Ruido en uno de mis monitores

OXx_
#1 por OXx_ el 22/01/2011
buenas, tengo los alesis m1 520 active y hace cuestion de 2 semanas que uno de los monitores hace ruido y suena bastante mas fuerte que el otro estando configurados igual.
el problema es directamente del monitor pues tambien lo hace sin los cables de audio conectados. ¿alguien mas a tenido este problema en concreto con estos monitores?
Imagen no disponible

tengo pensado acercarme a una tienda de electrodomesticos de mi poblacion que reparan tv y demas, pero si no... ¿que monitores recomendarias sobre los 300 euros el par?

me gustan los alesis m1 active mk2 pero me da rollo visto lo visto, otra opcion es pillar unos pasivos y un amplificador aparte.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OXx_
#2 por OXx_ el 22/01/2011
los m-audio tampoco parecen estar mal...
bx8a - sobre los 325 euros
bf857d69a519c08e73b2b121ebe26-2823540.jpg
Subir
AGuiu
#3 por AGuiu el 22/01/2011
Hola!

Sobre monitores no te puedo aconsejar mucho más de lo que hay en el foro, si buscas encontrarás un montón de respuestas para diferentes presupuestos, tamaños de sala o de monitores, etc...

Yo tengo los HS80M y me van de lujo, pero necesito aún un poco de tratamiento acústico en el cuarto.

También te escribo para decirte que yo tengo un par de Alesis 520 de los cuales uno cascó y me costaba arreglarlo lo mismo que un monitor nuevo (la mitad de lo que vale la pareja, vamos). Te lo decía para que te pusieras en contacto conmigo si al final te quedas con uno sólo, por si quieres comprar el mío o vender el tuyo. A mi me vendría de lujo porque si junto la pareja me los llevo para la tele del salón.
Subir
OXx_
#4 por OXx_ el 22/01/2011
el hs80m es seguro una buena compra, pero se va a 450 el par. respecto a lo otro, primero lo intentare llevar a arreglar, porque seguro que es algun condensador o poca cosa y no creo que cueste mucho, igualmente tendre en cuenta lo otro por si hay que vender o comprar.

un saludo.

P.D. ¿de donde eres?
Subir
AGuiu
#5 por AGuiu el 22/01/2011
Claro, disculpa. Ojalá tengas suerte y te salga rentable. Yo los tengo en su caja desde hace tiempo y no me importaría que pasase otro tanto.

Yo soy de Málaga.

Los Yamaha se te salen un poco de presupuesto, si. Además, son grandes y necesitarás algo para controlar los graves si la habitación no es muy grande. Unos con los que la gente queda muy contenta también son los KRK de 6". Si buscas por ahi verás que hay gente que los ama y gente que los odia. Imagino que dependerá tanto del contexto en el que los escuches (sala y demás) que son monitores distintos según dónde y cómo los pongas, pero eso les pasará a todos.
Subir
xexito88
#6 por xexito88 el 23/01/2011
Tambien podrias mirarte los Tannou Reveal 501A.Te salen x 300e la pareja.

Yo estube hace poko mirando y calidad/precio me sonaron bastante mejor k los KRK Rokit 5 k es indiscutible k colorean bastante en graves y los realzan. Los Tannoy sonaban bastante mas nitidos en medios-agudos.

Ahora bien, si los quieres para pinchar, con buenos graves, los Rokit 6 no son mala opcion. Si los kieres para producir, yo d ti me decantaba seguro con los Tannoy.

Saludoss...
Subir
OXx_
#7 por OXx_ el 23/01/2011
en principio son para producir, pero tambien los acabo usando para pinchar (aunque no les meto caña). estan bastante bien de precio, en sonomarket hay una oferta a 283 euros y regalan un controlador de volumen de tc electronics valorado en 49 euros.
el problema es que quizas tengan poca potencia, mis actuales alesis tienen algo mas... por eso habia mirado los m-audio (aunque no se si me convendrian por el tamaño de mi habitacion 3,17x1,94).
respecto a los krk rokit, creo que ya andando en esos precios seria mejor compra los hs80m de yamaha, ¿no?

en este otro post podeis ver planos y alguna foto
https://www.hispasonic.com/foros/cambio-habitacion-suena-peor/356367
Subir
OXx_
#8 por OXx_ el 23/01/2011
precios en la zona de barcelona... ¿que os parece mejor opcion?

m-audio bx5a 5,25" 38+38 - 228 euros el par.
yamaha hs50m 5" 45+25 - 260 euros el par.
tannoy 501a 5" 40+20 - 283 euros el par + controlador de volumen tc electronic valorado en 49 euros.
alesis active mk2 6,5" 75+25 - 291 euros el par. (aunque mis alesis salieron malos)
m-audio bx8a 8" 130w - 325 euros el par.
yamaha hs80m 8" 75+45 - 444 euros el par.
tannoy 601a 6" 60+30 - 470 euros el par.

el presupuesto me llega, pero la verdad me parece una pasta rondar los 500 euros, asi que haciendo un esfuerzo iria a por los hs80m (aunque quizas es demasiada potencia para mi habitacion), los bx8a estan bien de precio y de potencia aunque imagino que peor calidad que los hs80m.
en la gama de 5" ¿los hs50m o los 501a?, los hs50m tienen nombre pero de los 501a hablan muy bien en todos los sitios.

vamos que en principio descartaria los mas baratos y los mas caros.
Subir
AGuiu
#9 por AGuiu el 24/01/2011
Yo de entre los que pones y el presupuesto que dices, me quedaría con los Tannoy o los Alesis.

A mi también me salieron malísimos los 520 y por eso huía de Alesis, pero se leen muy buenas críticas de los MK2.

De todas formas te invito a que indagues un poco por el foro porque se ha hablado de todos esos modelos, por eso probablemente estás teniendo tan pocas respuestas.

Yo descartaría los M-Audio. Los que he probado (BX-8) suenan de lujo para pinchar o ver una pelicula pero olvidate de producir. Y también miraría la opción de unos Adam pequeñitos con la posibilidad de ampliarlos con un sub más adelante, parece una opción bastante buena en relación calidad/precio por lo que se lee por ahí.

Saludos.
Subir
OXx_
#10 por OXx_ el 24/01/2011
mmm... gracias aguiu, tengo en mente 2 modelos, los krk rp5 g2 y los prodipe pro 5 del cual hablan muy bien y dicen que los fabrica krk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo