Ruido variable extrañísimo

dead_bandini
#1 por dead_bandini el 10/01/2013
Hola compañeros,
os escribo por aquí porque, tras probar todas las soluciones que conozco, hablar con varias personas, etc no he conseguido dar con el problema.
Hace unos días empecé a grabar a un grupo en y me di cuenta de que las guitarras (y posteriorme chequeando los bajos vi que ese mismo ruido estaba ahí pero muy muy de fondo) hacían ruido. Bueno, típico ruido de masa que además, al haber puesto el tubescreamer se verá acrecentado, me dije. Nada más lejos, mi sorpresa llega al ver que ese ruido, varía con la posición e inclinación de la guitarra hasta incluso a llegar a cancelarse en puntos muy concretos.
He probado con dos guitarras muy diferentes: una Gibson Les Paul Studio y una Fender Baja Telecaster MIM.
La Gibson es la que menos ruido da pero aún así, sigue dando un ruido considerable y a veces molesto, por supuesto, según posición.
Otra de las cosas que me ha descolocado del todo es que, SIN el tubescreamer activado en la Gibson, por ejemplo, había bastante ruido, y con el tubescreamer activado, había zonas en las que el ruido desaparecía por completo. También he probado con dos amplis, un Orange TH 30 y un Hayden Mofo 30. He cambiado de jacks, de cables de carga, de enchufes, cambiar el ampli de lugar... casi todo y bueno, poner una puerta de ruido me parece poner un parche al problema sin solucionarlo...
Espero que sea una chorrada que haya pasado por alto y que alguno de vosotros me haga caer en la cuenta de que soy un zote, pero por el momento yo estoy muy muy intrigado.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dead_bandini
#2 por dead_bandini el 12/02/2013
Esto quizás puede que ayudase, ¿no?:
https://www.thomann.de/es/furman_pl8_ce.htm
Subir
joethedemon
#3 por joethedemon el 12/02/2013
#1 Dentro de mi inexperiencia, me atrevería a afirmar que es una especie de acople.

¿Por dónde se está oyendo el guitarrista? ¿Cascos? ¿Monitores? ¿Llega sonido de ampli hasta las pastillas de la guitarra?

Salvo otro tipo de interferencia electromagnética, no le veo más causas... Pero yo no tengo mucha idea!! A ver si viene alguien que controle más que yo y te ayuda.
Subir
MCros
#4 por MCros el 13/02/2013
Si varia con la inclinación, te diría con un 99% de seguridad de que es debido a transformadores, pantallas de ordenador, fluorescentes... El efecto suele ser peor con pastillas simples, por eso la Gibson va algo mejor. Prueba de apagar el monitor del ordenador o alejarte de aparatos, luces, etc....

Un saludo!
Subir
dead_bandini
#5 por dead_bandini el 13/02/2013
Uhm... #3 , yo acople no diría que es... El guitarrista se oye por cascos, el cabezal está con nosotros y la pantalla en otra sala.
#4 He probado a tener únicamente enchufado el ampli y sigue habiendo ese tipo de interferencia...
Ya os digo que no sólo a mí, que tampoco soy un gurú de la electrónica ni nada muy cercano, sino a colegas "que saben" se les escapa un poco el asunto. La mayoría (y yo), concordamos en que es una unión de muchos factores. Ahora me estoy planteando si pillarme un furman o algo así, aunque no sé si será un mero parche...
Subir
dead_bandini
#6 por dead_bandini el 15/02/2013
¿Alguno alguna experiencia con los Furman?
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 19/02/2013
si esto no te ocurria antes, informate de si hay antenas recientes, si algun vecino se ha instalado parabolica, wifi, radioaficcionado cercano que haya ampliado potencia.... tiene toda la pinta de parasito por radiofrecuencia.
Si ya te pasaba antes, no he dicho nada. Pero si el problema es reciente mira de averiguar si tienes a alguien cercano haya metido algun sistema ultimamente.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo