tengo un problema con la tarjeta. Cuando conecto un jack a la entrada con previo (las frontales para instrumentos/mic) me aparece un ruido bastante notable. Es un zumbido típico como de alguna masa mal puesta...

Sobre todo, cuando subo la ganancia del previo para ajustar el nivel de entrada, con una guitarra, y meto algo de distorsión, si no toco nada, el zumbido es audible de sobras.

He ido conectando/desconectando todos los enchufes, transformadores, cambiando de toma de corriente la tarjeta, quitando la almientación al portatil (y disminuye el ruido). Así que dejando encendido tan solo el ordenador, la tarjeta de sonido y conectado el cable, tocando el portatil el ruido variaba (se hacía incluso más intenso).
El portatil tiene 2 puertos usb, y a uno conecto la tarjeta y a otro un hub donde tengo el ratón y alguna cosa más.

Si desconecto el hub usb, el ruido aumenta.

Creo que lo que me pasa es que se me mete ruido por el comun del cable usb que une el ordenador y la tarjeta. ¿A alguno os ha pasado algo parecido?¿Lo habéis podido solucionar?

¿Alguno con interfaz firewire que haya tenido ese problema?

No se si puedo hacer algo más para ver de donde viene ese ruido, ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
davebv aka MzW!!
#2 por davebv aka MzW!! el 08/08/2009
nadie?
Subir
EAC
#3 por EAC el 08/08/2009
busca en el buscador del foro y pon la palbra chasquidos o ruido en la tarjeta o cosas asi porque seguro que encontraras cosas similares a lo tuyo porque yo he leido cosas en el foro relacionadas con ese tema. suerte
ah y si que es importatnte que l atarjeta si es usb este conectada al puerto usb del ordenador directamente no a ningun adaptador de usb ( el tipico ladrion pero en usb creo que su nombre tecnico es hub si no me equivoco)
Subir
davebv aka MzW!!
#4 por davebv aka MzW!! el 08/08/2009
Hola, gracias por tu respuesta.

Antes de abrir este hilo busqué por el foro y aunque encontre temas algo parecidos, ninguno de los que encontré apuntaba al caso concreto de USB, y utilizando las entradas con previos de mic/instrumento de la tarjeta.
Puesto que mi caso es que el ruido persiste aunque no haya nada a tierra (portatil en batería, y tarjeta de sonido sin toma de tierra)

La tarjeta la tengo conectada al concentrador usb principal (a un puerto directo en el ordenador). El hub usb simplemente lo tengo en otro puerto para conectar otros dispositivos usb, no la propia tarjeta de sonido.

Voy a probar a cambiar el cable del usb a la tarjeta de sonido y comentare si soluciona algo.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 08/08/2009
A lo mejor tienes seleccionada la función inadecuada en la tarjeta para lo que quieres hacer (utilizando una guitarra con la alimentación phantom conectada o bien con la opción de grabación de microfono).
Subir
davebv aka MzW!!
#6 por davebv aka MzW!! el 08/08/2009
Comprobé que la alimentación phantom no la tenía activada, y el switch de alta impedancia para la guitarra estaba conectado. No se que más probar, igual son los previos que son una patata y cuelan todo.

También voy a intentar probar con otra tarjeta de sonido a ver si me hace el mismo ruido.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 08/08/2009
Yo creo que no tiene que ver con cables: Tu Edirol no es precisamente una de las tarjetas más recomendables.

Se me olvidaba: Prueba a instalar los drivers Asio4All a ver cómo se comporta la tarjeta con ellos.
Subir
davebv aka MzW!!
#8 por davebv aka MzW!! el 08/08/2009
Estoy en un mac, así que los asio4all no los puedo poner, ¿no?

toniterrassa escribió:
Tu Edirol no es precisamente una de las tarjetas más recomendables.


Buf, la tengo desde hace años y creo que debí cogerme otra gastándome más, o rebajando mis especificaciones.

Gracias por las sugerencias!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 08/08/2009
Alguien escribió:

Estoy en un mac, así que los asio4all no los puedo poner, ¿no?

Pués no, no había caido.

de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo