Ruido

makokimusic
#1 por makokimusic el 08/12/2008
Hola, quisiera hacer una consulta por si a alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo. Aunque lo mio son los teclados, tambien me gusta mucho la guitarra y el bajo, el problema es que conecto la guitarra o el bajo a la mesa de mezclas (compact 10) activamos el boton Di y se mete un ruido cuando no tocas ninguna cuerda, si tocas una cuerda, el clavijero o incluso pones un dedo en alguna parte metalica de la mesa, desaparece el ruido.
¿ puede ser problema de masa ?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
schenk
#2 por schenk el 08/12/2008
efectivamente.
Subir
makokimusic
#3 por makokimusic el 08/12/2008
Hola, la mesa lleva en la parte izquierda una pieza metalica donde dice deck ground, lo que no se es donde conectarlo, si a algo metalico, a tierra o hay alguna forma especifica.

Saludos
Subir
schenk
#4 por schenk el 08/12/2008
por lo que describes, el problema mas bien sera de la guitarra y el bajo, la mesa no pinta nada en ese asunto, de todas formas si fuese de la mesa normalmente el conector de corriente lleva incorporada una toma de tierra, por eso lleva tres hilos, mira a ver si el enchufe donde la conectas tiene la toma de tierra conectada.
Subir
makokimusic
#5 por makokimusic el 08/12/2008
Hola, el enchufe es normal de esos planos que llevan los adaptadores de 9 voltios. ademas que tengan un problema las dos guitarras..............no se, probare con otro cable para ir descartando, de todas formas esa especie de tuerca que lleva la mesa en el lado izquierdo y por lo que ponen ( deck ground ) parece que es donde se conecta algun cable a tierra, lo que no se es como hacerlo.

Gracias y saludos.
Subir
faculb
#6 por faculb el 09/12/2008
No crfeo que sea un problema de la guitarra, mas bien de la conexión, prueba invertir el enchufe de la mesa o si tiene alguna perilla para invertir la polaridad. Probablemente debas conectar a tierra la conexxion que dices lo ideal es una tierra real (jabalina) pero si no prueba con una canilla o cañeria de agua (NUNCA DE GAS!!!!!!!)
Subir
schenk
#7 por schenk el 09/12/2008
habria que ver tambien que guitarra y que bajo son, es que eso de que toques las clavijas y se quite el ruido es claramente un problema de masa del instrumento
Subir
makokimusic
#8 por makokimusic el 09/12/2008
Gracias por las respuestas, la guitarra es una vantage japonesa y el bajo un squier precision bass Standard, como dije no es lo mio y lo uso poco. Recuerdo que la guitarra tambien hacia el ruido en el pequeño ampli que utilizaba. Lo curioso es eso, que al tocar una clavija o el conector jack o poner un dedo en una cuerda, desaparece.

Un saludo.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 09/12/2008
[quote="makokimusic"
¿ puede ser problema de masa ?[/quote]

Sí, es eso, no le des muchas vueltas al asunto :wink: .
Subir
schenk
#10 por schenk el 09/12/2008
esta clarisimo, el problema es de los instrumentos, si enchufas un teclado hay masa?, si fuese la mesa tambien lo haria.
Subir
makokimusic
#11 por makokimusic el 09/12/2008
Entonces, segun vuestra opinion, ¿ como habria que hacer para conseguir buena masa?, porque la verdad no tengo ni idea.

Un saludo.
Subir
orfeo16
#12 por orfeo16 el 10/12/2008
Amigo estamos en las mismas, a mi me pasa lo mismo con una Soundcraft 4 pero tengo una guitarra ibanez de alto porte sin embargo me produce lo mismo, tengo duda con el deck ground también, a mi se me hace que tiene que ver algo esta perilla más que el instrumento, como dije me pasa lo mismo y con todos los instrumentos, necesitaría que algún buen hombre ^^ me diga qué hacer con el deck ground como se conecta con que.....en fin, una síntesis del problema :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo