Ruido ventilador

meidei
#1 por meidei el 02/06/2006
Hola,

el caso es que me entra un ruido insoportable del ventilador del portátil en las grabaciones en casa...


¿una solución que no sea meterlo en otra habitación? una pantalla/biombo o algo así? ¿otro ordenador? ¿me cambiais el portátil por una torre?


a ver que ideas me dais... si es solución casera mejor... que me gusta hacer chapuzas.


gracias,

saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 02/06/2006
El ruido, por si no ha quedado claro entra por el micro, vaya... no es ruido eléctrico ni nada de eso...


saludos peludos
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 02/06/2006
hagamos inventos entonces, te compras un teclado y mouse, y te armas un caja con varias capas con un visor, creo que no sera gran inversion, puedes empezar por probar con la caja ... atencion es para minutos por el problema de la temperatura, puede ser lo sufientemente alta para tener bastante aire
Subir
meidei
#4 por meidei el 02/06/2006
Jodé,


pues es muy buena idea.... incluso le podría (ya veré) abrir la parte de atrás para ventilar...

muchas gracias Alfredo!

además vendría bien para evitar que se me caiga nada encima del portátil, como le pasó en cierta ocasión (creo recordar) a un Polaco que ronda hispasonic, verdad, sturman? :mrgreen:


saludos peludos
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 02/06/2006
mira el dibujo que agregue, asi se podria hasta hacer mas compacta, incluso podrias hacer de acrilico y forrar la caras que no necesites, con esa trampa de ruido, facil de apreciar ... sal de la habitación y lleva la puerta hasta que quede un dedo de cerrar y escucharas menos ruido o casi nada, en esa trampa de ruido puede pegar algo que absorva
Subir
meidei
#6 por meidei el 02/06/2006
Sí, muy buena idea, creo que ya estoy viendo como lo voy a hacer, mañana me pongo manos a la obra...


gracias!

saludos peludos
Subir
meidei
#7 por meidei el 09/06/2006
Hola,

al final lo he hecho, muchas gracias Alfredo! :D

bueno, todavía no está terminado pero como necesitaba grabar cosas urgentes en casa he hecho un apaño.

En vez de madera he usado una caja de cartón muy grueso que tenía en el desván, en el futuro la forraré con algún tipo de tela y en la parte trasera que he dejado la refrigeración pondré espuma para insonorizar a los lados de la ranura para que no escape tanto ruido.

Por fuera luciré un poco y pintaré.

El ordenador lo tengo soportado en unos tacos de espuma para que no vibre la caja ni la mesa y tenga espacio por debajo para refrigerar.

Compré un teclado y un ratón inalámbrico y la caja está preparada para poner y quitar en 10 segundos, la pega es que no me entran a la vez las dos pantallas en la mesa, pero como para grabar no las necesito me da igual, cuando necesite mezclar y/o masterizar ya las pondré, ya que para eso el ruidillo no me molesta.

La verdad es que se nota muchísimo y no entra ni un pelo de ruido por los micros.

Lo dicho gracias, Alfredo, y animo a todos a que lo hagan, es fácil y funciona!

saludos peludos
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 09/06/2006
no lo patentes !!! sin mi 50%
Subir
meidei
#9 por meidei el 09/06/2006
:lol:

jajajaja, todavía no lo tengo terminado, pero en cuanto lo tenga 100% funcional con una manguera de refrigeración y colores guayones hago los planos y te los mando para que los firmes.... :D
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 09/06/2006
jajaja, no es necesario, hacelos publicos con el reconocimiento de la idea y el trabajo, ademas es un idea para desarrollarla, le faltaria un control de humedad, aunque la portatiles traen proteccion.
Subir
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 09/06/2006
:ook: mola! jejej.
Subir
meidei
#12 por meidei el 09/06/2006
Lo más caro, el cristal de metacrilato, por cierto, 6 eurazos... la madre que los parió... :P
Subir
Dorian Gray
#13 por Dorian Gray el 09/06/2006
gas boy me esoty ponieno malito, quien es esa chica aque dedica el tiempo libre???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo