Ruidos y clippeos con rendimiento bajo

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 18/09/2014
Hola,

Desde hace unos días me sucede que el PC me da clippeos trabajando en audio y con pocas pistas. De hecho, he abierto proyectos que han funcionado perfectamente hasta hace tres días y me dan esos clippeos.

Lo absurdo del tema es que en cuanto a rendimiento va sobrado (tengo i7 con 16 gb...), la RAM al ser audio va al 20% y el micro cuando le doy al play no pasa del 10%.

Y más curioso aún, resulta que con midi, con librerías pesadas y tropecientas pistas funciona perfectamente. Es cuando las exporto a audio que da problemas.

Los proyectos tienen tropecientos plugins, eso sí. Dos o tres reverbs, bastantes compresores multibanda, EQ, limitador y tal. Si los desactivo todos, los clippeos desaparecen.

Pero no me cuadra, pasa en proyectos que hasta hace 3 días iban perfectamente y no hacían el más mínimo ruido, si sobran recursos por todos los lados. Y (que yo sepa...) no he tocado nada, he probado a cambiar configuración de cubase y nada.

¿Alguna idea de lo que puede pasar???

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 18/09/2014
¿Comprobaste la latencia DPC? Yo tuve (y sigo teniendo de vez en cuando) muchos problemas con eso por culpa de la gráfica...
Subir
1
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 19/09/2014
No tenía ni idea qué era eso, jeje. He investigado un poco y me he bajado un chequeador...y no es de eso. La tengo al mínimo :cry:

Pero gracias :birras:
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 19/09/2014
SOLUCIONADO!!!

Uf, qué caos. Por si alguien le pasa, es una soberana estupidez, que jamás hubiera pensado que tenía algo que ver.

Haciendo memoria he recordado que toqué la configuración de inicio del PC, con el msconfig.exe, para cambiar los núcleos con los que carga windows. Lo leí en un foro, y tal como ponía marqué una casilla para establecerlo en 4, que es el máximo que da opción.

Pues bien, esta tontería que no vale pa ná (igual el PC arranca en 1 ó 2 segundos menos, pero es inapreciable, pues un i7 con 16 gb arranca en un suspiro...) resulta que hace que una vez que estás en windows en vez de reconocer 8 núcleos (4+4 de hyperthreading) arranque con 4.

Y eso hace que el audio vaya de culo, porque no sabe balancear la carga entre esos núcleos. Es además curioso, porque en ningún momento por muchos plugins que le metas pasa de un 10% de uso de cpu en el administrador de tareas o el medidor de rendimiento del cubase, pero por lo que sea se hace un lío.

Y más curioso aún es que funcione perfectamente en un proyecto de 30 pistas midi con librerías hiperchuponas y a baja latencia.

En fin, que una vez desactivada la casillita vuelven a salir los 8 núcleos y se acabaron los ruiditos infernales..
Subir
Vladimir Gambini
#5 por Vladimir Gambini el 21/09/2014
Hola Ludwigvan, me pasa igual, de un momento a otro empezaron esos clippeos, asumí que había modificado algo en la configuración pero no sabía que era, así que por falta de tiempo fui mas radical y clone todo el sistema que tengo de backup, después otra vez lo mismo y detecte que era esa bendita actualización del Windows 8.1. Voy a poner en practica lo que hiciste. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo