RUIDOS Y "CLICKS" EN MIS ALTAVOCES

manuve
#1 por manuve el 24/01/2012
Buenas, hace algún tiempo que por mis monitores de sonido salen, de forma espontánea, ruidos y "cliqueos" (como los que hacen cuando apagas el mixer antes que los altavoces). Además, cuando los apago después de un rato de uso (aunq el mixer esté apagado) el mismo cliqueo suena otra vez. Es un sonido bastante desagradable además q preocupante.
No tengo ni idea de electrónica, pero intuyo que o bien es algo interno de los altavoces (KRK Rokit 6) o bien es algo de la instalación eléctrica.
Si fuese algo de la instalación, la preocupación crece porque según imagino, podría afectar a mis equipos. He mirado los foros sobre estabilizadores de corriente, pero son muy técnicos y al final me quedo sin pillar nada de lo que se habla en ellos.

Tengo sólo dos tomas de corriente en mi estudio, cada una con 4 salidas y desde ellas he enchufado regletas (compradas en los chinos) para conectar mis equipos (mixer, mesa de mezclas analógica, monitores, ordenador, un par de máquinas, platos, disco duro, lámparas, todo...)

En fin... imagino que muchos tienen estudios caseros o semi-pros y más de alguno tendrá este asunto de la electricidad (tensión, ruidos, etc...) cubierto... por lo que si aguien me echa un cable, aunq sea para mejorar un poco el asunto, estaré un largo tiempo agradecido...

Saludos!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 25/01/2012
para la electricidad, puedes comprar un regulador, o bien hay unos supresores de picos y regulan perfecto la corriente electrica y suprimen ruida causado por la correiente.

en otro caso no se que programa usas, pero checa bien que tu interfase que drivers tiene, en windows vista y windows 7 los drivers dan mucho problema, muchas veces el problema de los clicks es porque no usan el buffer size de la manera correcta, recuerda bajo cuando grabes, y algo cuando mezcles, no uses plug ins con el buffer size bajo porqeu te hara chsaquidos molestos.

espero haberte ayudado
Subir
manuve
#3 por manuve el 25/01/2012
gracias por responder...

tengo un mac OS X y una audio 8...

lo de los reguladores y supresores de picos... sabes de alguno que vaya bien y que no se oase de precio???

saludos...!!!
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 25/01/2012
En mi caso, enchufo la grabadora en mi habitación, al otro extremo de la entrada de casa y del contador, y me sale un ruido espantoso. En cambio, me pongo en la cocina, justo en la entrada, y nada. Tengo algo que se me cuela en camino. Prueba enchufar tu equipo lo más cerca posible del cuadro eléctrico de tu casa. A mi me va bien...
Subir
manuve
#5 por manuve el 25/01/2012
está bastante cerca del cuadro eléctrico... sigo pensando que es algo más bien eléctrico, porq aunq no tenga el ordenador encendido, cuando apago los altavoces, igualmente suena feo...

Si alguien puede dar aquí un poco más de luces sobre eso de los reguladores/estabilizadores de corriente sería genial...


peace...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo