Ruido en un Windows Vista - Core 2 Quad - M-Audio

  • 2
sebastian2007
#16 por sebastian2007 el 17/01/2008
MIDI-Creator escribió:
MMmmmm....¡Qué extraño!

Por lo que platican, el problema se da, no importando si la tarjeta M-Audio es Firewire (como la 410) o si es PCI (como la DELTA 1010).

Dos preguntas:

¿EN todos los casos de ruido aquí descritos, estamos hablando de PCs armadas por ustedes mismos, o hay algún caso en que se presente en una PC de marca reconocida?...La pregunta va porque supongo que las PCs de marca tendrán mejor tecnología de blindaje tanto para detener la interferencia electromagnética emitida por ella misma hacia el exterior como para no pillar mucha interferencia de fuentes externa hacia ella.

¿Siempre la combinación fatal es Guitarra +Discos SATA+Tarjeta Maudio + CUbase?...¿Que sucede con otro secuanciador (quizás podrían probar con alguna versión de DEMO de otros secuenciadores o un secuenciador gratuito a ver si es por el lado de Cubase el problema?

AUnque yo no tengo ese problema (por ahora), si me tiene muy preocupado el asunto porque por acá donde vivo, parece que M-Audio ha monopolizado la oferta de tarjetas de sonido (en las tiendas no ves mas que tarjetas M-Audio de todos colores y sabores)...O compras M-audio o compras M-Audio....y CUbase también se ofrece mucho por acá :?
cheqeea esto
http://www.youtube.com/watch?v=MP5FGn0xsA8
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TIAMAT Baneado
#17 por TIAMAT el 17/01/2008
me la vendo :( tiene 3 dias...jeje, no kiero pero..creo q sera la solución!!! :evil:
Subir
MIDI-Creator
#18 por MIDI-Creator el 18/01/2008
Vaya!, ya con estas historias de terror, mejor huyo de las tarjetas M-Audio
Subir
gonzaloniko
#19 por gonzaloniko el 18/01/2008
eureka!!!!! Yo ya lo he solucionado!!!!!

El problema es la tarjeta PCI-Firewire.

He leído mucho al respecto y el problema son los chips VIA y NEC, así que me he recorrido medio Madrid buscando una tarjeta PCI-Firewire con chip Texas Instrument, al final, en el Boulanger de Alcorcón he encontrado tarjetas Belkin con chipset LSI, que no tengo ni idea de qué fabricante es, pero como era distinto a los que dan problemas me la compré y.... PROBLEMA RESUELTO!!!! 25 € tienen la culpa jejeje.

Incluso si teneis una ASUS o de la marca que sea con firewire integrado y te aparece ese ruido, es porque el chipset de la placa que gestiona el Firewire es NEC o VIA, lo cual es una castaña, así que.... ya sabéis NADA DE VIA NI NEC!!!! En todos los foros recomiendan chipset de Texas Instrument, pero es muy dificil de en contrar tarjetas así, y si las encuentras lo pagas con creces. Yo he probado con el chipset LSI de una tarjeta Belkin, la caja en la que vienen es de plástico transparente, así que antes de comprarla puedes ver perfectamente el chip. A mí con el LSI me va de lujo, pero puede ser una mera coincidencia...

Gracias por la ayuda prestada, espero que os sirva de ayuda a todos.

Suerte!!
Subir
gonzaloniko
#20 por gonzaloniko el 18/01/2008
No os ralléis, las M-Audio son tarjetas muy guapas, el problema no es la tarjeta de audio, sino la interfaz Firewire que estáis usando!!!!

Exacto sebastian2007, el ruido que me hacía al tocar era muy similar al ruido que se oye en el comienzo del vídeo que has propuesto, tal vez era algo más exagerado, pero más o menos eso.

Yo he cambiado la PCI - Firewire por otra de chipset LSI y todo resuelto.

Salu2!!!!!

Ahora estoy dudando de la marcha del chipset de mi tarjeta, no se si era LSI o ISL jajajaja en cualquier caso en cuanto lo veáis sabréis el que os digo.
Subir
MIDI-Creator
#21 por MIDI-Creator el 18/01/2008
¡Enhorabuena, gonzalóniko!

Has hecho un trabajo notable de investigación hasta dar con la causa del problema.

Gracias por la info... sí que nos sirve a todos.
Subir
TIAMAT Baneado
#22 por TIAMAT el 18/01/2008
me la voy a pillar !! gracias a todos!!
Subir
TIAMAT Baneado
#23 por TIAMAT el 18/01/2008
NO ME FUCIONA CON LA BELKIN!!!!!ei... me he pillado una belikn. la acabo de provar y nada , todo sigue igual, con dos usb y dos entradas firewire.. una mierda, intentare buscar esto del chip texas, si sabes de algun sitio..me estoy desesperando la verdad.!! puta m audio!! bueno muchas gracias tio!!seguimos en contacto!!
Subir
gonzaloniko
#24 por gonzaloniko el 21/01/2008
OJO TIAMAT!! La tarjeta que yo pillé no es esa, la mia es la referencia BELKIN F5U502ea, que es la que tiene 3 firewires.

Si buscáis en google encontraréis fotos del producto.

Si con el chip LSI no te funciona... no te quedará más remedio que buscar alguna tarjeta con chip texas instrument.

Suerte a todos.

POR FAVOR, RESPONDED CON LOS RESULTADOS QUE HAYÁIS OBTENIDO. TODOS QUEREMOS SABER CUALES SON VUESTROS AVANCES CON ESTE PROBLEMILLA QUE ES MÁS GENERALIZADO DE LO QUE PENSÁBAMOS.
Subir
planetap
#25 por planetap el 21/01/2008
Que sepais que este problema tambien es extensible al interface usb!!!!!

Asi que aprovechad que el chip es comun y compraros con fw y usb....por asi acaso algun dia teneis pinchada una tarjeta usb!!!!!
Subir
Trinxat
#26 por Trinxat el 26/01/2008
Llego un poco tarde... pero a mi el ruido me pasa con la delta 1010 lt que es PCI, en este caso qué creeis que tengo que hacer? Quién maneja la tarjeta de audio? si es la motherboard tengo que cambiarla? o talvez tendría que cambiar algún otro componente? Gracias.
Subir
alus-k
#27 por alus-k el 13/02/2008
Maconya; que placa base tienes?
Yo me voy a comrar u nuevo pc quad para utilizarlo con la delta 1010 pci, y no se que placa pillar. Cual me aconsejais?

gracias!
Subir
yuka
#28 por yuka el 10/11/2008
hola a todos yo tengo un problema similar uso una m audio fw 410 y una lap top dell inspiron 1720 procesador core 2 duo, 3gb de ram, trae el conector firewire pero el pequeño al que llaman "ilin" o algo asi, uso el adobe audition 3.0. cuando pongo algunos efectos (eco, reverb) me suena ese mismo ruido del que se habla, incluso aveces suena ese ruido al reproducir videos, mi problema es que esta maquina no trae el conector pcmcia para probarlo con una targeta firewire pcmcia,
nota: anteriormente he estado usando una laptop mas antigua con una targeta pcmcia firewire con chip nec, y no he tenido problemas.
espero me puedan ayudar se los agradeceria bastante aver si puedo modificarle algo a mi laptop p algo asi saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo